Jump to content

Buscar la nitidez

manutorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os dejo esta vez este artículo que e he encontrado por la red y que creo que viene bien para todos los que estamos empezando en la fotografía. Muchas veces vemos que a nuestra tomas les falta nitidez y no sabemos porqué, pues en este artículo nos dan pistas sobre ello. Espero que sirva de ayuda y si no es el lugar para publicarlo que lo muevan al lugar apropiado, pero creo que esto viene bien a los que se inician.

Bueno no me enrollo más y aquí el enlace: http://solofotography.blogspot.com.es/2014/11/buscar-la-nitiderz-es-sencillo.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola manu buen aporte me me ha gustado es para tenerlo en cuenta y leerlo analizando los detalles comentados, es muy didactico

Saludos manu buen fin de semana

Gracias Antonio, a mi con que os sirva de ayuda y aprendamos con ello me vale.

Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario

Muy buen aporte Manu, interesantes consejos!

Un saludo.

Muy bueno Manu, a mi me ha venido muy bien, gracias por el enlace.

Saludos 

No están mal los consejos ofrecidos, tomo nota.

Gracias Manu por el aporte.

Gracias a vosotros y espero que os sirva, para eso estamos.

Enlace al comentario

buen aporte manu .... recoge muy bien aspectos fundamentales en el momento de tomar la foto.

de modo complementario, creo que también es muy interesante leer lo siguiente:

http://t.xatakafoto.com/edicion-digital/como-usar-de-manera-correcta-la-mascara-de-enfoque-en-adobe-photoshop

abz

Muy interesante el aporte Manu.

Siempre viene bien toda la información posible.

Saludos

Gracias a vosotros compañeros. Emilio buen aporte el tuyo sin dudas también, lo pondremos en práctica, no te quepa duda :1ok: .

Enlace al comentario

Hola compañeros, os dejo esta vez este artículo que e he encontrado por la red y que creo que viene bien para todos los que estamos empezando en la fotografía. Muchas veces vemos que a nuestra tomas les falta nitidez y no sabemos porqué, pues en este artículo nos dan pistas sobre ello. Espero que sirva de ayuda y si no es el lugar para publicarlo que lo muevan al lugar apropiado, pero creo que esto viene bien a los que se inician.

Bueno no me enrollo más y aquí el enlace: http://solofotography.blogspot.com.es/2014/11/buscar-la-nitiderz-es-sencillo.html

buen aporte manu .... recoge muy bien aspectos fundamentales en el momento de tomar la foto.

de modo complementario, creo que también es muy interesante leer lo siguiente:

http://t.xatakafoto.com/edicion-digital/como-usar-de-manera-correcta-la-mascara-de-enfoque-en-adobe-photoshop

abz

Gracias a los dos, ambos artículos son muy interesantes  :1ok:  :1ok:

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias Manu y Emilio, la verdad es que este tipo de tutos ayudan mucho, creo que son complementarios porque aunque evidentemente la fotografía nace en la cámara, cada vez son más importantes los procesados.

En el artículo de "Solo fotografía" el autor recomienda el no uso de filtros, es un tema controvertido pero cada vez leo más opiniones en contra de su uso. Yo personalmente mi experiencia personal y sobre todo con el Tamron 90 noto mucha diferencia  a la hora de enfocar, sin filtro mucho mejor, como tampoco soy muy ducho me gustaría conocer vuestra opinión al respecto porque posiblemente sean manías mias.

Gracias y saludos

Editado por Pepefo
Enlace al comentario

Gracias a todos vosotros compañeros en mi nombre y supongo que en el de Emilio por la acogida de este post, sólo es un pequeño aporte para ayudar en la medida de lo posible y aportar un pequeño grano de arena ante la gran ayuda que recibe uno de todos vosotros.

Un saludo cordial par todos.

Enlace al comentario