Jump to content

Cala Boix - Ibiza

murdok

Publicaciones recomendadas

Hola Familia!

Despues de mucho tiempo el Sabado pasado hice una salida con un amigo mio que queria que le diera consejos con el tema de la post-puesta y nocturnas...

Y esto es lo que salio de mi D200 en su primera salida fuera de casa, espero que os gusten....

Toma 1

2046760178_455c78fe74_o.jpg

Toma 2

2045967907_27aa9a633d_o.jpg

Toma 3

2045967987_cc15b9530f_o.jpg

Toma 4

2046760418_a8fa7dd2ff_o.jpg

Toma 5

2045968121_9eae4bedd1_o.jpg

Todas tomadas con mi Nikon D200 + Sigma 10-20, en la toma 4 use el 50mm 1'4. Filtros Cokin y tripode manfrotto. Disparador MC-36.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIOSSS!!!!1 Murdock!!1 eso es una evolución!!!!1 Espectaculares todas, por poner una pega, la de la luna no me acab de convencer, supongo que será porque seve la transición de capas por la parte inferior, bueno va, puestos a criticar te hago una crítica como dios manda, eso sí las 5 manzanitas verdes te las llevas ;-)

LA primera: Antes de nada exigiría un título para estos fotones!!!1 Toma 1 es muy frío para unas fotos tan cálidas. En la primera creo que hubiera optado por la horizontabilidad de la composición, los elementos se engrandecen con esa luz y ese agua, en vertical te comes toda la parte del cielo y me deja como un querer saborear más por los lados...

En la segunda y tercera... Fenómenas, nada que objetar.

La cuarta no me convence, es espectacular pero no acabo de creermela. El agua muy liso, la luna semitransparente... no sé.

La quinta muy buena, lástima el avión que te ha dejado huella de su paso, jejejejeje

Increíbles todas, ya me dirás cuál usas para el libro FF ...

Saludos apañerooo!!!! y me alegro verte de nuevo.

Juanm@ Merch

Enlace al comentario

Chico, pues para mí son todas la releche. Me parecen fabulosas. ¿El truco donde está?. ¿En al 10-20 o en los filtros Cokin? Me refiero a la "sedocidad"

del mar.(Jodé, que "palabro" me acabo de inventar).

Algún día tengo que hacer fotos como éstas.

Saludos,

Gor

Hola Gor,

El tema de la "sedocidad" del agua esta en la velocidad de obturacion, en estas usaba velocidades de entre 8" y 30" segun las condiciones del sol (iba oscureciendo rapidamente). A pesar de que habia poco sol, una velocidad tan lente requiere usar filtros Cokin ND, que paran la fuerza de la luz, en la toma 1 y 3 use dos cokin NDx8 + NDx4 y luego un degradado, en la 1 el lila y en la 3 el naranja, no los coloco en el soprte, sino debido a los 10mm se veria el soporte, los superpongo todos y los aguanto "a mano" delante del objetivo, asi no se filtra luz y no hay destellos parasitos en la toma...

Tengo en proyecto escibir un tutorial para este tipo de tomas en un futuro, a ver si durante estas navidades me animo.

Espero que te hayan servido de ayuda mis explicaciones, un abrazo compañero. ;)

Enlace al comentario

DIOSSS!!!!1 Murdock!!1 eso es una evolución!!!!1 Espectaculares todas, por poner una pega, la de la luna no me acab de convencer, supongo que será porque seve la transición de capas por la parte inferior, bueno va, puestos a criticar te hago una crítica como dios manda, eso sí las 5 manzanitas verdes te las llevas ;-)

LA primera: Antes de nada exigiría un título para estos fotones!!!1 Toma 1 es muy frío para unas fotos tan cálidas. En la primera creo que hubiera optado por la horizontabilidad de la composición, los elementos se engrandecen con esa luz y ese agua, en vertical te comes toda la parte del cielo y me deja como un querer saborear más por los lados...

En la segunda y tercera... Fenómenas, nada que objetar.

La cuarta no me convence, es espectacular pero no acabo de creermela. El agua muy liso, la luna semitransparente... no sé.

La quinta muy buena, lástima el avión que te ha dejado huella de su paso, jejejejeje

Increíbles todas, ya me dirás cuál usas para el libro FF ...

Saludos apañerooo!!!! y me alegro verte de nuevo.

Juanm@ Merch

Gracias por tus criticas, siempre son bienvenidas.

En la primera insistia demasiado en conseguir tierra y mar y creo que me equivoque en ese sentido, ya que habia demasiada arena y no favorece mucho a la toma, prometo volver para probar la horizontal como tu dices...

En la cuarta dispare "a ciegas" noche total, el encuadre no me convencia, por eso la recorte, habia un elemento abajo que sobraba. La luna obviamente es un montaje (foto imposible), el agua asi salio, es una expo larga nocturna, siempre queda asi.

La quinta me sorprendio, la verdad, no esperaba un resultado tan bueno, la verdad es que estaba verde verde, nunca habia tirado nocturnas con la nueva D200 y eso de disparar a ISO100 era novedad para mi. Lo del avion, pues ahi queda como elemento curioso.

Espero poder salir mas y mejorar la tecnica de nocturnas, ya que por lo que veo la D200 tiene mucho que ofrecerme...

Un abrazo amigo...

PD: Quien eres de FF? ahora no caigo...

Enlace al comentario

Hola Gor,

El tema de la "sedocidad" del agua esta en la velocidad de obturacion, en estas usaba velocidades de entre 8" y 30" segun las condiciones del sol (iba oscureciendo rapidamente). A pesar de que habia poco sol, una velocidad tan lente requiere usar filtros Cokin ND, que paran la fuerza de la luz, en la toma 1 y 3 use dos cokin NDx8 + NDx4 y luego un degradado, en la 1 el lila y en la 3 el naranja, no los coloco en el soprte, sino debido a los 10mm se veria el soporte, los superpongo todos y los aguanto "a mano" delante del objetivo, asi no se filtra luz y no hay destellos parasitos en la toma...

Tengo en proyecto escibir un tutorial para este tipo de tomas en un futuro, a ver si durante estas navidades me animo.

Espero que te hayan servido de ayuda mis explicaciones, un abrazo compañero. ;)

Muchas gracias Murdok. Me has aclarado toalmente lo que quería saber. Ahora el problema será llevarlo a la práctica, pero yo creo que antes o después, y aunque no lleguen a la calidad de las tuyas, haré algo parecido.

Saludos y gracias de nuevo.

Pablo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...