Jump to content

Funcionamiento del flash en TTL

Carpio

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

O en una exposición canina o equina... tengo que jugar con la inversa del cuadrado para que más o menos no "caiga" la luz tan rápido y queden más o menos bien expuestos.

Yo he disparado en carreras con flash en manual, pero porque en ese caso lo tenía mas controlado:

- Sabía con bastante aproximación por donde iba a pasar el corredor, por lo que podía poner una potencia relativamente correcta

- El ttl se me podía descontrolar, puesto que la cámara la ponía cerca del suelo (encuadrando sin mirar por el visor, por intuición) y por tanto no sabía que me podía medir la cámara en el momento del disparo.

Cada situación tiene su opción mas idónea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hay algún libro y/o tutorial donde se expliquen estas cosas?, me cuesta bastante la iluminación con flash.

Por ejemplo, estaba haciendo un retrato de bebe y me salia el fondo infinito muy marcado, notandose algunas arrugas y eso que el sujeto estaba alejado del fondo. El diafragma variaba de 1.8 a 2.8... Con luz natural no me pasa pero con flashes no puedo agarrarle la mano todavia.

Enlace al comentario

Esto del TTL del flash, y sobre todo con Nikon, que tiene un sistema mejor que Canon, fue la alegria de todos los fotografos de reportaje que utilizaban flash, primero manual, aunque hay que decir en el caso del manual que habia un objetivo el Nikkor 45 GN, que se acoplaba la distancia y el diafragma, a un determinado número guia, y por lo tanto la exposición dentro de un rango con el flash, era buena, por lo tanto, se podía salvar un reportaje bastante bien utilizando este sistema, la locura llego con el flash automatico, en el que era el flash, el que media y cortaba la luz, el despiporre, vamos el flash hacia lo que le daba la gana, y media no se sabia donde, la pesadilla de los fotografos, estamos hablando de tirar con pelicula, las sorpresas podian ser mayusculas, yo aun conservo un sistema mecamat, con visor de Metz, que podía uno ver donde media el dichoso sistema automatico, e incluso tenia una especia de medición en spot, era mucho mas fiable pero engorrosillo, cuando se implanto el sistema TTL, el porcentaje de fotos tiradas con flash, al menos aceptables, subio muchisimo, se podian hacer rebotes facilmente, y la verdad que es un sistema muy bueno y sencillisimo de utilizar, comparado, con las antiguas tablas de exposición, los objetivos listillos, o los automatismos desquiciantes.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...