Jump to content

Seres en la playa

OjoVertical

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace tiempo que no paso por el foro. El otro día tenía ganas de trastear con la cámara, algo aburrido, y me fui a la playa, tantas veces retratada, y me traje una especie de muñeco olvidado, bebida rancia y deidad de algún familiar, con el que jugué en la noche estrellada...

Gracias

post-3968-1231527220.jpg

D300

10mm

185 sg.

f11.

ISO200

trípode y fogonazo de linterna al sujeto

:) OjoVertical :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, OjoVertical, casi no me atrevo ni a opinar.

En un primer momento al observar la composición, colorido, y la idea en general lo primero que puedo decirte es que el resultado es gracioso, bien conseguido, bien resuelto.

Después pienso ¿Que nos quiere transmitir?

Posteriormente visito tu web i acabo por entenderlo. Es arte. Cuando uno consigue fotografias como las que he visto publicadas en tu web entiendo que lo normal se te queda corto y tienes que expresarte de forma diferente, aunque no quieras transmitir nada... o sí.

Espero no te sepa mal si te digo que la foto me recuerda, aunque no tenga nada que ver, alguna de las composiciones del pintor Dalí. Es un ramalazo.

De todas formas no me hagas mucho caso, soy muy novato.

Francisco Font.

Barcelona

Enlace al comentario

Hola, OjoVertical, casi no me atrevo ni a opinar.

En un primer momento al observar la composición, colorido, y la idea en general lo primero que puedo decirte es que el resultado es gracioso, bien conseguido, bien resuelto.

Después pienso ¿Que nos quiere transmitir?

Posteriormente visito tu web i acabo por entenderlo. Es arte. Cuando uno consigue fotografias como las que he visto publicadas en tu web entiendo que lo normal se te queda corto y tienes que expresarte de forma diferente, aunque no quieras transmitir nada... o sí.

Espero no te sepa mal si te digo que la foto me recuerda, aunque no tenga nada que ver, alguna de las composiciones del pintor Dalí. Es un ramalazo.

De todas formas no me hagas mucho caso, soy muy novato.

Francisco Font.

Barcelona

Hola,

Francisco, gracias por las apreciaciones y comentarios. Aquí todo el mundo tiene derecho a opinar, y en particular no sé si serás novato, pero buen ojo tienes para la foto por lo que he visto.

Efectivamente no quería transmitir nada en especial, como he dicho estaba trasteando, y lo bueno del arte es que prácticamente puede uno hacer lo que quiera, las reglas son casi inexistentes y además sus fronteras están muy difuminadas.

GUSTA o NO GUSTA, eso es todo.

Muchas gracias otra vez,

:) OjoVertical :(

Enlace al comentario

Buena deficinión de "arte".

En mi caso estoy a niveles inferiores, intentando reflejar fielmente, nítidamente, lo que veo y de una forma elemental . . . cuando lo consiga, podré pensar en composiciones más arriesgadas. Por ahorra observar y aprender, envídia "sana".

Francisco Font

Barcelona.

Enlace al comentario

A mi me ha encantado la idea y la fotografía, es una obra magnifica, nada más pues redundaría en los mismos comentarios que se han hecho anteriormente, solo mi enhorabuena.

Un cordial saludo, caimac.

Enlace al comentario

Buena foto, "OjoVertical". Aunque la composición es mejorable, me gusta como te ha quedado.

Gracias por los comentarios,

Jonas, podrias entrar en detalles sobre la composicion? Quizá el horizonte demasiado centrado? El bicho mirando a la izquierda?

Qué opinas?

Gracias otra vez

:) OjoVertical :(

Enlace al comentario

Me gusta mucho la fotografia que has obtenido. Desde el punto de vista de un novato, me parece perfecta.

Por cierto, he leido en muchas ocasiones lo del "fogonazo de linterna" y me gustaria saber en que consiste. ¿ Podrías explicar brevemente como se hace?

Doy por hecho que hay que iluminar el motivo que quieres resaltar pero no termino de entender como calculais la cantidad de luz necearia. Supongo que se hace a ojo, pero me gustaría tener alguna referencia en cuanto al tiempo que has utilizado para "fogear" el "Ser de la playa" y así poder compararlo con el de exposición.

Enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la fotografia que has obtenido. Desde el punto de vista de un novato, me parece perfecta.

Por cierto, he leido en muchas ocasiones lo del "fogonazo de linterna" y me gustaria saber en que consiste. ¿ Podrías explicar brevemente como se hace?

Doy por hecho que hay que iluminar el motivo que quieres resaltar pero no termino de entender como calculais la cantidad de luz necearia. Supongo que se hace a ojo, pero me gustaría tener alguna referencia en cuanto al tiempo que has utilizado para "fogear" el "Ser de la playa" y así poder compararlo con el de exposición.

Enhorabuena por la foto.

No soy un gran experto en fotografía nocturna, vaya de antemano, y hasta hace poco lo de "pintar con linterna" sólo se lo oía decir a mi jefe cuando estaba enfadado y me quería decir que lo que había hecho era totalmente inútil.

Bromas aparte, lo de dibujar con luces es toda una especialidad de la fotografía nocturna, y hay grandes expertos, que no es mi caso, pero en esta ocasión creo recordar que no iluminé el bicho más allá de 1 sg, ya que lo hacía con una fuente directa (un frontal) y bastante cerca. Hice un par de pruebas antes para comprobar si se me quemaba o por el contrario me quedaba corto (es la gran ventaja del digital). Hay infinidad de posibilidades, luces de bombilla convencional, halógena, de colores, velas... lo dicho, es un mundo...

Espero haberte ayudado en algo...

Un saludo y gracias otra vez,

:wacko: OjoVertical :P

Enlace al comentario

No soy un gran experto en fotografía nocturna, vaya de antemano, y hasta hace poco lo de "pintar con linterna" sólo se lo oía decir a mi jefe cuando estaba enfadado y me quería decir que lo que había hecho era totalmente inútil.

Bromas aparte, lo de dibujar con luces es toda una especialidad de la fotografía nocturna, y hay grandes expertos, que no es mi caso, pero en esta ocasión creo recordar que no iluminé el bicho más allá de 1 sg, ya que lo hacía con una fuente directa (un frontal) y bastante cerca. Hice un par de pruebas antes para comprobar si se me quemaba o por el contrario me quedaba corto (es la gran ventaja del digital). Hay infinidad de posibilidades, luces de bombilla convencional, halógena, de colores, velas... lo dicho, es un mundo...

Espero haberte ayudado en algo...

Un saludo y gracias otra vez,

:) OjoVertical :)

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

Ahora ya tengo dos referencias para empezar a hacer pruebas. La primera de ellas, es la de probar primero a iluminar el motivo centro de atención para ver si se quema y la segunda de ellas, es el tiempo empleado por tí, en este caso mas o menos 1 segundo.

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Hola,

Muy buena la foto.

Conoces de algun buen libro sobre fotografia nocturna?

Gracias de antemano.

Un Saludo.

Gracias,

He oído mucho hablar del libro:

FOTOGRAFIA NOCTURNA Y CON POCA LUZ. De Lee Frost (Editorial Omega). por unos 50 lauros lo encuentras por ahí.

Creo que es una de las referencias a tener en cuenta.

También hay uno más reciente de NATURALEZA NOCTURNA, de Jose B. Ruiz, un fotógrafo ya consagrado y que ha publicado ciertas cosas interesantes:

http://www.naturalezanocturna.com/

Espero haberte ayudado, aunque a pesar de todo la clave está en gastar baterías para la cámara y pilas para los frontales y linternas como un poseso...

:P OjoVertical :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...