Jump to content

Sony RX100 vs RX100 III

Surfi89

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas!

A ver si podeis ayudarme un poco en mi decision... el año pasado adquiri una RX-100 I y la verdad que me ha dado unos resultados excelentes. Compre una carcasa acuatica ya que hago muchas fotos en el agua y la verdad es que no tengo una sola queja.

Pero recientemente he sido el afortunado ganador de una RX-100 III en un sorteo (la camara viene con factura y garantia por tanto) y la verdad es que estoy dudoso de con cual de las dos quedarme. La cosa es que si vendo la RX100 III precintada y con factura ganaria mas que con la RX-100 + la carcasa + funda de cuero + baterias de respuesto + accesorios... y aun asi me quedaria con una buena camara como lo es la RX100. En cambio si vendo la version 1 + los accesorios, ademas de sacar menos por ella, tendria que invertir dinero en una carcasa acuatica y algun que otro accesorio y nose si realmente me merece la pena el cambio...

Vosotros que me aconsejais? Hay algo de mejora en cuanto a la calidad de imagen (tanto en foto como en video) entre una y otra? se comportan de distinta forma en ISOs altos, en macro... etc.

A priori, dos cosas que me llaman mas la atencion de la III son pantalla rotatoria y la nueva localizacion del flash en la camara (que tampoco uso mucho pero bueno) ya que en la 1 en un poco incomodo porque es donde se suele poner el dedo.

No se... la verdad que estoy un poco confuso y necesito un empujon en mi decision final. Soy un simple aficionado a la fotografia y no se si merece la pena dejar de ganar esos 200€ de diferencia ademas de tener que invertir en una carcasa nueva, ya que en estos tiempos me viene muy bien mejorar mi economia, pero tampoco quiero arrepentirme en un futuro y pensar que tube la oportunidad de quedarme con la RX100 III.

Que me aconsejais compañeros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se actualizan modelos de cámaras, las mejorías, gadgets etc.  no siempre vale la pena el cambio. El caso especifico de Sony entre la RX100 y la RX100 II no vale la pena el cambio…solo si tiene un valor importante la zapata del flash, accesorios y la pantalla orientable.

Diverso es el caso de la RX100 III, nueva estructura del sensor, nuevo procesador, nueva óptica más luminosa, la adopción de un visor, mejoría notable en iso altos,  sistema de enfoque y video. Claramente todas esas mejorías se reflejan en sus características y, si la calidad es un punto primario, sin duda la III es al top.

Pero, si para tus exigencias la RX100 I,  te satisface,  bueno, no veo ni problema si duda…y mas, como tu dice, ahorrar 200€… tu eres la única persona que sabe lo que necesita…

Enlace al comentario

creo por lo poco que he leído y para asegurarte, puedes leer las especificaciones en la pagina de sony la versión tres tiene la misma óptica mas lunminosa pero menos zoom se queda un poco corto (24 -70) frente al (28-100) de las versiones I y II diferencias son la pantalla rotatoria(versiones II y III) el visor óptico (versión II opcional Y versión III )y lo que mas me gusta es el cambio de la posición del flas yo  he estado mirando las tres versiones y creo que el flas tiene que ser un poco incomodo ya que como bien dices esta donde se pone el dedo

Enlace al comentario

Pues yo estoy buscando una rxIII, así que si te decides en venderla me puedes pasar precio por MP.

Un saludo!!

Edito: no se si se pueden hacer estas ofertas fuera del mercadillo. En caso de ir contra las normas del foro ruego que se elimine mi post.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda! La verdad es que teneis razon en que la eleccion final es mia, pero queria escuchar una opinion de si merece realmente o no la pena vender la rx100 original y volver a comprarme los accesorios que tenia para la nueva rx100-3.

La verdad es que me tienta mucho la M3, mas teniendola aqui conmigo precintada sin probarla, pero no llego a tener claro si me merece la diferencia de ganancias entre una y otra opcion teniendo en cuenta las mejoras de una camara a otra. Creo que la rx100 cumple con mis necesidades, la 3 seria simplemente para estar mas contento con algunas caracteristicas como la pantalla abatible, la localizacion del flash y el procesador mejorado. A lo demas nose si llegaria a sacarle algun provecho, ya que creo que hasta la rx100 me queda un poco grande comparando mis resultados con los del compañero nikonista SVC.

A ver si me decido pronto. Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Probarla significaria desprecintar la camara y por tanto rebajar su valor. Me he decidido a vender la RX100 III, estoy contento con la original y me viene mucho mejor el dinero que una camara un poco mejorada a la que ya tengo...

Yo habría hecho lo mismo... ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Como puedes ver en la comparacion de DXOmark, la calidad de imagen entre las tres  RX100 es identica, así que las diferencias (visor, objetivo) no justifican, en mi opinión una diferencia tan abultada de precio como la existente.

Saludos.

Comparativa dxomark RX100

Enlace al comentario

Gracias SVC por esa comparacion, la verdad es que cada vez estoy mas convencido de que he tomado una buena decision. En mi caso la pantalla, el visor y el cambio de la localizacion del flash no justifican la diferencia de precio.

Por otra parte, si no es mucho pedir y no incumplo ninguna norma (de ser asi editen el post porfavor), podria alguien decirme cual seria un precio razonable para vender la RX100 III? Hay que tener en cuenta que no es de segunda mano como alguno ya me a comentado, ya que la camara esta precintada en su caja y se envia junto a la factura de compra, por tanto con garantia española y con posibilidad de tenerla en 24h en casa.

Gracias por toda la ayuda que me estais ofreciendo! Un saludo.

Enlace al comentario

con que programa procesas la fotos con data converter  de la pagina de sony he probado con una versión de cs5 y no me las abre

La última versión de Camera Raw que puedes descargar para CS5 no reconoce el RAW de la Sony RX100 II, por lo que es muy probable que ocurra lo mismo con la versión I.

Existen dos alternativas:

1) Comprar una versión superior de Photoshop cuyo Camera Raw lo reconozca, como CS6.

2) Convertir los RAW a DNG.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...