Jump to content

Objetivo para retratos para mi D700

joserranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ando buscando un objetivo para mi d700 para retrato, aunque casi estoy decidido por el 85 1.4D me gustaría escuchar vuestros consejos y experiencias. De otras marcas que no sea nikon apenas se nada, también lo podría valorar. zeiss, sigma..... Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, dicen que el samyang 85mm 1.4 funciona muy bien con la d700, pero es completamente manual por el enfoque. Lo que no sé con seguridad es si dicho samyang con la d700 tiene confirmación de foco y también que se pueda cambiar el diafragma desde la cámara. ¿Alguién nos puede ilustrar sobre esto?

Enlace al comentario

Realmente necesitas un 1.4?.....yo tengo el Nikon 85 1.8g, y hasta el momento en absoluto me he sentido defraudado. Colores reales, nitidez asombrosa, enfoque automático, etc. No voy a entrar en detalles repetidos hasta la saciedad, puesto que en este mismo foro de Nikonistas tienes un hilo dedicado en exclusiva a esta lente.

Lo adquirí de segunda mano y ya me lo compran por lo mismo que pagué por él....si quisiera venderlo, cosa que no sucederá de momento. Con esto te digo que puedes comprarlo, probarlo y si no te convence, siempre puedes venderlo sin pérdidas y comprarte el Sigma o el que quieras.

No puedo ayudarte con otro objetivo casi casi específico para retratos, puesto que no he probado ninguno.

Saludos y suerte en tu decisión.

Enlace al comentario

Hola.

También tienes el 85 1.8 "D", que es una opción algo más barata al "G" y los resultados no están mal.

Pros: construcción metálica, sin motor de enfoque (evitarías que te falle el motor de enfoque de las versiones "G"), pequeño tamaño; buenos resultados, en fotos de noche se defiende, etc.

Contras: bokeh poligonal en vez de circular de los "G" (las palas son rectas, en vez de redondeadas como en el "G"), tecnología de cristales y tratamiento más viejo, algo menos nítido que el "G", a 1.8 es peor que el "G", etc.

Yo tengo el "D", y si no eres muy-muy exigente, para retratos y callejear te sobra. Y lo uso en una D90, así que en una D700 irá muy bien.

Un saludo.

Editado por honderos
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

muchas gracias.sigo dandole vueltas. también estoy buscando un 35mm, y creo que el sigma art es el elegido, alguien puede poner alguna foto junto a la D700 para terminar de convencerme? espero no equivocarme con mi paso a los fijos. un saludo.

Enlace al comentario

Uffff. Ni de coña te vas a equivocar con el Sigma 35 Art 1.4

Yo de todos los que tengo es el que llevo soldado a la D700 el 80% de las veces mientras trabajo. El restante entre el Nikon 85 1.8G y el Samyang 14 (este para jugar).

Soy tremendamente feliz con mi equipo. Tanto que de hecho ahora quiero probar el 28 de nikon pero por simple tonteo. Ya sabes, este mundillo no está hecho para culos inquietos jejeje

Enlace al comentario

pues mira aqui una con la que participo en el concurso de semana santa...

15863299615_34fee4c3ee_c.jpgnazareno semana santa. flickr by elxmondeo, on Flickr

14891048409_cf7f1354e9_c.jpgUntitled by elxmondeo, on Flickr

14366998335_7b31471037_c.jpgelx al carrer byn flickr by elxmondeo, on Flickr

14365489462_d50c671de0_c.jpgelx al carrer en linea flickr by elxmondeo, on Flickr

13193244774_7e43b60803_c.jpgmercedes CLASE C PRESENTACION ELCHE flickr by elxmondeo, on Flickr

13192941025_1497a18b71_c.jpgmercedes CLASE C  DELANTERA  PRESENTACION ELCHE flick by elxmondeo, on Flickr

espero te sirva

Enlace al comentario

llevo un mareo... tengo demasiados objetivos que me apetece comprar.... y encima mi preferido (el 135 2.8 NAI) se ha resfriado en invierno y se ha puesto duro... no se si devolverlo y hacerme con un samyang 85 1.4 o un nikkor 85 1.8 AFS- o D, un 35 1.4 AIS, un 85 1.4 AIS... locura!...

sabéis o habéis tenido experiencia con algún objetivo que se le haya secado la grasa del helicoidal y funcione mas duro? puede que la grasa, con el calor, vuelva a ser lo mismo? o tiene sus años contados en cuanto a dureza? el objetivo está perfecto... ;(

Enlace al comentario