Jump to content

No enfoca mi D5300

jdelachica10

Publicaciones recomendadas

Lo más sencillo: comprobar que esa palanca que suele estar en el frontal izquierdo, bajo el botón de desbloqueo del objetivo, está en posición AF. No en M.

Saludos.

edito: perdón, que no recuerdo si esas máquinas llevan esa palanca. Mira también en el objetivo.

vuelvo a editar, porque creo que en esa cámara el modo de enfoque se elige por menú. Busca en el manual "modo de enfoque" o algo así, seguramente te viene configurada de fábrica en modo manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más sencillo: comprobar que esa palanca que suele estar en el frontal izquierdo, bajo el botón de desbloqueo del objetivo, está en posición AF. No en M.

Saludos.

edito: perdón, que no recuerdo si esas máquinas llevan esa palanca. Mira también en el objetivo.

vuelvo a editar, porque creo que en esa cámara el modo de enfoque se elige por menú. Busca en el manual "modo de enfoque" o algo así, seguramente te viene configurada de fábrica en modo manual.

Lo miré, están los modos AF-C y MF. Está seleccionado el AF-C que se supone es el automático.

Gracias por la respuesta.

Sigo con el problema...

Enlace al comentario

Menuda putada, a ver que te dicen los de eglobal y esperemos que tengas una que funcioné en breve

Cuéntanos cómo acaba el asunto, pues es de interés general saber qué tal se porta esta tienda en la atención post-venta.

Saludos y suerte.

Pues de momento va todo bien, anoche les puse un correo, esta mañana ya tenía contestación. Hemos mantenido una conversación y estoy a la espera de que venga alguien de UPS o DHL a recoger el paquete y mandarlo de vuelta. De momento el servicio post-venta estupendo, mejor de lo que me esperaba... a ver como acaba.

Enlace al comentario

El link que has puesto no se porque pero al menos a mi me manda a la página inicial del foro.

Un saludo y suerte con la devolución compañero.

Pues si, fallo mio, no estoy acostumbrado a usar Tapatalk.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295529&page=116

Por cierto, este finde sale el Cautivo... Una pena no tener la cámara!

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Pues en mi caso ha ocurrido algo parecido, al menos en lo que se refiere a problemas de enfoque con la cámara.

Compré la D5300 el pasado mes de Junio en el C.I. aprovechando el "día sin IVA" (con un 18,5 % de dcto. sobre el precio). Desde entonces la he usado principalmente algún que otro sábado y todo muy bien. Pero ya por último notaba que a la cámara le costaba enfocar, e incluso alguna que otra vez se trababa y no enfocaba (en modo S, AF-C, y los objetivos en modo VR y A; siempre a través del visor, nunca en modo live view).

Por último, quise grabar un vídeo, y bien, sin problemas. Pero a partir de ahí resulta que por más que intentaba enfocar, al intentar sacar una foto usando el visor visor no había forma humana, pero sin embargo, a través de live view sí que enfocaba de forma automática (siempre manteniendo los parámetros ya mencionados). Me ocurría también que la única forma en que podía enfocar por el visor era si la ponía en modo manual (M).

Me leí y releí el manual sin encontrar nada anormal. Incluso la reseteé a los valores preestablecidos de fábrica. Hice pruebas con diferentes objetivos y más de lo mismo. En fin, que ya cansado la llevé de vuelta al CI y me remiten al punto OK (servicio técnico) en las propias instalaciones del CI. El chaval comprueba lo que me ocurre con la cámara y la prepara para su envío al Servicio Técnico Oficial ya que (según ellos) no me la cambian por una nueva, sino que tienen la obligación de remitirla al SAT oficial en Barcelona.

De esto hace hoy justo la friolera de 36 días. La dejé en el punto OK del CI el día 24.10.  Entiendo que al estar en Canarias pueda tardar 7 días de ida y 7 de vuelta. He llamado al CI el pasado día 24, justo un mes después y me indican que aún no han recibido la cámara ni tienen información alguna sobre la situación en que está la cámara.

En fin, que leyendo al compañero me decidí a comentarles lo que me ha ocurrido por si alguien más ha estado en la misma tesitura. Será cuestión de esperar a ver cual es el problema que causa tal fallo según el Servicio Técnico.

Salu2

Enlace al comentario

si la compras en los chinos te arriesgas, si la compras en españa tb, yo compre una nikon en españa y ando de lios con consumo y con la abogada de finicon que cuando le preguntan los de consumo contesta lo que quiere y con evasivas como si no hubiera leido lo que argumentamos.

en españa desde que tenemos los tasazos judiciales es como si no tuvieramos garantias porque consumo no puede obligar a reparar al fabricante y el fabricante hace lo que le sale de ahí y los consumidores totalmente desprotegidos.

tambien hay fabricantes serios, pocos pero los hay. Pero vamos lo de finicon es de traca, si al final no me lo solucionan ya os contaré todo con datos pelos y señales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...