spradot Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Hola a todos, a raiz de ver las fotos del compañero ressini con la d3200, y ver la gran calidad que tienen sus fotos (cosa que su técnica ayuda seguro..) me puse a buscar info. Total..que veo comparativas entre la d3200 y mi d5000 y veo que la d3200 gana en todas las comparativas a la de d5000, costando esta ultima el doble. alguien me explica esto?? http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000 http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000/specs http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1602-Nikon-D3200/vs,978-Nikon-D5000 http://versus.com/es/nikon-d3200-vs-nikon-d5000 etc...etc.. He pensado vender la d5000 con el 18-55 vr y el 50-200vr y comprarme el cuerpo de la d3200 por lo que saque. Que opinais? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phoenix1983 Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 no se de la 3200, pero visto la ultima comparativa... no sabria si fiarme, la d5000 no trae gps (al menos no incorporado), y lo de estabilizado de imagen por desplazamineto de sensor.... no se yo, ya que el estabilizado lo traen los objetivos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Hola a todos, a raiz de ver las fotos del compañero ressini con la d3200, y ver la gran calidad que tienen sus fotos (cosa que su técnica ayuda seguro..) me puse a buscar info. Total..que veo comparativas entre la d3200 y mi d5000 y veo que la d3200 gana en todas las comparativas a la de d5000, costando esta ultima el doble. alguien me explica esto?? http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000 http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000/specs http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1602-Nikon-D3200/vs,978-Nikon-D5000 http://versus.com/es/nikon-d3200-vs-nikon-d5000 etc...etc.. He pensado vender la d5000 con el 18-55 vr y el 50-200vr y comprarme el cuerpo de la d3200 por lo que saque. Que opinais? Un saludo Lo llevas clarinete si crees que vas a mejorar tus fotos por cambiar de la D5000 a la D3200. A tu pregunta, a mi sí me parece mejor cámara la D3200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Lo llevas clarinete si crees que vas a mejorar tus fotos por cambiar de la D5000 a la D3200. +1 Suelen decir que importa más el indio que las flechas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 3 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Lo llevas clarinete si crees que vas a mejorar tus fotos por cambiar de la D5000 a la D3200. A tu pregunta, a mi sí me parece mejor cámara la D3200. Gracias por comentar. Pues no se...mis fotos me gustan (dentro de que soy principiante) pero si ves mis fotos algo falla, y llevo tiradas muchas y haciendo distintas pruebas... Si pudieras ver alguna foto mia en el apartado retratos te agradeceria un comentario y decirme cual crees tu que es el problema de no tener nunca una cara en foco y nítida. Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 3 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 +1 Suelen decir que importa más el indio que las flechas. Un saludo Gracias por comentar. No seria mala idea sobre todo porque ya de por si tiene muchas mejores características que mejorarían la calidad de la foto (la foto no pero la calidad si). Como le he dicho al compi, te importaria pasar por retratos o por reportajes y ves que tal son mis flechas . Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo tengo la nikon d5000; en relación a que sea o no sea mejor que otras no opino. Solamente agrego que no es la máquina la que hace que una fotografía sea buena, regular o mala. He visto excelentes fotografías tomadas con cámaras sencillas. En esto influye poderosamente la óptica utilizada (yo uso el nikon 85 mm 1.4) y como es obvio, rinde mucho más que el lente de kit. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo tengo la nikon d5000; en relación a que sea o no sea mejor que otras no opino. Solamente agrego que no es la máquina la que hace que una fotografía sea buena, regular o mala. He visto excelentes fotografías tomadas con cámaras sencillas. En esto influye poderosamente la óptica utilizada (yo uso el nikon 85 mm 1.4) y como es obvio, rinde mucho más que el lente de kit. Hola gustavo, te invito a que visites mi flickr, que no es otro que el blog de mi novia jeje. Lo tienes en mi firma, una vez dentro, en el apartado todos mis looks (para evitar otros post no de fotos) podrás ver todas mis fotos. Agradecería una opinión general. Soy bastante cuidadoso haciendo fotos, hasta he probado a usar tripode, y a determinada distancia soy incapaz de sacar algo nítido de verdad teniendo en algunos casos front focus y back focus. un saludo y gracias por pasarte. Tienes algun lugar donde pueda ver tus fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jora Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Buenas. Pues he visto tus fotos y no las veo tal como tú las describes. Con respecto a lo de las cámaras..... no puedo opinar sobre ello. Lo único practicar y buscarle el punto si no estás cómodo con ella. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J Ávila Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Pues yo no veo nada malo en las fotos compañero, tampoco se pueden valorar mucho al no ser una pagina de fotografias y verlas a tamaño completo, sus exif y tal, pero a simple vista yo no veo que vayas a mejorar nada con una d3200. Piensa que la profundidas de campo será muy corta, por lo que tienes que tenerlo mucho en cuenta.Si piensas mejorar tu maquina, mi opinion es que no vayas a una serie por debajo, o bien busca otro modelo D5XXX mas moderno o una serie D7XXX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 19 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Pues yo no veo nada malo en las fotos compañero, tampoco se pueden valorar mucho al no ser una pagina de fotografias y verlas a tamaño completo, sus exif y tal, pero a simple vista yo no veo que vayas a mejorar nada con una d3200. Piensa que la profundidas de campo será muy corta, por lo que tienes que tenerlo mucho en cuenta. Si piensas mejorar tu maquina, mi opinion es que no vayas a una serie por debajo, o bien busca otro modelo D5XXX mas moderno o una serie D7XXX. Muchas gracias por tu comentario, Tendré que hacerme una cuenta en flickr. y respecto a cambiar de cámara...quizás antes deba asegurarme que no tiene front o back focus a disntancias lejanas. Porque de cerca no lo tiene.. pero de lejos...no sabría decir. Un saludo :=) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 si queres involucionar comprate la d3200 lo unico que vas a ganar es en tener una imagen gigante de 24mpx porque toda la serie d3xxx tiene un sensor muy malo. Esa camara debe tener un sensor un poco mejor pero que tenga tantos mpx en un aps-c ya esa fotografia estaria totalmente rota al ser agrandada a 24mpx. La camara no hace al fotografo, con el sensor aps-c de la nikon d5000 le podes podes colocar un lente 35mm 1.8 bien luminoso y obtendras resultados fabulosos para cualquier situacion. Sino directamente pensa el salto para un mejor sensor como la d5100, d7000 o d7100 que en calidad son casi todos iguales, solo ganas en algunas funciones. Ventajas de la Nikon D5100 Películas de mayor resolución 1080p @ 30fps 720p @ 24fps vs Dispara vídeo de mayor resolución Full HD (1080p) a una mayor velocidad de cuadro Pantalla de resolución mucho más alta 920 mil puntos vs 230k puntos 4x pantalla de mayor resolución Ruido significativamente inferiores a ISO alto 1183 ISO vs 868 ISO La D5100 tiene una ligera ventaja (0.4 f-stops) en bajo nivel de ruido, el rendimiento ISO alta Pantalla mucho más grande 3.0 "vs 2.7" Pantalla de más del 10% más grande Mejor calidad de imagen 80.0 vs 72.0 Más de 10% mejor calidad de imagen Tiene en la cámara HDR Sí vs No Combina múltiples exposiciones para capturar alto rango dinámico Tiene un conector de micrófono externo Sí vs No Grabación de audio de alta calidad con un micrófono externo Una mayor resolución verdadera 16.1 MP vs 12,2 MP Captura más de un 30% más detalle en sus fotos Mejor profundidad de color 23,5 vs 22,7 bits de los bits Distingue 0,8 bits de más de colores Mejor impulso ISO 25600 ISO 6400 ISO vs Impulso de la D5100 ISO es 2 diafragmas mejor Mayor duración de la batería 660 disparos vs 510 disparos Alrededor del 30% más disparos por carga de batería Más rango dinámico 13 EV vs 12,5 EV 0.5 f-paradas de rango dinámico Menor 127x96x78 mm vs 127x104x80 mm Alrededor de un 10% más pequeño Significativamente más barato $ 369,99 vs 730,38 dólares El mejor precio que hemos visto es 360 dólares más barato (alrededor de un 50% menos) Mejor sensibilidad a la luz máxima 6400 ISO 3200 ISO vs Máxima sensibilidad a la luz de la D5100 es 1 f-stop mejor Disolvente 3.1 "vs 3.1" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Revisa tus objetivos, y luego nos cuentas...vende ambos y mira algo un punto mejor, o bien fijos (85mm para tus retratos), o algo tipo 17-50 2.8, 17-70...notaras mejoría. Más adelante, busca un cuerpo tipo d7xxx o similar, teniendo ya lentes decentes, sin menospreciar los kiteros que tantas alegrías nos han dado a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.