Jump to content

Pantano de Santa Fe

pajavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mu chula. El horizonte bien centrado, para resaltar los reflejos, el agua convertida en espejo, esa roca en primer plano para dar profundidad, la V conduciendo la mirada, es canónica, perfecta.... 

Como cosas dignas de mención, las montañas un pelín oscuritas para mi gusto, pero me figuro que era inevitable, y esas nubes que se ven borrosas más que lechosas, pero vamos, que no hace falta que te diga que es una magnifica foto.

Sin embargo, después de reconocerle todas las virtudes que la engalanan, no se si es que tengo ya callo en el alma, pero me deja un poco frío, como de foto ya vista antes.... Dado que es algo que solo tiene que ver con mi estado de ánimo, no me hagas ni caso. Igual la veo luego dentro de un rato, y babeo... También te diré que ojala algún día firme yo una foto como esta.... No se, tengo el corason partio... y no se bien expresar lo que veo...

Un abrazo, crack...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mu chula. El horizonte bien centrado, para resaltar los reflejos, el agua convertida en espejo, esa roca en primer plano para dar profundidad, la V conduciendo la mirada, es canónica, perfecta.... 

Como cosas dignas de mención, las montañas un pelín oscuritas para mi gusto, pero me figuro que era inevitable, y esas nubes que se ven borrosas más que lechosas, pero vamos, que no hace falta que te diga que es una magnifica foto.

Sin embargo, después de reconocerle todas las virtudes que la engalanan, no se si es que tengo ya callo en el alma, pero me deja un poco frío, como de foto ya vista antes.... Dado que es algo que solo tiene que ver con mi estado de ánimo, no me hagas ni caso. Igual la veo luego dentro de un rato, y babeo... También te diré que ojala algún día firme yo una foto como esta.... No se, tengo el corason partio... y no se bien expresar lo que veo...

Un abrazo, crack...

A las montañas le tuve que subir sombras por que la luz era muy fuerte y esa zona salía muy oscura.. pero seguramente admita más.. no se... yo es que soy de oscuridad en las tomas, jeje.

Lo de poco frío no lo acabo de entender, jajaja.. pero no te preocupes ... tú anímate que ya es martes y queda menos para el fin de semana,  B)

Muchas gracias Jaime.

Enlace al comentario

Hola compi

Me parece una gran toma y más cuando estaba allí y se de la dificultad que tenia el controlar la luz!

Los reflejos son estupendos y el contraste de la zona roca/árboles es genial.

Una toma que parece fácil y para nada lo es por la gran diferencia de luces/sombras tan marcada. Resuelta de manera estupenda como nos tienes acostumbrados siempre.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola compi

Me parece una gran toma y más cuando estaba allí y se de la dificultad que tenia el controlar la luz!

Los reflejos son estupendos y el contraste de la zona roca/árboles es genial.

Una toma que parece fácil y para nada lo es por la gran diferencia de luces/sombras tan marcada. Resuelta de manera estupenda como nos tienes acostumbrados siempre.

Un abrazo!

Muchas gracias Toni, la verdad es que esas luces nos trajeron de cabeza, jeje... 

Hola Javier una gran toma marca de la casa buen proceso encuadre y reflejos, el agua del panatono guia la vista por toda la foto la roca perfecta en su lugar un plus a favor

Saludos Javier

Muhas gracias amigo Antonio.

Enlace al comentario

Je je A mí también me gustan un poco más claritas aunque eso es cosa de gustos... o de monitores. Pero la foto es chula. ¿Es posible que haya algunos halillos en la parte de arriba de los árboles de la derecha en segundo plano?

Gracias Emilio por tu aporte. Lo que apuntas ( "los innombrables" jaja) intenté mirar esa zona.. pero es por la diferencia de tonos, la zona clara con la oscura.. si que podría suavizarla pero como no era fruto del procesado y es natural decidí dejarla tal cual... pero si hay muchas peticiones (que las habrá, jaja) me lo replantearé. 

Un saludo y gracias como siempre.

Enlace al comentario

Bonita, bonita, lo que más destaco es el encuadre: buen equilibrio entre las dos zonas, simetria de los reflejos, la roca en primer término para dirigir la mirada, conociéndote (por tus tomas naturalmente) estoy seguro que miraste y remiraste para ver cual era el mejor encuadre posible y creo que acertaste.

Es cierto que esta un poco oscura pero a mi particularmente no me molesta (ya has explicado los contrastes fuertes de luces que había).

Para contemplarla un rato.

Saludos crack

Muchas gracias, muy amable tu comentario y agradezco el paso por la toma y ese granito de arena dejado en ella.  :1ok:

mejor verla en flickr ... gana bastante, por no decir mucho.

precioso el lugar y muy bien captado ... me gusta mucho javi... buena compo, nítida limpia.

particularmente la veo algo pasadilla de saturación ... pero es que yo soy muy sosillo jajaja.

ya se aprecia que el trabajo con la luz debería ser complicado ... y en flickr como comentaba también se ve mejor en ese sentido.

pregunta de ignorante en led: y con más segundos para dejar unas nubes más estiradas? ... parecen que corrían poco.

muy chula javi ... en tu línea.

saludos

sosillo.. sosillo te voy a dar yo a tí, jajaja

Lo de las nubes era lo que yo quería, darle un poco más tiempo, pero están ya rozando el límite, con un poco más de tiempo las hubiese achicharrado.. es más, creo recordar que en cuanto le di al disparador para pararla, Toni y yo nos miramos y dijimos a otro sitio.. el sol ya estaba justo delante nuestro y no veas como pegaba.

Gracias Emilio.

Enlace al comentario

Pues para mi solo lo comentado por Emilio de la saturacion

por lo demas :1good: Menudo reflejo te has marcado y la luz

por la dificultad que me imagino las has clavado.

Un abrazo crack

Tomo nota y miraré pero creo que casi no toqué saturación, contraste si, le daré un repaso. Muchas gracias tocayo.  :1ok:

Hola Javi, me encanta ese primer plano, el lugar és una delicia, un reflejo estupendo y una exposición bien contralada, casi al límite, pero un resultado muy guapo.

Un saludo.

Muchas gracias Jordi  ;)

Me gusta mucho el encuadre y sobre todo, esos reflejos. Cierto es que parece un poco oscura, pero dados los comentarios se nota que has aprovechado al máximo la luz que te nias y la has clavado. Además, en flickr gana muchísmo

Gracias Victor.. la verdad es que si.. en flickr hay bastante diferencia pero bueno... el caso es entretenernos y divertirnos.  :1ok:

Es muy bonita la toma y técnicamente que te voy a decir  :1ok: ..... me parece una pasada.Es verdad que se ve un poco oscura, pero depende del monitor, en el del trabajo se ve oscurilla , pero  ahora la veo en casa y no esta tanto.

Saludos campeón.

Suele pasar Alberto.. los ordenadores de los trabajos están trucados para dejarnos ciegos y que no visitemos pág.. para dejarnos ciegos, jajaja

Mira.. la revelé y colgué en casa.. y ya subí sombras y me gustó.. hoy la he abierto en el trabajo para colgarla y la veía oscura no oscurísima.. vamos que la retocado otra vez y he subido un poco más, jaja.. te puedes imaginar.. esto de los monitores es un royo.

Muchas gracias.

Lo que está claro que el sitio es precioso, vaya foto, lo que más me gusta es el reflejo, te ha quedado genial.

Saludos Javi

Muchas gracias Carlos.

Pues si que te ha quedado bien chula, con los inconvenientes que tenias que lidiar, yo tambien la veo un poco saturada pero claro eso ya va en gustos, tambien le veo unos pequeños alos en los arboles de la derecha fondo, pero aun asi es estupenda con una compo de 10.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario y visita. Un saludo.

Vaya sitio! y menuda foto, cuando la vi desde el movil, la vi algo oscura, ahora que la veo desde el monitor, la veo muy bien. 

Un saludo

Muchas gracias Manu.. me alegro que la veas así y te agradezco el aporte.

Enlace al comentario

A mi me gusta así, es un amanecer ¿no?, tiene que tener la luz del momento, es como las nocturnas que parecen de día, yo no las veo, una nocturna tiene que dar sensación de noche. El reflejo y los colores otoñales son el alma de la toma, muy conseguidos. Me gusta.

Un saludo Javi

Enlace al comentario

Espero algun dia hacer una toma como esta !!! Gran trabajo, Felicidades,Saludos.

nada, nada.. no me lo creo.. ya las haces así.. y mejores sin duda  ;)  Muchas gracias

A mi me gusta así oscurilla. Le da mucha fuerza.

Muchas gracias.

bonito encuadre, me sobran un poco las hojas del agua...

Muchas gracias.

Preciosa Javi, el reflejo en el espejo del agua me gusta muchísimo. Bien trabajada esa diferencia de luz.

Saludos

Gracias Txemari.

Hola Javi, me gusta la toma y esos reflejos que has conseguido, máxime con la dificultad añadida de la luz que comentas.

Por el PDV, ¿te has metido en el agua?.

Un saludo.

Pepe.

Muchas gracias Pepe... no.. no me metí en el agua.. estoy sobre roca que se encontraba justo en el vértice de la cola del pantano. Un saludo.

A mi me gusta así, es un amanecer ¿no?, tiene que tener la luz del momento, es como las nocturnas que parecen de día, yo no las veo, una nocturna tiene que dar sensación de noche. El reflejo y los colores otoñales son el alma de la toma, muy conseguidos. Me gusta.

Un saludo Javi

Yo lo veo igual Manu... cada vez, me gusta más dejar las tomas como son o deberían ser... si que le he subido algo para tener detalle pero lo justo. Un saludo.

Hola Javi.

Desde luego la foto es buena, pero sólo para el resto de los mortales.

Tú puedes hacerlo mejor, con todo el cariño  ;) .

Lo de los halos creo como tú que son naturales, aún así se hace raro volver a encontrarlos en tus tomas. Desde luego yo no estaba, pero es que la veo subida de sombras y algo de saturación.

Aquí no se si  mojarme, ya que con el portátil me cuesta más de apreciar, pero diría que tiene una dominante magenta sobretodo por la orilla.

Además está caída hacia la izquierda.

Eso si los reflejos son muy chulos.

Mira que me gusta el Montseny, pero jamás he conseguido sacar una foto decente allí.

Un abrazo Javi.

Sergio.

Muchas gracias Sergio.. ya sabes que esto es suerte... yo es la 2ª vez que he ido y la 1ª un día muy soso y las fotos no son llamativas como puede ser esta por la luz, ambiente, etc.. esto es ir el día y hora adecuados y listo. Un saludo.

Muy buena Javi. Me imagino que a tenido que ser complicado equilibrar luces para conseguir sacar la zona boscosa tan bien de luz

Muchas gracias Pedro... un placer tu aporte y visión de la toma.

Enlace al comentario

Buena foto Javi,  aunque con mas miedo que verguenza me voy a atrever a ponerle un pero, me parece  un poco pasada de  azules, de ahí la frialdad :wacko: , pero no me hagas mucho caso que yo de esto se poco. :(

Felices Fotos

Editado por josequ3200
Enlace al comentario

Buena foto Javi,  aunque con mas miedo que verguenza me voy a atrever a ponerle un pero, me parece  un poco pasada de  azules, de ahí la frialdad :wacko: , pero no me hagas mucho caso que yo de esto se poco. :(

Felices Fotos

Muy agradecido por ese aporte... la verdad es que no suelo darle tonos frios a las tomas.. soy más de cálidas pero en esta ocasión y teniendo en cuenta el frío que hacía, me quedé con eso y lo trasladé a la foto, jaja.. muchas gracias.

Enlace al comentario