Jump to content

Cambiar pantalla de enfoque D7100


abetto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace tiempo me ronda por la cabeza la idea de cambiar la pantalla de enfoque a mi D7100, por una de esas de imagen partida.

 

Quería consultaros si alguno de vosotros se la ha cambiado y qué resultado u mejora ha notado.

 

Las dudas que tengo son:

 

Afecta al autofocus?

Afecta a los puntos de enfoque no centrales?

Mejora solo el enfoque manual?

 

Soy bastante exigente con la nitidez y me disgusta volver a casa a veces con fotos mal enfocadas que no puedo volver a repetir. Aclaro que salen mal enfocadas por mi culpa y no de la cámara. Es decir, cualquier movimiento que se realice involuntariamente antes de disparar hacia atras o hacia adelante cambia la distancia focal y desenfoca lo que había enfocado antes, dificultándose a veces distinguirlo en el visor si se ha desenfocado.

Creo que mejoraría bastante si pudiera notar antes de apretar el disparador si la imagen sale partida si está desenfocada o entera si está enfocada.

 

Alguno de vosotros la ha cambiado y me pueda decir que tal va y dónde se puede comprar?

 

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

 

Saludos

 

Abetto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta camara enfoca muy bien,, y tiene una gran definicion,,, hace tiempo en otras camaras  se habló de esa propuesta que dices, y hasta hubo quien lo hizo sin llevarla a algun servicio tecnico, fuera de Nikon.........Habra que ser muy manitas.......No obstante no  lei  que nadie en esta camara lo hiciera.... No obstante si dices que la culpa es tuya,,  sabiendo el problema, deberias corregir el fallo....el tuyo claro...

No se con que objetivo  u objetivos  andas ni como lo utilizas, y si sigues unas reglas elementales, las fotos no saldran ni trepidadas, ni enfocado lo que no desees. Un  saludo

PD.. Es una gran camara......y si la acompañas de buenas lentes, mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta camara enfoca muy bien,, y tiene una gran definicion,,, hace tiempo en otras camaras  se habló de esa propuesta que dices, y hasta hubo quien lo hizo sin llevarla a algun servicio tecnico, fuera de Nikon.........Habra que ser muy manitas.......No obstante no  lei  que nadie en esta camara lo hiciera.... No obstante si dices que la culpa es tuya,,  sabiendo el problema, deberias corregir el fallo....el tuyo claro...

No se con que objetivo  u objetivos  andas ni como lo utilizas, y si sigues unas reglas elementales, las fotos no saldran ni trepidadas, ni enfocado lo que no desees. Un  saludo

PD.. Es una gran camara......y si la acompañas de buenas lentes, mejor

Hola Ja.Puerta!! Muchas gracias por comentar!! Me sucede a veces por ejemplo con el tamron 70-300 VI USD sobre todo. El problema es que por ejemplo a 300 enfoca muy pero que muy bien, pero a 70 no!! En el momento de disparar en el visor parece enfocado pero luego al revisar la foto en casa es cuando te das cuenta d la falta de foco. No salen trepidadas, es falta d foco.

Por eso quería saber si alguien había cambiado la pantalla de enfoque por una de imagen partida porque supongo que así me daría cuenta si está enfocado lo que quiero y poder corregirlo manualmente.

En el Sigma 17-70 contemporary tambien me pasa,a unas focales va muuuy fino hasta te diría casi como el Nikon 35-1,8 pero en algunas no termina de enfocar bien.

El tema de backfocus ya lo he mirado y ajustado ajustes fino en los dos objetivos. El 35mm no ha necesitado corrección.

A ver si me podeis ayudar!!

 

Un saludo y gracias de nuevo!!

 

Abetto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si se podra cambiar lo que si tengo claro es que esta maquina enfocando es un rayo incluso a rafagas cortas lo  clavar, algunas me salen trepidadas a bajas velocidades pero eso es cosa mia que soy un manojo nervios muhas beses lo soluciono subiendo a iso 200 y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta cámara es soberbia enfocando,  mira a ver si es cosa tuya o hay que arreglarla. La pantalla de enfoque partida, había quien la quería en otros foros para enfoque manual. En muy pocas ocasiones he usado el enfoque manual, a veces es necesario, por ejemplo en un reflejo en el agua, pero son contadas veces, a cambio ibas a perder buena visión en el visor, pues el enfoque partido hay muchas veces en que una de las partes se ve negra según la luz, y molesta más que ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros!! La verdad que la cámara enfoca muy bien, el problema es cuando usas por ejemplo el 70-300, que a 70mm no enfoca bien ya que está ajustado para que enfoque bien a 300mm. El caso es que cuando lo uso para fotografía de paisaje, no hay problema. El tema viene cuando quieres enfocar por ejemplo el rostro de alguien en una foto con un plano mas abierto, con el objetivo a 70mm. Igual yo lo veo nítido en el visor, pero luego en el ordenador no se nota tan nítido como debería. Veré si lo puedo solucionar de alguna manera!!

Hoy cojeré la cámara para ver éste problema en concreto.

Un saludo amigos

 

Abetto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muchas gracias compañeros!! La verdad que la cámara enfoca muy bien, el problema es cuando usas por ejemplo el 70-300, que a 70mm no enfoca bien ya que está ajustado para que enfoque bien a 300mm. .....................

 

Por lo que comentas, deduzco que le has hecho un ajuste fino de foco, pero calibrando solo a 300mm.

 

Un objetivo zoom, no tiene porqué comportarse igual, desde el punto de vista de foco, en todas las focales, por eso es mas complicado calibrar el foco de un zoom que de un fijo.

 

Se puede haber dejado 'fino' un objetivo a 300 mm. y haberlo' fastidiado' a 70 mm., por lo se debería hacer una prueba a distintas focales y elegir una opción de calibración de compromiso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Rabla!! Está ajustado con la opción de los micro ajustes. De allí mi duda, pensaba que igual con la pantalla de enfoque partida, cuando la cámara no logra enfocar por tratarse de un objetivo de focal variable ajustado para una focal como por ejemplo la de 300mm, yo de forma manual, podría terminar de ajustar el foco al ver la imagen partida a 70mm. No sé si me explico bien jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola compañeros , retomo el tema ya que no he logrado solucionar el problema que tengo a la hora de enfocar. La idea es que cuando la máquina enfoque con el Af , si yo veo que no está bien enfocada, poder corregirlo de forma manual.

Con la pantalla de enfoque original de la D7100, no me doy cuenta a veces de donde está enfocando ya que igual mi vista no lo distingue. La idea es que con la pantalla de enfoque partida, me daré cuenta si la máquina ha clavado el foco o no y poder corregirlo antes de disparar. 

Acabo de pedirme una pantalla tipo K3 aqui : http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22 

Espero me funcione bien jeje, ya les contaré cuando la haya cambiado.

Aquí hay instrucciones para el cambio de la pantalla :  http://www.focusingscreen.com/work/d7000en.htm

Y aquí les dejo una comparativa muy ilustrada entre los diferentes tipos de pantallas:  http://www.focusingscreen.com/privacy.php

Espero les pueda ser útil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creo que mejoraría bastante si pudiera notar antes de apretar el disparador si la imagen sale partida si está desenfocada o entera si está enfocada.

 

Para eso ya tienes el punto de confirmación de foco, mucho mas sensible y fácil de ver que la imagen partida, y sin tener que cambiar nada. Más eficaz que eso para asegurarte de que el foco está en su sitio antes de disparar creo que no hay nada, ni la imagen partida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso ya tienes el punto de confirmación de foco, mucho mas sensible y fácil de ver que la imagen partida, y sin tener que cambiar nada. Más eficaz que eso para asegurarte de que el foco está en su sitio antes de disparar creo que no hay nada, ni la imagen partida.

Gracias Ricard, el tema es que el punto de confirmación , se enciende  cuando enfoco a algo/alguien para confirmar que está enfocado, pero a veces no está enfocado lo que yo quiero e igual se enciende el punto.

Incluso hice la prueba de forma manual , girando el anillo de enfoque mirando el punto hasta que se quedase encendido fijo y dependiendo la focal que use, aunque el punto me dice que está enfocado, cuando miro la foto en el ordenador , el foco no está donde yo quiero.

Esto supongo que es un tema de calibración del objetivo , que al ser de focal variable a unas focales enfoca bien y en otras no, lo cual me fastidia bastante jejeje

 

Saludos

 

Abetto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ricard, el tema es que el punto de confirmación , se enciende  cuando enfoco a algo/alguien para confirmar que está enfocado, pero a veces no está enfocado lo que yo quiero e igual se enciende el punto.

Incluso hice la prueba de forma manual , girando el anillo de enfoque mirando el punto hasta que se quedase encendido fijo y dependiendo la focal que use, aunque el punto me dice que está enfocado, cuando miro la foto en el ordenador , el foco no está donde yo quiero.

Esto supongo que es un tema de calibración del objetivo , que al ser de focal variable a unas focales enfoca bien y en otras no, lo cual me fastidia bastante jejeje

 

Saludos

 

Abetto

Si estás totalmente seguro de que el punto está fijo cuando disparas, entonces es seguro que hay un problema de ajuste de foco, probablemente culpa del objetivo o de algunas focales.

Una duda que tengo es que no se si una pantalla partida soluciona el tema, pues no se si enfoca siempre bien o también depende de una regulación correcta del espejo.

Lo digo porque, en teoría, si para corregir un fallo de enfoque en un objetivo debes ajustar el AF, también deberías ajustar el espejo del visor si quieres poner el foco visualmente, ya sea con pantalla partida o sin partir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acláranos una cosa.

Cuando dices "el tema es que el punto de confirmación , se enciende  cuando enfoco a algo/alguien para confirmar que está enfocado, pero a veces no está enfocado lo que yo quiero e igual se enciende el punto"....¿hablas de enfoque manual o auto?.

Si es manual, parece claro que puede haber necesidad de reajuste.

Pero si es AF, o pones AF-C (no hay bloqueo de enfoque) o no sabrás si te has movido después de enfocar (y has perdido foco), pues tienes bloqueado el enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás totalmente seguro de que el punto está fijo cuando disparas, entonces es seguro que hay un problema de ajuste de foco, probablemente culpa del objetivo o de algunas focales.

Una duda que tengo es que no se si una pantalla partida soluciona el tema, pues no se si enfoca siempre bien o también depende de una regulación correcta del espejo.

Lo digo porque, en teoría, si para corregir un fallo de enfoque en un objetivo debes ajustar el AF, también deberías ajustar el espejo del visor si quieres poner el foco visualmente, ya sea con pantalla partida o sin partir.

Saludos.

Gracias Ricard!! Pues realmente lo del espejo no lo sé.

 

Supongo que al realizar el enfoque de manera manual con la pantalla de enfoque partida, tendría que acertar 100% el enfoque ya que es totalmente óptico. De la otra manera, el sensor de enfoque dice que está enfocado (confirmando con el punto verde) y el objetivo enfoca donde quiera jeje!!!  saldremos de dudas cuando la haya cambiado ;) 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acláranos una cosa.

Cuando dices "el tema es que el punto de confirmación , se enciende  cuando enfoco a algo/alguien para confirmar que está enfocado, pero a veces no está enfocado lo que yo quiero e igual se enciende el punto"....¿hablas de enfoque manual o auto?.

Si es manual, parece claro que puede haber necesidad de reajuste.

Pero si es AF, o pones AF-C (no hay bloqueo de enfoque) o no sabrás si te has movido después de enfocar (y has perdido foco), pues tienes bloqueado el enfoque.

De las dos maneras, manual y autofoco!!  Aunque he de decir que de manera manual, enfocaba esperando la confirmación de foco (punto verde) para disparar. Me pasa con objetivos de focal variables, los cuales están micro ajustados desde la cámara, pero claro, están ajustados a en una focal. Por ejemplo el 70-300, lo tengo ajustado en 300, y enfoca de maravilla a esa focal. El tema viene cuando quiero hacer por ejemplo un retrato a 70mm. Enfoco a los ojos de la persona, y por lo que parece en el visor, se ve bien.  Pero luego , al revisar la foto en el ordenador, descubro que el foco está bastante por detras de la persona.

De ahí que pensaba que lo podría ajustar de forma manual (Optica) con la pantalla de enfoque partida

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las dos maneras, manual y autofoco!!  Aunque he de decir que de manera manual, enfocaba esperando la confirmación de foco (punto verde) para disparar. Me pasa con objetivos de focal variables, los cuales están micro ajustados desde la cámara, pero claro, están ajustados a en una focal. Por ejemplo el 70-300, lo tengo ajustado en 300, y enfoca de maravilla a esa focal. El tema viene cuando quiero hacer por ejemplo un retrato a 70mm. Enfoco a los ojos de la persona, y por lo que parece en el visor, se ve bien.  Pero luego , al revisar la foto en el ordenador, descubro que el foco está bastante por detras de la persona.

De ahí que pensaba que lo podría ajustar de forma manual (Optica) con la pantalla de enfoque partida

 

saludos

Por eso te comentaba que no se si una pantalla de imagen partida sería tu solución, pues si enfocas por visor y ves bien pero se va el foco, vas a quedar igual.

¿Porqué no haces varios microajustes para el mismo objetivo, uno para focales altas, otro para bajas y si hace falta otro intermedio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te comentaba que no se si una pantalla de imagen partida sería tu solución, pues si enfocas por visor y ves bien pero se va el foco, vas a quedar igual.

¿Porqué no haces varios microajustes para el mismo objetivo, uno para focales altas, otro para bajas y si hace falta otro intermedio?

Creo que cuando no enfoca bien, el problema debe de ser mi vista que no distingue que el foco se ha ido un poquito mas atrás , por eso lo de la pantalla.

Se puede hacer varios ajustes para un mismo objetivo? Eso no lo sabía. Como se hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cuando no enfoca bien, el problema debe de ser mi vista que no distingue que el foco se ha ido un poquito mas atrás , por eso lo de la pantalla.

Se puede hacer varios ajustes para un mismo objetivo? Eso no lo sabía. Como se hace?

Perdón, no se puede hacer. Lo único que puedes hacer es modificar el valor predeterminado con ese objetivo y alternar entre ese valor y el del microajuste. Así, el predeterminado te sirve como segundo ajuste. Pero es mas sencillo cambiar el microajuste según focal, tras hacer las pruebas pertinentes y encontrar esos valores.

Parece un engorro, pero dudo que tengas que hacerlo con mas de un objetivo, así que la opción del microajuste te permitirá utilizar el objetivo aunque tengas que cambiar valores según focales. Prueba a ajustar los zoom fallones a una focal alta, pero no máxima. Podría valerte.

Respecto a tu vista, entiende que los espejos de una cámara vienen ajustados, de tal forma que si el AF clava el foco, se ve nítido por el visor. Y vice-versa: si enfocas por visor, se enciende el punto verde.

Pero si un objetivo no enfoca bien, puedes estar viendo bien por el visor, viendo el punto encendido y el foco se va al quinto pino. Y eso es porque el sensor no está a la misma distancia que el módulo de enfoque o la pantalla de enfoque. Y lo que allí está enfocado, no lo está en el sensor. Es problema de las lentes del objetivo.

En una cámara sin microajuste, un reajuste del espejo del AF obliga a reajustar el del visor, para que ambos coincidan. Con microajuste es lo mismo, pero de lo que se trata es de poder enfocar en AF con precisión y para eso, el microajuste es una solución que te saca del paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creo que cuando no enfoca bien, el problema debe de ser mi vista que no distingue que el foco se ha ido un poquito mas atrás , por eso lo de la pantalla.

¿Ves el punto central?. Seguro que si. Pues si está donde tú quieres y el punto verde está encendido y el foco se va, no es tu vista.

Otra cosa es que bloquees el enfoque (AF-S, AF-A) y te muevas después de enfocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el punto d enfoque lo veo, utilizo el central y Af-s sin moverme por lo general luego de haber enfocado.

Lo que comentas de los micro ajustes, ya me parecía que no se podían hacer varios jejeje.

El ajuste predeterminado , no se suma ni se resta al ajustado para un objetivo. Es decir, el ajuste predeterminado, es para cuando la cámara tiene un "X" grado de desenfoque, poder corregirlo sin tener que ir cambiando cada objetivo. Aunque tengamos configurado un valor por defecto, si luego modificas un objetivo en concreto, éste adquirirá ese valor, dejando de hacer efecto el valor que tenemos por defecto. Ufff es complicado de explicar jajaja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el punto d enfoque lo veo, utilizo el central y Af-s sin moverme por lo general luego de haber enfocado.

Lo que comentas de los micro ajustes, ya me parecía que no se podían hacer varios jejeje.

El ajuste predeterminado , no se suma ni se resta al ajustado para un objetivo. Es decir, el ajuste predeterminado, es para cuando la cámara tiene un "X" grado de desenfoque, poder corregirlo sin tener que ir cambiando cada objetivo. Aunque tengamos configurado un valor por defecto, si luego modificas un objetivo en concreto, éste adquirirá ese valor, dejando de hacer efecto el valor que tenemos por defecto. Ufff es complicado de explicar jajaja

 

Saludos

No, no es complicado, es que soy algo burrete, jaja!...Me refería a que puedes alternar entre el valor del microajuste y el predeterminado, el cual también puedes modificar si lo deseas. Cuando quites ese objetivo, vuelves a poner a cero el predeterminado. Así, el valor del predeterminado te sirve como segundo ajuste para ese objetivo.

Pero bueno, es lo mismo que cambiar el microajuste según focal.

Una cosa: si sólo te falla un objetivo, haz las pruebas con calma y con rigor. Si tiene estabilizador, quítalo. Sobre trípode, cerca de la mínima distancia de enfoque (nunca en la mínima, puede fallar), máxima abertura. Prueba con distintas focales. Enfoca en modo manual, enfocando hasta que quede fijo el punto de confirmación. Guíate en el punto, no en el visor. No uses el autofoco para las pruebas, a veces hace cosas raras, aunque en esta cámara voy viendo que es muy fiable.

 

 

Si, el punto d enfoque lo veo, utilizo el central y Af-s sin moverme por lo general luego de haber enfocado.

AF-S bloquea el enfoque. Si te mueves y se va el foco, ni te enteras. Con una focal como 70mm y a mínima distancia es fácil perder foco. Pero si está bloqueado, aunque te muevas un metro no te enteras. Asegúrate de que no haces algo mal antes de liarte a cambiar cosas. La pantalla partida te serviría como ayuda sólo en el caso de que el objetivo esté bien y los errores sean tuyos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...