Jump to content

2 clases de tamron 90mm?

Alberto Garre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Mi pregunta es sencilla, aparte del vc o estabilizado he visto que hay dos clases de tamron 90 macro diferentes pues uno lleva la anilla de la marca en dorado y otro la lleva en negro según el modelo. Son iguales o se diferencian técnicamente en algo?

Gracias. Y perdonad mi novatismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso concreto de este objetivo no lo sé, pero en otros esa es la diferencia entre que lleven motor de enfoque o no. Así, por ejemplo, tenemos el caso del 28-75 f/2.8:

Por un lado tenemos la primera versión:

15776601322_31f49fd053_z.jpg

Que como se puede ver, lleva anillo negro con letras doradas (y anillo de diafragmas). No tiene motor de enfoque.

Por otro lado, tenemos la segunda versión:

15775038755_c946a1ceb1_z.jpg

Que como se puede ver, lleva un anillo dorado con letras negras. No tiene anillo de diafragmas, pero sí motor de enfoque.

Sé que del Tamron Macro 90 no estabilizado hay versión sin motor de enfoque, y versión con motor de enfoque. ¿Has visto la montura, si tiene acople al eje del motor de la cámara, o el número de contactos eléctricos?

Enlace al comentario

Hola compañero,

ya que eres tú quien tiene la duda, y quien ha visto los dos modelos, si nos pones los enlaces que has visto, igual te podemos ayudar con más precisión.

Un saludo.

Edito: cuando llegue a casa miro la versión que tengo yo, a ver de qué color tiene las letras.

Editado por ndrg
Enlace al comentario

Lo he visto mas de una vez incluso en este foro, no es nada extraño ver los dos circulando por ahi

ya que eres tú quien tiene la duda, y quien ha visto los dos modelos, si nos pones los enlaces que has visto, igual te podemos ayudar con más precisión.

O al menos, el código de catalogo: A272N o A272NII

Enlace al comentario

Todos son AF, la deferencia está en si llevan motor de enfoque o no. Los que no llevan motor igual tienen AF funcional en cámaras con motor. De todos modos, si la idea es sacarle partido en macrofotografía, que tenga motor o no es relativo ya que en este tipo de fotos lo más practico es enfocar en manual. Un saludo

Enlace al comentario

Todos son AF, la deferencia está en si llevan motor de enfoque o no. Los que no llevan motor igual tienen AF funcional en cámaras con motor. De todos modos, si la idea es sacarle partido en macrofotografía, que tenga motor o no es relativo ya que en este tipo de fotos lo más practico es enfocar en manual. Un saludo

La mayoría de las fotos que he hecho yo con el macro ha sido con enfoque manual... El enfoque automático a veces se pierde un poco (sobre todo si no hay mucha luz y estás tirando de flash) y te desquicias de tanto ver "enfoque parriba, enfoque pabajo". Pero también es cierto que cuando pilla el enfoque, lo suele clavar casi siempre...

Lo cierto es que yo estoy muy contento con este objetivo. Y más todavía cuando me enteré que también lo podía utilizar en la D750 (estaba convencido que era solo para DX  :blink: ).

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Mi pregunta es sencilla, aparte del vc o estabilizado he visto que hay dos clases de tamron 90 macro diferentes pues uno lleva la anilla de la marca en dorado y otro la lleva en negro según el modelo. Son iguales o se diferencian técnicamente en algo?

Gracias. Y perdonad mi novatismo.

Una buena pregunta o observacion, nada de "novatismo" :lol:! A parte del motor AF integrado hay unos detalles en la construccion (estabilidad de montura - plastico mas duradero en la version (mas nueva) con el aro dorado) del Tamron SP 90 o del 28-75, opticamente son identicos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario