Jump to content

dudas con el nikkor 50mm

potato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola .. No entiendo mucho de ópticas y estoy interesado en el 50mm fijo f 1,8 pero tengo dudas con la letra que va despues de AF... Hay G ,hay S etc.. Tengo una d7100 y el cuerpo lleva motor de enfoque.. Entonces cual de ellos me compro? Y que diferencias hay? El Nikon AF Nikkor 50mm lo hay en amazon por 109 euros y el AF-S ya se va a 190 ... De ahi mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Nikon de 109 euros que dices, seguramente es el 50mm f/1.8 D, perfectamente válido para  la 7100. Como tú bien dices,al llevar motor de enfoque la cámara, no tienes ningún problema. El otro modelo que comentas es el 50mm f/1.8 G AF-S, válido para cámaras como, por ejemplo la D5000, que no lleva incorporado el motor de enfoque, es el propio objetivo el que lo incorpora.

Enlace al comentario

No no son iguales. El AF y el AF-D, o simplemente D, sí son ópticamente iguales (no estéticamente, ya que el anillo de enfoque de uno es de plástico duro, y el del otro está recubierto de goma). Aparte, el D lleva una chip que informa a la cámara de la distancia a la que está el objeto enfocado (para calcular mejor el destello del flash).

Pero luego el AF-S es bastante más diferente: para empezar, lleva motor de enfoque, por lo que se puede tener autoenfoque en cámaras sin motor (a ti te da igual, pero si en algún momento lo quieres vender, tendrás un "mercado" más amplio). Pero no tiene anillo de diafragmas, lo que para usar con anillos de extensión en macrofotografía exige que éstos tengan contactos electrónicos. Aparte, es más moderno, y los recubrimientos de las lentes están mejorados.

Para que te vayas familiarizando con esas letras de los objetivos, te recomiendo este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Enlace al comentario