Jump to content

Carlos, procesado e iluminación


pablomarke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!
Aqui comparto otra de la misma sesión, esta con dos softbox de 80x80 y un octa de 60 de relleno.
La idea es que quede bastante natural y por eso he intentando suavizar la piel y quitar manchillas aunque dejo la arruga natural del gesto.
Todo lo que me podais aconsejar para mejorar será agradecido!!

15728383160_724dd9fe2b_c.jpgCarlos 3 by pablomarke, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vi la foto...muchas veces das a nuevos contenidos y ves las ultimas publicaciones en general. No hay que ponerse triste..porque tu foto es muy buena. Yo no soy un experto y no tengo conocimientos pero te hago algún comentario. Ese recorte a la gente con poco pelo a la altura de la frente puede hacer que parezcan que tiene menos pelo, ya que se ve mas frente que pelo. Por lo que subiendo el encuadre quedaría para mi gusto mejor..la camisa del modelo es lo que menos importancia tiene. Por lo demás, quizás le hubiera quitado los reflejos de la luz de los ojos, a mi me molestan un poco.

 

Un saludo y espero ver mas fotos tuyas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vi la foto...muchas veces das a nuevos contenidos y ves las ultimas publicaciones en general. No hay que ponerse triste..porque tu foto es muy buena. Yo no soy un experto y no tengo conocimientos pero te hago algún comentario. Ese recorte a la gente con poco pelo a la altura de la frente puede hacer que parezcan que tiene menos pelo, ya que se ve mas frente que pelo. Por lo que subiendo el encuadre quedaría para mi gusto mejor..la camisa del modelo es lo que menos importancia tiene. Por lo demás, quizás le hubiera quitado los reflejos de la luz de los ojos, a mi me molestan un poco.

 

Un saludo y espero ver mas fotos tuyas. :)

+1 misma opino compañero y añadir que la iluminación te ha quedado fenomenal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, a veces pasa, no se por que

me gusta la foto, veo una calidad y nitidez estupenda! la iluminación me parece muy buena también, lo único creo que me sobra aire por debajo, pero el tema del encuadre varia mucho por los gustos, un saludo!

Muchas gracias!

Lo del encuadre siempre recorto y recorto... pero al final ningun corte me convencia... y es que me gustaba el "escote".

 

Me gusta la iluminación. El encuadre no es de mis preferidos, pero vamos que yo no soy referencia para nada ya que estoy aprendiendo.

Aquí todos estamos aprendiendo! y los encuadres la verdad son una de tantas cosas que me traen de cabeza...

 

No vi la foto...muchas veces das a nuevos contenidos y ves las ultimas publicaciones en general. No hay que ponerse triste..porque tu foto es muy buena. Yo no soy un experto y no tengo conocimientos pero te hago algún comentario. Ese recorte a la gente con poco pelo a la altura de la frente puede hacer que parezcan que tiene menos pelo, ya que se ve mas frente que pelo. Por lo que subiendo el encuadre quedaría para mi gusto mejor..la camisa del modelo es lo que menos importancia tiene. Por lo demás, quizás le hubiera quitado los reflejos de la luz de los ojos, a mi me molestan un poco.

 

Un saludo y espero ver mas fotos tuyas. :)

Hola! muchas gracias por pasar y comentar!

Pues el reflejo de los ojos es algo que a mi me gusta... no se, es algo que siempre he visto en fotografía de estudio.

En cuanto a lo del pelo, es algo que nunca me había fijado. asi que lo tendré en cuenta en adelante!

 

+1 misma opino compañero y añadir que la iluminación te ha quedado fenomenal.

 

Saludos.

 

Muchas gracias!! Todavia sigo peleando con esas potencias de los flashes...

A mí me encanta cuando alguien corta una cabeza y se queda tan tranquilo. Es una apuesta arriesgada, pero no ha afeado tu foto. A fin de cuentas, todo lo que no son cuerpos enteros implican cortes de los buenos. Me uno al que dice que la iluminación es buena. Mi opinión es esa. Lo que no me acaba es el enfoque tan crítico. Has usado un diafragma muy abierto, tanto que el rostro del modelo está bien nítido, pero no así sus hombros. Sí, ya sé que está de moda ese estilo, pero la verdad es que no es el mío. Pienso que ese estilo tiene mucho que aportar en esteriores, porque por lo menos podemos hablar del fantástico bokeh y todo éso, pero con un fondo como el que tienes, la verdad es que veo innecesaria una abertura tan grande.

Pues la verdad el uso de diafragmas abiertos es un tema muuy largo. Aquí simplemente lo use para que te fijaras en sus ojos y no en el total de él. pero es verdad que cada vez pienso mas en usar diafragmas cerrados en estudio (sobre todo para oscurecer el fondo, que el blanco y/o gris no me termina de gustar.

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pablo!

 

Coincido con los compañeros, buena nitidez, y el encuadre quizás me sobra de abajo, pero me gusta esa diagonal, la expresión y el "aire" de la foto.

 

Aunque si creo que se puede tener en cuenta algunos detalles para mejorar, esta misma y en otras fotos que hagas.

 

Si me miro el original:

https://www.flickr.com/photos/79519900@N05/15728383160/sizes/o/

 

El retoque de la piel es un poco descuidado, has utilizado una capa desenfocada para ocultar los defectos, y has borrado las partes de detalle, ojos, boca, cejas etc, pero se ve la máscara y queda feo, utiliza pinceles con un desenfoque más suave o bien pon una presión al pincel del 25% y podrás ir degradando la máscara para que quede natural con varias pasadas, consiguiendo un efecto de brillo/volumen en la piel más atractivo también.

 

En la iluminación, creo que has conseguido una bonita luz en los labios y ojos, pero esa luz directa para eso, ha hecho que te brillen partes que no querías, como la nariz o la frente de forma exagerada. Para corregir ese efecto, prueba a poner esa luz más lejos del modelo, reducirás los brillos en la piel, pero en las zonas húmedas se resaltará igual.

 

También al poner ese foco a la derecha pero casi frontal y un poco bajo, la cara ha perdido volúmen y se forman sombras poco naturales, que has corregido con el foco de la izquierda, más amplio, pero algunas han quedado por que la luz es muy fuerte, Subiendo un poco el foco de la derecha y alejándolo del rostro para reducir el contraste, hubieras conseguido más volumen y una luz más natural, y la pantalla de la izquierda hubiera sido más eficaz en el modelado de las sombras.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo una cosa con toda sinceridad: tu foto no necesita ningún otro recurso para que yo me fije en los ojos del modelo. Me fijo en los ojos del modelo, asó como en su nariz, sus labios y la mosca (bigotillo) que tan bien luce bajo el labio inferior. Me fijo en éso porque no hay otra: hablamos de un retrato casi primer plano. Cuando hagas algo parecido en exterior ya me dirás y hablaremos de desenfoques que sí que van a aportar a la foto. Ahora lo que me toca es repetirme y felicitarte por ese retrato tan chulo que has compartido. El retrato masculino siempre es difícil.

Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo! tienes toda la razón, quizá son esas "leyes" que tenemos encima. pero como de te decía si voy a tirar con diafragmas mas cerrados en este tipo de fotos.

 

Hola pablo!

 

Coincido con los compañeros, buena nitidez, y el encuadre quizás me sobra de abajo, pero me gusta esa diagonal, la expresión y el "aire" de la foto.

 

Aunque si creo que se puede tener en cuenta algunos detalles para mejorar, esta misma y en otras fotos que hagas.

 

Si me miro el original:

https://www.flickr.com/photos/79519900@N05/15728383160/sizes/o/

 

El retoque de la piel es un poco descuidado, has utilizado una capa desenfocada para ocultar los defectos, y has borrado las partes de detalle, ojos, boca, cejas etc, pero se ve la máscara y queda feo, utiliza pinceles con un desenfoque más suave o bien pon una presión al pincel del 25% y podrás ir degradando la máscara para que quede natural con varias pasadas, consiguiendo un efecto de brillo/volumen en la piel más atractivo también.

 

En la iluminación, creo que has conseguido una bonita luz en los labios y ojos, pero esa luz directa para eso, ha hecho que te brillen partes que no querías, como la nariz o la frente de forma exagerada. Para corregir ese efecto, prueba a poner esa luz más lejos del modelo, reducirás los brillos en la piel, pero en las zonas húmedas se resaltará igual.

 

También al poner ese foco a la derecha pero casi frontal y un poco bajo, la cara ha perdido volúmen y se forman sombras poco naturales, que has corregido con el foco de la izquierda, más amplio, pero algunas han quedado por que la luz es muy fuerte, Subiendo un poco el foco de la derecha y alejándolo del rostro para reducir el contraste, hubieras conseguido más volumen y una luz más natural, y la pantalla de la izquierda hubiera sido más eficaz en el modelado de las sombras.

Muchas gracias por este esfuerzo!!

 

Pues en el siguiente procesado te he hecho caso con lo del pincel y creo que ha quedado algo mas natural (que es lo que buscaba) la verdad estoy aprendiendo con este Ps...

 

En cuanto a la iluminación para buscar las sombras mas suaves puse cerca los softboxes, en la próxima probare alejar a ver que tal queda. (el brillo pense que era un exceso de potencia y ausencia de maquillaje)

Y como comentas con las potencias y los angulos de los focos... es la investigación que poco voy haciendo, pondré en práctica todo esto que me dices en la próxima sesión. muchas gracias!!

 

(Aqui dejo otra de la misma sesión con un procesado "mas cuidado")

 

15324639944_ff1b930725_c.jpgcarlos4 by pablomarke, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo! tienes toda la razón, quizá son esas "leyes" que tenemos encima. pero como de te decía si voy a tirar con diafragmas mas cerrados en este tipo de fotos.

