chikonavas Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Hola, pues mi pregunta es la del título, es que últimamente me estoy aficionando algo más al retrato y hasta ahora me he apañado con el tamron 90 macro que va muy bien, pero claro, en interiores es una focal demasiado larga y hecho mano de el 18-105 de kit.... y por el precio tan bueno que tiene el 35 1.8 G estoy pensando comprármelo....como veo que varios de vosotros lo tenéis quería que me dieseis vuestra opinión al respecto y también para qué otro tipo de fotografía lo utilizáis.....saludos y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 (editado) El 35mm para retrato, por lo menos de primeros o medios planos, no. Produce el efecto llamado elefantismo. En todo caso mejor miraria el AF-S 50mm f/1.8 G, que te dará mejor resultado, también tiene un precio muy económico y una calidad óptica y de construcción igual o incluso mejor que el 35mm. Un saludo Editado 2 de Diciembre de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 2 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Mi idea no es usarlo para primeros planos, para eso me va bien con el 90 macro......es más bien para cuerpos enteros o incluso grupos de 2 o 3 personas, y ya de paso imagino que me vendría bien para ciertas fotos de paisajes donde no me interese un plano muy abierto.....es que probando, veo que el 50 me exige estar en un local bastante grande para sacar cuerpos enteros, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 (editado) Hola. El 35mm, para lo que quieres, te podría servir, y el efecto de "elefantismo" te saldría acusado si te acercas bastante a la persona. Si no, se disimula mucho. Yo tengo retratos de familiares con el 85mm, el 50mm y el 35mm. No se nota mucho el elefantismo si uno se retira a cierta distancia. Indudablemente, mejor el 85mm que los otros. Para interiores como dices, con el 50mm te apañarías. Yo le he hecho fotos a mi hijo en el salón de casa con el 50mm, desde el sofá y mi hijo a un metro o poco más, y salen. No hay que irse a la otra punta del salón. Y cuando he querido sacarlo entero, pues me he retirado un pelín más y listo. A 1,5-2 metros o así, ya sacas casi el cuerpo. No hace falta un local tan grande, sino saber qué quieres sacar. Así que servirte, te serviría. Aún así, casi que preferiría el 35mm, la verdad, si es que quieres usarlo para "casi todo". Te daría juego para todo: retratos de cuerpo, callejeo, paisajes de plano reducido, etc. Ten en cuenta que en la D90, que es DX, sería algo más largo: 35*1.6=56. Eso sí, lo que te dice "Kroko" es verdad: el 50 parece mejor objetivo que el 35 cuando los tienes en la mano. Haz pruebas con un tele, a 50 y a 35. Es la mejor manera de salir de dudas. Un saludo. Editado 2 de Diciembre de 2014 por honderos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 2 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 (editado) Muchas gracias a los dos por los consejos..... las pruebas ya las tengo hechas, de ahí mis dudas, porque en el salón de una casa normal no me da para hacer un cuerpo entero de un adulto con el 50. Otra cosa, el elefantismo se puede corregir en CAMERA RAW, PS, LIGTHROOM o cualquier otro programa no?? no deja de ser una distorsión....nunca me he puesto a ello la verdad. Editado 2 de Diciembre de 2014 por chikonavas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Como dice "kroko" cuidadito con el 35 para retrato (conste que se puede), mejor el 50 para eso. Aunque si puedes ya que son económicos pillate los dos. Hay quien te dira que en DX se solapan los dos pero para nada, yo tengo los dos y cada uno tiene sus virtudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 3 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Bueno, y en el caso de pillar el 50, sabéis si tiene la misma calidad el AF sin motor de enfoque?? Porque hay bastante diferencia de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Bueno, y en el caso de pillar el 50, sabéis si tiene la misma calidad el AF sin motor de enfoque?? Porque hay bastante diferencia de precio. Te diria que de 50mm, todos son buenos, y tienen buena calidad óptica y de construcción. Se podria decir que es una focal agraciada, pues todos los objetivos han salido "redondos". Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Hola. Opino igual. Yo probé el 50 "D" y el "G", y ambos me parecían muy similares. Al final me hice con uno "G" porque me salió a muy buen precio. Pero el "D" no es manco tampoco. Y si no te convence, aún tiene mercado de salida. Un saludo. Te diria que de 50mm, todos son buenos, y tienen buena calidad óptica y de construcción. Se podria decir que es una focal agraciada, pues todos los objetivos han salido "redondos". