Jump to content

D750 o Df?

alejandromalaga

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, desde ayer soy un nuevo poseedor de la D750, pero como tengo 15 dias para probarla, y en su dia estuve enamorado de la Df, quisiera saber opiniones, si  me voy por la retro, o como se dice "virgencita que me quede como estoy".

jejejejeje, que yo no es por meter buya, pero ya mismo me quedan 13 dias de prueba nada mas, :-), aver si alguien me puede comentar algo antes de que pase el periodo de prueba, graciaaaaaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que poco o nada tienen que ver entre sí.

Ni en sensor.

Ni en módulo de enfoque.

Ni en cuerpo.

Ni en prestaciones.

Ni en usabilidad.

Es una duda un tanto extraña que seguramente venga motivada sólo por la estética de la DF, en cuyo la decisión es muy personal.

Como no tengo niguna de las dos sólo puedo recomendarte a partir de sus especificaciones y las sensaciones que pueda tener tras haber leído bastante sobre ambas cámaras, y yo lo veo muy claro: salvo que te tenga locamente enamorado el cuerpo de la DF o seas un coleccionista de objetivos antiguos, yo me quedaría de cabeza con D750 ya que me parece superior en todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues aquí un poseedor de la Df , no soy "deportista" y sólo puedo decir que ...UUUuuFfffff....

¿superior en todo?... le puedes montar cualquier objetivo Nikon habido y por haber. Es "la reina del ISO", la "reina del peso" y.... si tuviera que destacar una gilipollez, que me tiene enamoradísimo... el sonido de su obturador, es música celestial!!!.

Nikon D750, un camarón...uffff, yo tengo un poco de sentimental.... y , llevo poca andadura en esto de la fotografía, pero ya han pasado 4 cuerpos por mis manos y con ninguno me he sentido como con la Df.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes, desde ayer soy un nuevo poseedor de la D750, pero como tengo 15 dias para probarla, y en su dia estuve enamorado de la Df, quisiera saber opiniones, si  me voy por la retro, o como se dice "virgencita que me quede como estoy".

Ese concepto actual de "probar", consumista y caprichoso, creo se aleja del espíritu de la norma de devolución por falta de satisfacción.

Dicho lo cual, la Df y la D750 se parecen como un huevo a una castaña. Si no eres capaz de verlo, mejor quédate con una Df, que estéticamente es más bonita.

Enlace al comentario

Ese concepto actual de "probar", consumista y caprichoso, creo se aleja del espíritu de la norma de devolución por falta de satisfacción.

Dicho lo cual, la Df y la D750 se parecen como un huevo a una castaña. Si no eres capaz de verlo, mejor quédate con una Df, que estéticamente es más bonita.

+1

Enlace al comentario

Sin querer entrar en ningun tipo de disputa, me parece muy bien tu respuesta, pero yo creo que es muuuuucho mejor tener la oportunidad de probar un articulo, sea cual sea y si no te satisface poder devolverlo que tener que quedartelo por pantalones, me parece mas coherente que caprichoso.

Por otra parte, se que son camaras diferentes, por eso mismo lo pregunto, si fuesen iguales (600 o 610) no haria la pregunta, veo interesante el sensor de la Df (D4)y como trabaja a isos altos que es una cosa que me interesa bastante, tambien he leido que puede ser quizas un poco mas lenta a la hora de manejo, no se si esto es solo cuestion de acostumbrarse, que lleva peor modulo de enfoque, el buffer no me preocupa a priori, y con respecto al huevo y la castaña, me parecen dos camaras que estan mas o menos en el mismo segmento, cada una con sus pros y sus contras (incluida la estetica), con lo que no creo que tan poco no se parecen.

Enlace al comentario

Bueno, pues aquí un poseedor de la Df , no soy "deportista" y sólo puedo decir que ...UUUuuFfffff....

¿superior en todo?... le puedes montar cualquier objetivo Nikon habido y por haber. Es "la reina del ISO", la "reina del peso" y.... si tuviera que destacar una gilipollez, que me tiene enamoradísimo... el sonido de su obturador, es música celestial!!!.

Nikon D750, un camarón...uffff, yo tengo un poco de sentimental.... y , llevo poca andadura en esto de la fotografía, pero ya han pasado 4 cuerpos por mis manos y con ninguno me he sentido como con la Df.

Saludos.

Y el mejor sensor en el mercado.

Enlace al comentario

Sin querer entrar en ningun tipo de disputa, me parece muy bien tu respuesta, pero yo creo que es muuuuucho mejor tener la oportunidad de probar un articulo, sea cual sea y si no te satisface poder devolverlo que tener que quedartelo por pantalones, me parece mas coherente que caprichoso.

Por otra parte, se que son camaras diferentes, por eso mismo lo pregunto, si fuesen iguales (600 o 610) no haria la pregunta, veo interesante el sensor de la Df (D4)y como trabaja a isos altos que es una cosa que me interesa bastante, tambien he leido que puede ser quizas un poco mas lenta a la hora de manejo, no se si esto es solo cuestion de acostumbrarse, que lleva peor modulo de enfoque, el buffer no me preocupa a priori, y con respecto al huevo y la castaña, me parecen dos camaras que estan mas o menos en el mismo segmento, cada una con sus pros y sus contras (incluida la estetica), con lo que no creo que tan poco no se parecen.

