Jump to content

5100 vs 3300

novatoooo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Soy un fotografo novato que esta planeando comprarse su primera camara reflex. Llevo cierto tiempo mirando diferentes modelos Nikon y mirando por foros y la verdad es que estoy un poco liado. He conseguido reducir las opciones a dos ( practicamente salen por el mismo precio):

- Nikon D3300 con objetivo 18-105VR

o

- Nikon D5100 con objetivo 18-55VR y 18-200VR

En ppio quiero la camara para aprender pero pronto voy a hacer un viaje y me gustaria que pudiera sacarle partido en situaciones variadas. Que tan importante es que la 3300 tenga megapixeles? Que os parece llevar 2 objetivos en vex del de 105??

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la opción perfecta sería la D5100, ya que con dos objetivos vas a cubrir mucho mas que con el todoterreno. Aprenderás a usar los dos objetivos y con eso a adaptarte y conocer el mundillo de las reflex. No les veo nada interesante a las 3xxx a no ser que estés mirando precio y una buena opción para iniciarse, y para eso mejor una 3100

Saludos y bienvenido!!

Enlace al comentario

Haciendo recortes con la zona central de la D3300 a 105 mm te quedarás muy cerca de una foto con la D5100 a 200mm, por eso yo prefiero la D3300 con un ese objetivo, tienes un cuerpo mucho más moderno y cuando tengas claro si necesitas un telezoom más largo ya lo comprarás, puede que te sea suficiente con el 105. Ninguno tiene motor de enfoque, aunque cada vez es menos importante.

Enlace al comentario

Yo estuve hace un tiempo con tu mismas duda (solo que era una d5100 vs d3200) y finalmente fui por la d5100, no todo son megapixeles (y te lo dice un dueño de una d800e en este momento), solo el intervalometro incorporado de la d5100 y comodidad al agarrarla tiran mucho para su lado, y el sensor de la misma (el de la d7000) es realmente excelente, seguramente en calidad de imagen final usando el mismo objetivo la d3300 sea mejor, pero no lo es todo, hay muchos mas factores que debes meter en la ecuación.

Saludos!

Enlace al comentario

Aunque se diga que la 3300 es mejor... tambien queda demostrado que es mas cara. Ya solo por eso prefiero una camara mas "vieja" a una nueva para ir empezando. Ante la duda, prefiero tener dos objetivos a uno

La balanza está en las necesidades de cada uno, no en comprar lo último con extras que no vas a usar (wifi por ejemplo) que para muchos te diría que es imprescindible. Así como el tema de la pantalla abatible / giratoria de la D5100. Totalmente prescindible para unos y para otros una herramienta muy útil.

En estos casos no hay verdades, solo opiniones de cada uno

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...