juanmanuel1971 Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Hola, me he encontrado que mi d7000 me esta fallando el dial del diafragma y he hablado con amazon y me la van a cambiar por otra y por precio pues puedo cojerme la d7100 . He pensado pues ya que se me presenta cojer la d7100 pero no se si cojerla con el objetivo 18-105 vr o si realmente me aconsejais cojerla sin objetivo y que me digais un objetivo de rangos focales medios para que me valga para viajes........me han dicho el 16-85 vr que es mejor que ese 18-105 vr pero me gustaria saber que me aconsejais si coner el 18-105 si este que os menciono, o si el sigma 17-50 o el sigma 24-70. ¿agradeceria la yuda por si tengoq ue volver a cojer el kit que trae la camara............muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 El Sigma 24-70, esa focal va increíble con la D7100!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Por lo que veo, tienes ya un fijo luminoso y un telezoom. Personalmente valoro más la luminosidad que un intervalo muy amplio de focales, por lo que antes que el 16-85 (un magnífico objetivo, pero poco luminoso) me iría a un zoom f/2.8 A este respecto te puedo contar que yo usaba una D3100 con un 16-85. Y contentísimo, salvo por el tema de la luminosidad, desenfoques... Pensando en el cambio a FX que estaba barruntando, aproveché una oportunidad de hacerme con un 28-75 f/2.8. El cambio respecto al 16-85 fue notable. Tanto que el 16-85 se no volvió a salir del cajón. Eso sí, (y esto viene a colación de lo dicho por el vecino de arriba) una focal pensada para servir de zoom estándar en FX, en una cámara DX, supone quedarse sin angular. Y en caso de viajes, te puede suponer quedarte sin fotos de edificios, monumentos... Yo, en mi caso, lo complementaba con un 10-24, pero viendo que tú no tienes nada parecido... Personalmente compraría la cámara con un zoom estándar DX y luminosidad f/2.8. O lo que es lo mismo, un 17-50 f/2.8, que los tienes en versión Tamron o Sigma. El Nikkor 17-55, en mi opinión, se va demasiado de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 23 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Vamos que hago bien en coje la cámara con el kit. Me aconsejáis desde vuestro punto de vista el sigma 24.70. 2.8 en el 24 solo si no recuerdo mal o en su caso apostar por menos rango focal ya que tengonese tele que lo acompañe con 17.50 que si es luminoso y 500mmmc apuesta por un poquito de angular para paisaje y poco rango porque te apoyas en mi 55-300. Veo que los dos me dejan en el futuro pues quizás el Tolima 11-16 con lo cual estoy cubierto. Viendo vuestros consejos seria descabellante vender mi 55-300 y tener 24-70 sigma y luego 70-300 ice tamos. .... O realmente con perdón de la palabra y por vuestras experiencias es una gilipoyas perder rango focal teniéndolo. Yo prefiero calidad para eso tengo ese reflex intermedia pero con objetivos cálida precio. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 23 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Como duda final si adhiero el sigma 17-55. ----me merece la pena tener el 35mm fijo con ese paso más de luz?? Cuando prácticamente el rango que tiene y la luminosidad del sigma podría cubrir las espectadoras. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnausc Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 (editado) Yo no entiendo mucho, pero creo que ya no necesitarías tener el 35mm, pero primero compra el otro y si ves que no usas el 35mm, véndelo. Así podras sacar tus propias conclusiones. Editado 23 de Noviembre de 2014 por berkute Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Mi punto de vista ya te lo dije: considero que un zoom estándar FX, en tu caso solo tiene sentido si lo apoyas en otro zoom angular (que no tienes), tipo 10-24, 12-28... Y con muchos cambios de objetivo mediante. Respecto a lo de un futuro 11-16, a mi juicio, en DX, de 16 mm a 24 mm hay un trecho muy amplio sin cubrir, en el que se hacen muchas fotos. En cambio un11-16 y un 17-50 se ajustan como anillo al dedo. Respecto a lo de cambiar el 55-300 por un 70-300, para eso siempre tendrás tiempo: cuando tengas la cámara usa el 55-300. ¿Contento con él?. Entonces, ¿para qué cambiarlo?. ¿Que no estás contento? Pues cámbialo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 23 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 El 28-75 de tamrom es bueno porque me lo come tas te antes. Con la combinación del sigma 17 50 me sobra el 35mm??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 El Tamron 28-75 es un buen objetivo, pero no lo veo práctico para DX, salvo que te dediques a fotografía de retrato, donde va muy bien en el extremo largo, e inclusive para grupos te apañarías con los 28mm. Pero para viajes y tal, como te comentaba, lo tendrías que complementar con un angular, tipo 10-24 o 12-28, y tendrías que andar cambiando de objetivo con mucha frecuencia. Respecto a los de si con un 17-50 f/2.8 te sobraría el 35... Pues por analogía, yo en FX, con el 28-75 f/2.8 (ángulos de imagen y usos similares a los del 17-50 en DX) el 50 f/1.4 (ángulo de imagen y usos similares a los del 35 en DX), la verdad es que lo uso muy poquito. Pero de vez en cuando me da por hacer alguna cosilla con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 23 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 ya comrpendo............lo unico que veo de ese recorrido 11-16 luego el 17-50 sigma y un 55-300 veo mucho recorrido el 55-300 no se..........es lo que me hace dudar de esa combinacion, pero tengo claro que me hace falta un angular y sobre todo uno de media focal para salir de viaje con la familia..........pero lo veo tan cortitor pero claro con el factor dx 1.4 multiplicador pues no son 50 sino 70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Ten en cuenta una cosa: la D7100 tiene megapíxels de sobra. Si en algún momento el objetivo se te queda corto, pero tiene calidad suficiente, siempre podrás recortar. Si por el contrario te haces con un veintitantos setenta, y en un momento dado, no consigues meter todo lo que quieres dentro del encuadre, a ver cómo lo arreglas, Solo te quedaría el recurso de hacer un varias fotos y "coserlas" con software Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuel1971 Publicado 23 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 cuanto sabes 500MMC DIOS.............nunca imagine que un 17-50 podia dar para tanto..........yo pensaba que los venitetantos , setenta...........era importante, realmente la fotografia de calle es eso un 16 y un 50..........Esta claro que tu politica son objetivos cortos y luminosidad.............y rentabilizarlos........y ya con un tele pues ala hacer deportes o fotografias en movimiento o que este muy lejos lo que quiero enfocar como un escenario............ya voy comprendiendo tu politica........La d7100 la veo pareja a la d7000 pero como me paso eso.....pues amazon me la cambia y mañana me llega y claro me quede sin el 18-105 y me dije dios ahora que objetivo compro para tenerlo acompañado....y sacar buenas fotos............sin dejarme el sueldo del mes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas