Jump to content

Monasterio del Escorial

secretario desenfoque

Publicaciones recomendadas

Yo también la veo un pelín caída, pero hacia la derecha...

Por lo demás me gusta, la iluminación y el ambiente de

época que has sabido captar, como bien ha apuntado Serk.

Quizás la zona del arco un poco oscura, pero si hubieras

sobreexpuesto hubieras quemado la farola...

Enhorabuena y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta un pelin caida hacia la izq, pero la zoto es preciosa..

e tenido la sensacion de retroceder en el tiempo e introducirme en la foto, a mi me gusta mucho

Yo también la veo un pelín caída, pero hacia la derecha...

Por lo demás me gusta, la iluminación y el ambiente de

época que has sabido captar, como bien ha apuntado Serk.

Quizás la zona del arco un poco oscura, pero si hubieras

sobreexpuesto hubieras quemado la farola...

Enhorabuena y saludos.

Gracias a los dos por pasar y comentar . En cuanto a luz , mucha ha salido para la que había y no llevar tripode . Pero precisamente el motivo de subir la foto , la pregunta era esa. ¿ Donde está la foto nivelada ? Yo estoy a mitad de una cuesta , cerrada por el arco y con el edificio en perspectiva ¿ donde está el nivel ? ¿ donde encuentro la estabilidad de la foto ?

Por eso la he subido. Según el nx está estabilizada pero el efecto es un poco caido y me queda la puñetera duda . :(

Enlace al comentario

A mí me parece que la esquina del monasterio tiene que estar perfectamente vertical.

El problema que te puede aparecer es que las paredes verticales del primer plano, quedan excesivamente inclinadas.

Tendrías que corregirlo posteriormente.

Esto puede ser la distorsión del objetivo.

Saludos..

Enlace al comentario

A mí me parece que la esquina del monasterio tiene que estar perfectamente vertical.

El problema que te puede aparecer es que las paredes verticales del primer plano, quedan excesivamente inclinadas.

Tendrías que corregirlo posteriormente.

Esto puede ser la distorsión del objetivo.

Saludos..

Gracias por el comentario...

Enlace al comentario

Coincido con GLOPEZ en lo de la verticalidad de las aristas del monasterio,

en cualquier perspectiva debe haber un eje de referencia perfectamente

vertical, que ayude a entender la inclinación del resto. Ese eje evita que las

fotos puedan parecer caídas hacia un lado o hacia otro. Este debate ya lo

abrimos hace poco días en otro tema, concretamente en una foto de un centro

comercial de Canarias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Secretario desenfoque, aparte de la distorsión optica del objetivo, que es perfectamente normal a 17 mm y que se puede corregir medianamente bién, hay mucha dominate de color verde, que también se puede corregir, también levantar un poco las sombras, y recortando las partes sobrantes quedaría algo así, está claro que con el RAW podrías arreglarlo mucho mejor que yo he hecho con el JPG que has puesto.

Esto está hecho con Photoshop.

Espero que no te moleste, si no te parece bién, lo quito, pregunta lo que quieras.

escorialsecretariodesenej4.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Para mí, la foto está correctamente nivelada. A saber: en este tipo de fotografías, la parte más sobresaliente es justo la arista derecha, pues es la más destacable y centrada del encuadre y es la que tiene que quedar completamente vertical, y en la imágen que nos muestras sí lo está, por tanto el programa no miente, ya que la foto está nivelada por la razón expuesta.

A mí en particular, que soy un amante del gran angular, me encantan las distorsiones típicas de ese tipo de ópticas, sobre todo en arquitectura.

Lo que no me atrae de la foto, es esa dominante verde... pero eso ya es harina de otro costal, y depende del gusto particular de cada uno. Saludos.

Pedro

Enlace al comentario

Lo que no me atrae de la foto, es esa dominante verde... pero eso ya es harina de otro costal, y depende del gusto particular de cada uno. Saludos.

Pedro

Ciertamente es algo raro y seria cosa a quitar la dominante en cuestión.

Enlace al comentario

Hola Secre a mi me gusta la foto inicial tuya, aclarando las sombras y corrigiendo esa dominante verde. Coincido con Bellesi que esta nivelada.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

...la arista derecha, pues es la más destacable y centrada del encuadre y es la que tiene que quedar completamente vertical, y en la imágen que nos muestras sí lo está...

Pues a mi las cuadrículas del Photoshop me siguen diciendo lo contrario,

lo mismo que me dijo mi percepción nada más verla, está caída hacia la derecha...

Siento no coincidir con vosotros...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Secretario desenfoque, aparte de la distorsión optica del objetivo, que es perfectamente normal a 17 mm y que se puede corregir medianamente bién, hay mucha dominate de color verde, que también se puede corregir, también levantar un poco las sombras, y recortando las partes sobrantes quedaría algo así, está claro que con el RAW podrías arreglarlo mucho mejor que yo he hecho con el JPG que has puesto.

Esto está hecho con Photoshop.

Espero que no te moleste, si no te parece bién, lo quito, pregunta lo que quieras.

escorialsecretariodesenej4.jpg

Saludos

No me molesta lo más minimo y todo lo contrario, lo agradezco. Cualquier comentario contrario bien dicho , como el vuestro , lo agradezco y ayuda a formar criterio y ampliar ideas. Lo de quitar las sombras, no me convence, ya lo había hecho yo. Le pones a la fotografía una luz que no había y ya entramos en mi debate eterno del alcance del retoque y por tanto en la subjetividad más absoluta ). Has conseguido exactamente lo que yo pido ( que es seguro demasiado ) en el foro . No me diga Vd que no le gusta que me parece muy bien. Si a Vd no le gusta digame que es lo que no le gusta , en que me he equivocado o que mejor enfoque Vd le habría dado. Es decir, aportar un poquito , cuando se puede enseñar , y todos creo salimos ganando.

La segunda versión que te ha puesto Iritmo me parece mucho más equilibrada sin desmerecer la tuya Secre.

Saludos.

Ciertamente es algo raro y seria cosa a quitar la dominante en cuestión.

La corrección de la luz , dudo. La falta total de luz que , yo creo que los propios conservadores del Monasterio buscan , y la luz blanca sobre el granito generan ese ambiente verdoso. Cambiarlo, quizas, pero volvemos a lo de siempre sobre el retoque.

Lo dicho, sinceras gracias por vuestros comentarios constructivos y para mi muy muy aportadores.

Enlace al comentario

Para mí, la foto está correctamente nivelada. A saber: en este tipo de fotografías, la parte más sobresaliente es justo la arista derecha, pues es la más destacable y centrada del encuadre y es la que tiene que quedar completamente vertical, y en la imágen que nos muestras sí lo está, por tanto el programa no miente, ya que la foto está nivelada por la razón expuesta.

A mí en particular, que soy un amante del gran angular, me encantan las distorsiones típicas de ese tipo de ópticas, sobre todo en arquitectura.

Pedro

Gracias por tu comentario muy enriquecedor y más todavía por tu manera de expresar las cosas. Más de uno debía tomar nota. GRACIAS.

Hola Secre a mi me gusta la foto inicial tuya, aclarando las sombras y corrigiendo esa dominante verde. Coincido con Bellesi que esta nivelada.

Un beso

Mar

Lo de las sombras ya he comentado , que en mi opinión , es adulterar la foto. Lo de los verdes parece que no ha calado mucho. Gracias por tus comentarios. Un beso fuerte.
Enlace al comentario

Hola secretario, ahora entiendo que la ayuda que tu querías era solo para saber si la veíamos nivelada, entonces las correcciones sobran, puesto que si a ti te gusta como te ha salido, me parece perfecto :(

El programa no te dice si está la foto nivelada, eres tú el que le dice al programa lo que quieres que se vea a nivel, a mi modo de ver es la torre hacia abajo, y como una imagen vale más que mil palabras (nunca mejor dicho) te pongo la muestra.

Como verás al poner a plomo el edificio, también se han puesto a nivel la valla del edificio, y las paredes de izquierda y derecha del arco están con el mismo desplome, y hasta el macetero de la derecha está más horizontal.

Así lo veo yo. Espero haberte ayudado un poco, es lo que pretendo.

escorialsecretariodesentw3.jpg

Se me olvidaba, si, soy de Málaga, Málaga. :(:(

Saludos

Enlace al comentario

Hola secretario, ahora entiendo que la ayuda que tu querías era solo para saber si la veíamos nivelada, entonces las correcciones sobran, puesto que si a ti te gusta como te ha salido, me parece perfecto :(

El programa no te dice si está la foto nivelada, eres tú el que le dice al programa lo que quieres que se vea a nivel, a mi modo de ver es la torre hacia abajo, y como una imagen vale más que mil palabras (nunca mejor dicho) te pongo la muestra.

Como verás al poner a plomo el edificio, también se han puesto a nivel la valla del edificio, y las paredes de izquierda y derecha del arco están con el mismo desplome, y hasta el macetero de la derecha está más horizontal.

Así lo veo yo. Espero haberte ayudado un poco, es lo que pretendo.

escorialsecretariodesentw3.jpg

Se me olvidaba, si, soy de Málaga, Málaga. :D:D

Saludos

Interesante lo que comentas, ahora me toca digerirlo , y yo soy de efecto retardado :( :( .

GRACIAS

Pdta Mi mujer de Caleta de Vélez

Enlace al comentario

Hola Jaime!

Aunque no sé porqué el navegador no me ha dejado descargar la foto para pasarla por el Ps, mi impresión inicial es caída ligera hacia la derecha. Después de fijarme más, opino lo mismo a falta de ponerle referencias en forma de marcas de regla.

Mi apreciación está basada en que el eje central de la fotografía (desciende a través del pináculo de la torre) me da la impresión de ligera inclinación, corroborada por el suelo (que no tiene porque ser fiable), y también por la línea horizontal del tejado del edificio del fondo, aunque la distorsión geométrica del objetivo también puede inducir estas sensaciones ópticas.

Sobre la luz verde, lo siento pero no soy partidaria de ella, el efecto fotográfico logrado por el "creador" de la "luminosa idea" no me parece el adecuado, en el granito (otra cosa no verán mis ojos) me gusta más las dominantes amarillentas que estas verdosas que parecen aún más lúgubres y húmedas...pero tampoco me convencen las mezclas de luminiscencias y temperaturas de color distintas en el mismo entorno arquitectónico. Algo de lo que no tienes culpa ninguna, pero es algo que no me convence del "iluminador"...es más, si alguien ha podido comprobar alguna vez que tan pronto se funde una bombilla, colocan otra distinta con otra dominante de color que la inicial no tenía...eso de que "mientras esté alumbrado...se vé".

Me gusta la composición y ese punto de vista pausado enmarcando la torre del edificio en el arco, como corrección personal, yo hubiese ido paso y medio hacia adelante para eliminar ese macetero (anda que le pega el material y color con el entorno) del lado derecho y la ventana del lado izquierdo, a su vez dejaba un poco más de aire con el pináculo de la torre respecto del arco, y picando un poco más, le daba un poco menos de protagonismo al suelo graníticamente enlosado. Ya sé que de esta forma perdías la referencia superior del primer arco, pero simplemente el arco en si mismo silueteado (que es lo que te iba a aportar el final del arco) creo que sería suficiente. Pero lógicamente es mi opinión.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Jaime!

Aunque no sé porqué el navegador no me ha dejado descargar la foto para pasarla por el Ps, mi impresión inicial es caída ligera hacia la derecha. Después de fijarme más, opino lo mismo a falta de ponerle referencias en forma de marcas de regla.

Mi apreciación está basada en que el eje central de la fotografía (desciende a través del pináculo de la torre) me da la impresión de ligera inclinación, corroborada por el suelo (que no tiene porque ser fiable), y también por la línea horizontal del tejado del edificio del fondo, aunque la distorsión geométrica del objetivo también puede inducir estas sensaciones ópticas.

Sobre la luz verde, lo siento pero no soy partidaria de ella, el efecto fotográfico logrado por el "creador" de la "luminosa idea" no me parece el adecuado, en el granito (otra cosa no verán mis ojos) me gusta más las dominantes amarillentas que estas verdosas que parecen aún más lúgubres y húmedas...pero tampoco me convencen las mezclas de luminiscencias y temperaturas de color distintas en el mismo entorno arquitectónico. Algo de lo que no tienes culpa ninguna, pero es algo que no me convence del "iluminador"...es más, si alguien ha podido comprobar alguna vez que tan pronto se funde una bombilla, colocan otra distinta con otra dominante de color que la inicial no tenía...eso de que "mientras esté alumbrado...se vé".

Me gusta la composición y ese punto de vista pausado enmarcando la torre del edificio en el arco, como corrección personal, yo hubiese ido paso y medio hacia adelante para eliminar ese macetero (anda que le pega el material y color con el entorno) del lado derecho y la ventana del lado izquierdo, a su vez dejaba un poco más de aire con el pináculo de la torre respecto del arco, y picando un poco más, le daba un poco menos de protagonismo al suelo graníticamente enlosado. Ya sé que de esta forma perdías la referencia superior del primer arco, pero simplemente el arco en si mismo silueteado (que es lo que te iba a aportar el final del arco) creo que sería suficiente. Pero lógicamente es mi opinión.

Un abrazo!

Querido amigo: Agradecido por tus comentarios. Asumire lo del verde dado que la opinión ha sido mayoritaria. Será que debido a mis origenes, me gusta demasiado la vertiente lugubre y tenebrosa del Monasterio.

En cuanto a la estabilidad de la foto , como veras ha quedado controvertido pero bastante comentado . GRACIAS.

En cuanto a las sugerencias respecto del encuadre me da que tienes toda la razón. En la próxima pasada repetire foto con vuestras consideraciones.

Otro abrazo y cuidadito con la vuelta.

JAIME.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...