Lo de poder probar y devolver sin ningún defecto solo porque nos permite hacerlo la tienda, yo creo que es un arma de doble filo porque las cámaras que devuelves con un numero de disparos no las tiran a la basura ni las venden a menor precio, sino que se la empluman al siguiente y , a mi la verdad cuando estreno una cámara me gusta que este sin estrenar, "soy un tío muy raro y me gustan cosas "extrañas"

Enlace al comentario

:1ok:

Enlace al comentario

Saludos.

No quiero crear polémicas pero para mí si, la D750 es superior a la DF en todo.

La reina del ISO si, pero tan por los pelos respecto al sensor de 24mpx que es inapreciable, y en mi opinión pesa muchísimo más el módulo de enfoque de la D750 (-3EV) frente al de la DF (-1EV) que la existente pero escasa diferencia en ISO (3279 vs 2956 según DxO). ¿Para que narices quiero un sensor capaz de sacar detalle allí donde la cámara tiene problemas para enfocar?

Sobre los objetivos pues es lo que yo le he comentado, que salvo que coleccione objetivos antíguos poca utilidad le va a aportar.

Para mí lo único que aporta la DF es una estética que no tiene ninguna otra DSLR de Nikon. Eso si, si te gusta y te enamora.....poco más que decir.

Y el mejor sensor en el mercado.

El sensor de la DF es bueno, muy bueno, pero no tengo tan claro que sea el mejor del mercado por mucho que lo monte la D4. Ni siquiera creo que sea el mejor sensor de Nikon:

Comparado con el de la D750 es:

-Un poquito mejor en ISO.

-Un poquito peor en profundidad de color.

-Sensiblemente peor en rango dinámico.

Quien quiera ver los fríos datos de DxO aquí los tiene:

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Df-versus-Nikon-D610___975_925_915

Para mí la DF sólo juega dos bazas:

- Su estética

- La compatibilidad con objetivos de hace más de 40 años.

Si alguna de ellas "te enamora", la DF es tu cámara ya que ninguna otra podrá competir con ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

muy bonita galeria que tienes eh? enhorabuen me ha encantado

Gracias amigo!

A mí la Df me gusta estéticamente, es preciosa, pero salvo por la resolución y la capacidad a ISO altos del sensor, la D750 me parece mejor opción.

El modulo de enfoque de la Df en situaciones complicadas de luz (luz escasa) le cuesta hacer foco y según en qué situaciones no logra enfocar (tuve la D610 con el mismo módulo de enfoque). Tampoco queiro decir que sea una castaña, que no lo es, salvo en esas situaciones concretas que a muchos no afectará por su tipo de fotografía, responde perfectamente, pero al pasar de la D700 a la D610 noté la diferencia (a peor). En cualquier caso, la Df (y las D600/610) la están usando fotógrafos de bodas sin problemas. Por algún sitio leí que de qué le valía a la Df tener el sensor de la oscuridad si luego no era capaz de enfocar en esas situaciones de poca luz y la verdad es que tiene su lógica la observación.

La D750 me parece una cámara casi perfecta a mi modo de ver, desde luego tiene sus carencias frente a modelos que llevan ya unos cuantos años en el mercado, pero bueno, no van a meter todo en un cuerpo como este porque se cargarían la jerarquía del catálogo. A la D750 para ser perfecta le falta 1/8000 de obturación (a la Df también), sincronización del flash 1/250-1/320 (no sé cómo va la Df en este aspecto), mayor ráfaga (la Df va por el estilo) y cuerpo totalmente de magnesio, pero claro, si le implementan todas estas funciones se acabó el mercado de los modelos que están por arriba el prestaciones.

Conclusión: pues lo que te decía "virgencita que me quede como estoy" :P

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que las pruebas están muy bien, pero uno cuando compra debe saber que compra, su utilidad y si cubre mis necesidades. Cualquier cámara seguro que sobrepasará al común de los compradores. 

La DF es una máquina con un gran sensor, con capacidad para utilizar casi cualquier objetivo, pero limitada en cuanto al enfoque, si se necesita afotar pájaros o deporte. La D750 en cambio, a simple vista parece una cámara redonda, con un buen módulo AF en un cuerpo pequeño.

En mi opinión, si tienes problemas para procesar 24MPx o bien tus objetivos no son muy buenos, entonces la DF. En otro caso, la D750

Enlace al comentario

Gracias a los dos, pues creo que si, que me quedare con la 750,  y la Df la probare cuando tenga ocasion, me tiraba mucho aparte de la estetica, el sensor de la d4, tambien he leido bastante sobre el iso de la 750 que se comporta muy muy bien y no queda muy alejado, estoy totalmente de acuerdo con el tema del catalogo de nikon, si hicieran una camara con todo mmm en fin. gracias

Enlace al comentario

Bueno, pues eso...para "afotar" veo mejor la D750...sobretodo por su módulo de enfoque. Yo tuve oportunidad de comprar las dos al mismo precio, y al final opté por la Df. Mi fotografía es tranquila y me gusta mucho probar ópticas ....aunque luego uno no tiene casi tiempo de afotar.

Lo diales, el botón af-on, la estética, el peso...16Mpx, y...el sonido del obturador, en fin; que eso. Creo que tengo muuuucha cámara para rato, no voy a entrar tampoco en discusiones; pues creo que ambas cámaras son bastante "top", el que compra una Df bien sabe lo que está comprando y el que compra una D750 también. Para mí es mucho más "atemporal" la Df...

A mí la polémica como que me da igual, pero sí que veo que ha despertado discusiones "acaloradas"...y, creo, que en dos cámaras de esta gama...pues, ni tanto ni tan poco...

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...