cesar_f Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Buenas, me estreno en el foro con una toma que hice en mis vacaciones este verano por el sur. Es la primera que me aventuro a procesar en LR, asi que no seáis muy duros conmigo jeje. Tiene muchos errores, hoy día entiendo que tenia que haberla realizado con un f22 y no una apertura tan abierta...en fin de todo se aprende, sobre todo para los que empezamos. 28mm 1/400 f 4,5 ISO 100 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Para mi el encuadre falla, quedaría mejor haciendo coincidir con la esquina izquierda el saliente de la calle. Además, no se donde has enfocado, porque ni el nombre de la casa (Pilar) ni la farola están enfocadas, lo ideal sería que hubieses utilizado la hiperfocal para que todo saliera enfocado, no una f22 pero tampoco una f4,5. De colores la veo muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar_f Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Sali del bar y eche unas cuantas, asi que lo del enfoque te digo rapidamente la respuesta jeje. Gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Bienvenido al foro Cesar La foto tiene su encanto... pero escucha (o relee a Carlos), y creo que a los blancos les falta algo de textura ¿quemados?, no sé decirte... esperamos más tuyas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar_f Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Bienvenido al foro Cesar La foto tiene su encanto... pero escucha (o relee a Carlos), y creo que a los blancos les falta algo de textura ¿quemados?, no sé decirte... esperamos más tuyas En lo que ha comentado Carlos respecto al enfoque y el encuadre le doy toda la razon, sin duda. Además de esos puntos, no el del encuadre pero si el del enfoque, me interesaba ver que opiniones habia sobre el procesado, ya que es de los primeros que hago. Respecto a los blancos y si estan quemados o faltos de textura, es algo que durante el procesado he intentado mitigar de algún modo. Mas que en la pared mayoritaria que se ve, la que mas me chirriaba es la de la derecha, en al que creo que se puede sacar algo mas de textura. Gracias Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 (editado) Hola César, bienvenido al foro. Como ya han comentado los compañeros, el encuadre falla, sobretodo esa farola en medi divide mucho la toma y se lleva mucha atención. En cuanto a hacerla a f/22, comentarte que no es muy recomendable porque a esa apertura comienza a aparecer el fenómeno de difracción en las lentes y pierdes píxeles y definición. Un apertura media de f/8 a f/11 te dará mejores resultados. Los colores de la toma los veo muy bien. Esperamos las próximas que seguro que mejoran. Un saludo Editado 26 de Noviembre de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Es una toma que de principio a fin me pide foco ya que a la zona izquierda le has dado mucho peso y algo se quiere mostrar.. el corte de la puerta cuesta y resta profundidad. A mi esa composición me genera tensión... esa presión con tanta fuerza en el primer plano, me pide salir rápido de ella para ir al fondo y luego me encuentro con la farola que se superpone con un trocito de playa que me quedo con ganas de ver más.. no se... veo un encuadre complicado. De tonos y luz me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Pues bienvenido al foro, creo que los compis ya te han hecho las observaciones adecuadas para mejorar la próxima. Respecto de tu mayor preocupación, que era la corrección del procesado, te diré que a mi me parece bien. El problema es que en el procesado se pueden corregir o mejorar muchiiiiiiisimos aspectos de una foto, incluso "salvarla", pero si el punto de partida no es bueno, milagros tampoco hace... Esta foto, en concreto, creo que hubiera sido muy complicada de mejorarla mucho más de lo que tu has hecho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar_f Publicado 27 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Pues bienvenido al foro, creo que los compis ya te han hecho las observaciones adecuadas para mejorar la próxima. Respecto de tu mayor preocupación, que era la corrección del procesado, te diré que a mi me parece bien. El problema es que en el procesado se pueden corregir o mejorar muchiiiiiiisimos aspectos de una foto, incluso "salvarla", pero si el punto de partida no es bueno, milagros tampoco hace... Esta foto, en concreto, creo que hubiera sido muy complicada de mejorarla mucho más de lo que tu has hecho... Desde luego, mi intencion al procesar no es arreglar otros errores, como en el caso de la composicion que bien han comentado los compañeros, pero de momento no tenia mucho material para andar "practicando". Se agradecen mucho los comentarios de todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 El lugar y el PdV no permiten al parecer un encuadre adecuado, lo primero que me molesta visualmente es la farola tapando el paisaje y el trozo de fachada a la derecha, ambos elementos nos cierran el paso a la vista. Una posición más adelantada o una focal más larga quedarían mejor pero seguiría molestando la farola. En definitiva mejor buscar otro punto de vista a costa atractiva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas