joserranikon Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Hola, ando buscando un objetivo para mi d700 para retrato, aunque casi estoy decidido por el 85 1.4D me gustaría escuchar vuestros consejos y experiencias. De otras marcas que no sea nikon apenas se nada, también lo podría valorar. zeiss, sigma..... Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Si no me equivoco, dicen que el samyang 85mm 1.4 funciona muy bien con la d700, pero es completamente manual por el enfoque. Lo que no sé con seguridad es si dicho samyang con la d700 tiene confirmación de foco y también que se pueda cambiar el diafragma desde la cámara. ¿Alguién nos puede ilustrar sobre esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Has mirado la opción Nikkor AF-DC 105 f2D, la calidad que da es insultante. Miraros este enlace del Samyang 85 1.4: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=84422 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Anmamube, gracias por la aclaración... El samyang es buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Realmente necesitas un 1.4?.....yo tengo el Nikon 85 1.8g, y hasta el momento en absoluto me he sentido defraudado. Colores reales, nitidez asombrosa, enfoque automático, etc. No voy a entrar en detalles repetidos hasta la saciedad, puesto que en este mismo foro de Nikonistas tienes un hilo dedicado en exclusiva a esta lente. Lo adquirí de segunda mano y ya me lo compran por lo mismo que pagué por él....si quisiera venderlo, cosa que no sucederá de momento. Con esto te digo que puedes comprarlo, probarlo y si no te convence, siempre puedes venderlo sin pérdidas y comprarte el Sigma o el que quieras. No puedo ayudarte con otro objetivo casi casi específico para retratos, puesto que no he probado ninguno. Saludos y suerte en tu decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 (editado) Hola. También tienes el 85 1.8 "D", que es una opción algo más barata al "G" y los resultados no están mal. Pros: construcción metálica, sin motor de enfoque (evitarías que te falle el motor de enfoque de las versiones "G"), pequeño tamaño; buenos resultados, en fotos de noche se defiende, etc. Contras: bokeh poligonal en vez de circular de los "G" (las palas son rectas, en vez de redondeadas como en el "G"), tecnología de cristales y tratamiento más viejo, algo menos nítido que el "G", a 1.8 es peor que el "G", etc. Yo tengo el "D", y si no eres muy-muy exigente, para retratos y callejear te sobra. Y lo uso en una D90, así que en una D700 irá muy bien. Un saludo. Editado 23 de Noviembre de 2014 por honderos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Yo tengo el 85 1.8G y te digo que contento no, lo que viene después. Y voy ligerito... que no es poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Si el enfoque rápido es primordial ( personalmente para retratos creo q no es lo mas importante ), el 85 1.8g Yo te recomendaría el 85 1.4 / 2 AIS (manual) o el 135 2.8 o 105 2.8 AIS o AI o NAI (manual también)... saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 muchas gracias.sigo dandole vueltas. también estoy buscando un 35mm, y creo que el sigma art es el elegido, alguien puede poner alguna foto junto a la D700 para terminar de convencerme? espero no equivocarme con mi paso a los fijos. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Uffff. Ni de coña te vas a equivocar con el Sigma 35 Art 1.4 Yo de todos los que tengo es el que llevo soldado a la D700 el 80% de las veces mientras trabajo. El restante entre el Nikon 85 1.8G y el Samyang 14 (este para jugar). Soy tremendamente feliz con mi equipo. Tanto que de hecho ahora quiero probar el 28 de nikon pero por simple tonteo. Ya sabes, este mundillo no está hecho para culos inquietos jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserranikon Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 si, demasiado inquietos, jeje, si no es mucho pedir ver alguna foto con la combinación 35mm y la d700, te lo agradecería mucho. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 pues mira aqui una con la que participo en el concurso de semana santa... nazareno semana santa. flickr by elxmondeo, on Flickr Untitled by elxmondeo, on Flickr elx al carrer byn flickr by elxmondeo, on Flickr elx al carrer en linea flickr by elxmondeo, on Flickr mercedes CLASE C PRESENTACION ELCHE flickr by elxmondeo, on Flickr mercedes CLASE C DELANTERA PRESENTACION ELCHE flick by elxmondeo, on Flickr espero te sirva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 llevo un mareo... tengo demasiados objetivos que me apetece comprar.... y encima mi preferido (el 135 2.8 NAI) se ha resfriado en invierno y se ha puesto duro... no se si devolverlo y hacerme con un samyang 85 1.4 o un nikkor 85 1.8 AFS- o D, un 35 1.4 AIS, un 85 1.4 AIS... locura!... sabéis o habéis tenido experiencia con algún objetivo que se le haya secado la grasa del helicoidal y funcione mas duro? puede que la grasa, con el calor, vuelva a ser lo mismo? o tiene sus años contados en cuanto a dureza? el objetivo está perfecto... ;( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo tengo el AF D 85mm f1.8 es fabuloso te lo recomiendo ampliamente y si te puedes hacer de una copia fabricada en la planta de Sendai en Japón mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 el zeiss 100 makro plannar es una auténtica pasada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas