Jump to content

CTBA al anochecer

Txemari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Hace tiempo que no subo nada y es que la vida no me da para más. El trabajo, los curso y además, preparar todo para el nuevo miembro de la familia que nacerá en Enero, hace que mi tiempo sea limitadísimo y apenas si puedo pasarme por aquí, y mira que  lo siento.

En fin, no os voy a meter más rollo. Simplemente quiero compartir con vosotros esta foto que tomé ayer de camino a casa. Se trata de las cuatro torres de Madrid en la hora azul. Es una foto que llevaba tiempo queriendo hacer y ayer finalmente saqué un ratillo para hacerla.

Sin más os la muestro. Como siempre, cualquier comentario será bienvenido.

Saludos

La toma:

15830081292_3b1d1995aa_c.jpg

323/365 Colosos en la noche by Txemari Roncero, on Flickr

Y los datos:

Nikon D7000
16-85mm f/3.5-5.6
ƒ/11.0  
16.3 mm 
4 Segundos  
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, la verdad es que no he tirado ninguna foto a las torres pero si que he buscado sin cámara cuando paso cerca algún pdv buenisimo y no lo veo por ningún lado, en esta tuya se ven las cuatro torres bien aliniadas y con sus lucecitas, yo no le daría mas luz y el cielo lo veo de un color muy bonito.

Enlace al comentario

?Hola Txemari lo primero desearte que el nuevo miembro de la familia llegue bien y os haga feliz a todos  es lo importante, la toma me gusta esos edificios y el encuadre, en la hora azul yo tengo el Tokina 11-16 y la distorsion siempre esta presente lo arreglo con camera CS6

Saludos Txemari

Enlace al comentario

Supongo que por la deformación de la lente parece que los edificios vayan a hacer un castillo de naipes, me desconcierta un poco verlos inclinados.

Por lo demás, una toma bonita, me encantan las estelas de los coches en este tipo de fotos.

Un saludito compi!

Muchas gracias por pasar. La deformación de la lente y la poca distancia a los edificios hacen que estos aparezcan inclinados. Muchas gracias por tu comentario y celebro que te guste. 

Salduos. 

Yo soy pro-colores potentes así que ... me encanta.

Con los edificios verticales seria lo suyo y por pedir un deseo... estrellas o una lunita algo difuminada.

Gran toma. Saludos.

Va a ser mucho lo de las estrellas o luna, sobretodo a las 6 de la tarde ;-)

Yo también soy de colores potentes y por eso esta la dejé así. Hice otra con más luz pero me gustó menos.

Saludos y gracias por tu comentario.

Hola Txemari

Enhorabuena....................por tener trabajo y por esa nuevo miembro que va a venir.

Pienso que admite un poco más de tiempo de exposición para tener un poco más de luz.

Si están hechas a 16mm. es bueno corregir un poco la distorsión (edificios de los lados).

Siempre que hago nocturnas hago varias y voy cambiando el tiempo de exposición, no es lo mismo verla en pantalla de cámara que cuando llegas a casa y las ves en el ordenador.

Un saludo costero

Gracias por tus consejos, como siempre acertados. 

Evidentemente necesita corregir la distorsión, de hecho en la foto que he puesto ya está corregida un poco y no corregí más porque se me empezaban a deformar en otros sentidos. Seguiré intentando enderezarlas, a ver cómo me quedan.

Y muy buena la idea de hacer varias exposiciones y luego quedarse con la que más guste. 

Graicas por tus felicitaciones.

Saludos.

Txemari el tiempo no da para más y lo primero es lo primero, la toma dejando a parte la distorsión me gusta.

Un saludo.

Joaquín.

Muchas gracias, celebro que te guste la toma. 

Si, el tiempo es el que es y a veces estás hasta aburrido de no hacer nada y otras sin embargo no tienes tiempo ni para respirar. En fin, esto va por rachas y esperemos que lleguen tiempos mejores.

Saludos. 

Hola Txemari me alegro de leerte, creo que está un poco subexpuesta y  la distorsión ya te han dicho  es lo que tienen los ugas , por lo demás me parece un buen encuadre y seguro que con  el tiempo adecuado sale  de cine.

Un abrazo .

Muchas gracias. Quizás con más luz quedase mejor, bueno, seguro, pero me gustó así oscurita. Por lo general me gustan más bien tirando a oscuras, pero reconozco que con más luz quedaría mejor. Bueno, no me cuesta tanto un día volver a parar por la zona y dedicarle un ratito, a ver si la mejoro.

Gracias Jacin. 

Saludos.

Me gusta el encuadre que le has dado, a parte de lo que ya comentan los compañeros, muy buena foto.

Saludos Txemari.

Muchas gracias Carlos. Me alegra mucho que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Me alegra saber que todo va bien, ya habrá tiempo de pasar mas a menudo. La toma pues ya te lo han comentado, la distorsión como fallo visible y que puedes corregir

Un abrazo

Eso espero porque esto engancha y se os echa en falta. Veré lo de la distorsión.

Saludos.

Ante todo enhorabuema por esa nueva paternidad y que todo vaya fenomenal.

Respecto de la toma, le corriges la cosita de la distorsión y estupenda. Me gusta el encuadre que le has dado dejando solo ese poquito de tierra.

Saludos compañero

Muchas gracias por tu comentario y por las felicitaciones. Me alegro mucho que te guste 

Saludos.

Me gusta el encuadre los edificios son atractivos, con lo que te han comentado corregido quedara muy bien, enhorabuena por el nuevo miembro Txemari!

Un saludo.

Muchísimas gracias Jordi. 

Saludos.

Me gusta, la verdad es que no he tirado ninguna foto a las torres pero si que he buscado sin cámara cuando paso cerca algún pdv buenisimo y no lo veo por ningún lado, en esta tuya se ven las cuatro torres bien aliniadas y con sus lucecitas, yo no le daría mas luz y el cielo lo veo de un color muy bonito.

Muchas gracias. Para gustos los colores. A algunos nos gustan más fuertes a otros más suaves. Eso no quita que le falte luz pero la verdad es que a mi me gustó tal cual. De todas maneras probaré con más luz, por probar...

Nada, pues animaté que estas torres tienen muchas posibilidades.

Saludos.

Muy buena foto me gustaría saber como te habría quedado con un pelin mas de tiempo de exposición. 

Será cuestión de volver y probarlo  ;)

Saludos.

Muy bonita Txemari.. sólo corregir esa distorsión y clavada. 

Gracias Javi. Lo probaré.

Saludos.

Enlace al comentario

+1

me gusta!!!

Muchas gracias Emilio. Como siempre, un placer que te guste.

Saludos.

?Hola Txemari lo primero desearte que el nuevo miembro de la familia llegue bien y os haga feliz a todos  es lo importante, la toma me gusta esos edificios y el encuadre, en la hora azul yo tengo el Tokina 11-16 y la distorsion siempre esta presente lo arreglo con camera CS6

Saludos Txemari

Muchas gracias Antonio por tus deseos y por tus consejos para mejorar la toma. Me pondré con ella y a ver qué consigo.

Saludos.

Pues nada compañero, ya sabemos que lo primero es lo primero

a todos nos pasa, se agradece el esfuerzo de subir algo de vez en cuando

Una toma muy chula, con las pequeñas correcciones que te han indicado.

Saludos

Muchas gracias Javier. Si, todos tenemos altibajos en cuestión de disponibilidad para nuestras aficiones pero bueno, poco a poco.

Saludos y gracias por tu comentario.

Me encantan las estelas de los coches, aunque por encima la veo algo oscura

Muchas gracias Manu.

Al margen de la correccion de distorsión que comnetan, no se si se podría sacar algo mas de detalles a los edificios, ya que los veo demasiado negros. Evidentemente, la hora es la que es, pero en grande se adivinan los ventanales, por lo que tal vez levantando un poco las sombras ganarían los edificios mas volumen

Voy a probar las cosas que dices/decís para ver si consigo algo.

Gracias Victor.

Me da la impresión de que le has metido mucho contraste, le quitaría un poco y subir una gota las sombras, corriges las perspectivas y ya. Buen disparo, una foto preciosa, va para mis favoritos :1ok:

Saludos Txemari, y ya queda menos para aumentar la familia...

Muchas gracias Alberto. A meterle un poco de caña a ver qué consigo.

Saludos.

Enlace al comentario