 

Muchas gracias por este esfuerzo!!

 

Pues en el siguiente procesado te he hecho caso con lo del pincel y creo que ha quedado algo mas natural (que es lo que buscaba) la verdad estoy aprendiendo con este Ps...

 

En cuanto a la iluminación para buscar las sombras mas suaves puse cerca los softboxes, en la próxima probare alejar a ver que tal queda. (el brillo pense que era un exceso de potencia y ausencia de maquillaje)

Y como comentas con las potencias y los angulos de los focos... es la investigación que poco voy haciendo, pondré en práctica todo esto que me dices en la próxima sesión. muchas gracias!!

 

(Aqui dejo otra de la misma sesión con un procesado "mas cuidado")

 

15324639944_ff1b930725_c.jpgcarlos4 by pablomarke, on Flickr

Eh mucho mejor!

Si, lo de  las luces, creo que ya lo comenté en otro post, la luz disminuye/aumenta al cuadrado de la distancia, es como los diafragmas, es decir a 2 metros hay 1/4 de luz que a un metro del foco (por eso los diafragmas son múltiplos de 1.4142 que es raíz de 2, por lo tanto si pones las luces cerca, aumentas el contraste entre las zonas más próximas al foco y las alejadas, si las alejas lo disminuyes. Y al poner el foco cerca, los brillos son más grandes (depende también de la superficie del foco, un soft de 2 metros no es lo mismo que uno de 80 cm), y más pronunciados.

 

No tiene nada que ver la "potencia", la cantidad de luz la controlas con el diafragma (en flash), da igual mucha que poca en lo referente a reflejos y contraste.

 

Lo que si tiene mucho que ver es la "calidad" de la luz, es decir, si utilizas ventanas, y su tamaño, si utilizas reflectores, paraguas, reflectores solares (son los que por aquí llaman beauty, campanas grandes de metal, pero con la bombilla cubierta, dan mucho brillo a la piel pero sin un spot fuerte en el centro, al cubrir la bombilla), o focos más de cine como fresnel y spots.

 

Personalmente para mi el fresnel es el que más me gusta, por que tiene sombras densas y marcadas, pero sobretodo por que la luz es muy paralela.

 

Estos son los clásicos, pero puedes fabricarte todo tipo de utensilios y ambientes de luz con material barato.

 

ya irás experimentando con todo ese lío :) que se disfruta mucho probando cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh mucho mejor!

Si, lo de  las luces, creo que ya lo comenté en otro post, la luz disminuye/aumenta al cuadrado de la distancia, es como los diafragmas, es decir a 2 metros hay 1/4 de luz que a un metro del foco (por eso los diafragmas son múltiplos de 1.4142 que es raíz de 2, por lo tanto si pones las luces cerca, aumentas el contraste entre las zonas más próximas al foco y las alejadas, si las alejas lo disminuyes. Y al poner el foco cerca, los brillos son más grandes (depende también de la superficie del foco, un soft de 2 metros no es lo mismo que uno de 80 cm), y más pronunciados.

 

No tiene nada que ver la "potencia", la cantidad de luz la controlas con el diafragma (en flash), da igual mucha que poca en lo referente a reflejos y contraste.

 

Lo que si tiene mucho que ver es la "calidad" de la luz, es decir, si utilizas ventanas, y su tamaño, si utilizas reflectores, paraguas, reflectores solares (son los que por aquí llaman beauty, campanas grandes de metal, pero con la bombilla cubierta, dan mucho brillo a la piel pero sin un spot fuerte en el centro, al cubrir la bombilla), o focos más de cine como fresnel y spots.

 

Personalmente para mi el fresnel es el que más me gusta, por que tiene sombras densas y marcadas, pero sobretodo por que la luz es muy paralela.

 

Estos son los clásicos, pero puedes fabricarte todo tipo de utensilios y ambientes de luz con material barato.

 

ya irás experimentando con todo ese lío :) que se disfruta mucho probando cosas

Muchas gracias! (puedes pasarme el post del que hablas?)

Sí, ya conocia la ley de los cuadrados inversos, como cae la luz. Pero viendo videos sobre iluminación de estudio recomendaban siempre poner muy cerca el soft... pensé pues empezar por ahi, ahora en la proxima alejaré a ver que tal resultado dan.

 

Como todo es practicar. practicar y practicar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! (puedes pasarme el post del que hablas?)

Sí, ya conocia la ley de los cuadrados inversos, como cae la luz. Pero viendo videos sobre iluminación de estudio recomendaban siempre poner muy cerca el soft... pensé pues empezar por ahi, ahora en la proxima alejaré a ver que tal resultado dan.

 

Como todo es practicar. practicar y practicar!!

SI así es, no encuentro ese post, era de una foto de una niña con los brazos extendidos, donde se veía perfectamente el problema de distancia, es decir manos quemadas, cara oscura. Pero no he sabido verlo, perdón....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...