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Hola, yo tengo actualmente un 35 mm G y un 50 mm D, a mi personalmente me gusta mas el 50 mm, para mi es mas aprovechable a diafragmas abiertos que el 35mm, pero no deja de ser una opinión personal. Si te parece buena la relación calidad precio del 35mm, la del 50mm es todavía mejor, lo puedes encontrar perfectamente en el mercadillo por 80-90€ y es un objetivo que nunca está de mas llevar en la bolsa y además es tan pequeñito y pesa tan poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 3 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Pues muchas gracias a todos por los consejos...he visto por ahí el 50 D por 98 euros nuevo, así q lo voy a consultar con la almohada y a ver que hago, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Pues muchas gracias a todos por los consejos...he visto por ahí el 50 D por 98 euros nuevo, así q lo voy a consultar con la almohada y a ver que hago, saludos. Pues ya nos contarás a ver que te ha dicho la almohada..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Por ese precio, no hay almohada que valga, haha. Pues muchas gracias a todos por los consejos...he visto por ahí el 50 D por 98 euros nuevo, así q lo voy a consultar con la almohada y a ver que hago, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 para que te hagas una idea de como es un retrato con el 35: (yo estoy ahorrando para el 85 para hacer retratillos) DSC_8894 por colindres2, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Por ese precio, no hay almohada que valga, haha. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Bueno....sigo con la duda, jejeje. Creo que al final va a ser el 35, porque como dije al principio la idea es utilizarlo para retratos de cuerpo entero o grupos de dos o tres personas, y en esos casos no creo que haya problemas de elefantismo....además de tener dicho objetivo algo más de versatibilidad......y como también dije, para primeros y medios planos me apaño bien con el tamron 90 macro 2.8. Muchisimas gracias a todos por los consejos, ya os diré lo que al final compré....... veremos a ver si al final no resulta que aparezco con el 50, jejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 para que te hagas una idea de como es un retrato con el 35: (yo estoy ahorrando para el 85 para hacer retratillos) DSC_8894 por colindres2, en Flickr Con el 35mm dices que haces "retratos" y con el 85mm dices que piensas hacer........ "retratillos". Eso tienes que contármelo mucho mas detenidamente, porqué la verdad es que se me escapa la diferencia que puede haber entre ambos conceptos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Pues nada suerte y a por el.Lo que si te puedo vaticinar compres el que compres es que como te enganches a esto del retrato tu solito iras ampliando....que si el 85 que si un tele largo ....en fin, que esto del retrato es un vicio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 (editado) Yo, para retrato y teniendo espacio, un 105DC. Objetivo hecho y pensado, para poder disfrutar y gozar con cada fotografía que hagas. Un saludo Editado 10 de Diciembre de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Si todavía no te has decidido yo tengo un 35mm en venta en el mercadillo y creo que está bien de precio http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348299 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Bueno, hoy he pedido el 35mm, espero que todo vaya bien.....ya cuando lo pruebe comentaré como me va......y si no me convence pues lo venderé y punto, que ya he visto que se venden bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Personalmente creo que no te arrepentirás :) Yo me lo compré hace tiempo, y lo tuve meses en la mochila, sin darle apenas uso. Luego empecé a "obligarme" a sacarlo, y me dí cuenta de la nitidez que tiene. En mi caso no lo uso para retratos, y sin embargo me encanta para primerísimos planos (no es macro, pero te permite acercate mucho a objetos) También me gusta para fotografía urbana... Y ya, con una lente de aumento tipo Raynox, te saca de un apuro para macros. Vamos, que siempre va conmigo en la mochila con la Raynox. Ya nos contarás tus experiencias. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICOR Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Yo lo tengo y, la verdad es que estoy muy contento con él. https://www.flickr.com/photos/javicor/15693896595/ https://www.flickr.com/photos/javicor/15549245111/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Yo al 35 no termino de pillarle el punto, lo veo largo para callejear y justito para retrato (hablando siempre en dx). Para cuerpo entero y social si va bien. El 50 no lo he probado. De momento el retrato me interesa poco, soy mas de paisajes y fauna. Para callejear el tokina 11-16 va fino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICOR Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Yo al 35 no termino de pillarle el punto, lo veo largo para callejear y justito para retrato (hablando siempre en dx). Para cuerpo entero y social si va bien. El 50 no lo he probado. De momento el retrato me interesa poco, soy mas de paisajes y fauna. Para callejear el tokina 11-16 va fino A mi el tokina 11-16 del que hablas se me está empezando a antojar, he visto fotos hechas con él y, la verdad es que me parece flipante. Te diré que dispongo también del 50 además del 35 y creo que merece la pena tener los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas