Jump to content

Kevin en navidad

ressini
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola nikonistas

hice este retrato de un amigo con el que trabajo, la idea era darle un aire navideño

nikon d3100

85mm 1.8G

ISO 200

1/125

f2

el postprocesado en lightroom para algunos ajustes de luz, y photoshop para corregir algunos detalles 

saludos a todos, espero muy ansioso sus criticas y comentarios 

15375709943_32333cbcc1_c.jpgKevin en navidad by tuttoressini, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, me gusta. Si acaso el gesto del modelo, no me transmite relajación, naturalidad, como si tuviera una pose un poco forzada, pero me figuro que eso es solo responsabilidad del fotografo al 50 %...

Te iba a comentar que el lugar elegido para cortar por abajo no se si me acaba de convencer, pero lo cierto es que por algún sitio hay que cortar, y a mi no se me ocurre ninguno mejor. A ver si se pasa alguno de los que sabe, y nos ilustra a los dos...

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta. Si acaso el gesto del modelo, no me transmite relajación, naturalidad, como si tuviera una pose un poco forzada, pero me figuro que eso es solo responsabilidad del fotografo al 50 %...

Te iba a comentar que el lugar elegido para cortar por abajo no se si me acaba de convencer, pero lo cierto es que por algún sitio hay que cortar, y a mi no se me ocurre ninguno mejor. A ver si se pasa alguno de los que sabe, y nos ilustra a los dos...

gracias por pasar y comentar JaimeMartin, lo complicado era que si o si tenia que mirar a la cámara y sonreír, eran requisitos para una publicación en una revista...

el corte decidí hacerlo así por que debe haber un espacio para un texto en la parte superior izquierda.

aprecio tus palabras, un saludo

Enlace al comentario

Yo la veo bastante bien....me sobra un dedo por arriba, pero ese es mi gusto claro, saludos.

si, para mi gusto personal también pero debí dejar ese espacio para un pequeño texto que irá en la publicación de una revista 

Me encanta. me falta un pelin de aire por el lado izquierdo pero es un poco gusto personal. te felicito, has con seguido una iluminación genial

aprecio mucho que te guste la iluminación, ya que es lo que mas me gusta a mi, el encuadre es mas por la diagramacion de la pagina de la revista, un saludo!

Me ha gustado. Al principio parece que le sobre aire por arriba, pero no es así. Tiene lo que hace falta, ya que si quitamos aire quitamos árbol de Navidad.... y es una foto navideña. El corte por abajo me parece bien, para como está el resto. Lo único que me ha chocado un poco es esa dominante amarilla que tiene la mano que aguanta la copa, mientras que la cara y la otra mano están en la línea de los magentas..... pero ésto último no tiene mucha importancia. Ni distrae ni molesta.

el encuadre es mas que todo por que debe ir un pequeño texto, pero aun sin el texto, para mi no variaría mucho, tal ves solo un poco menos por arriba, lo de la dominante amarilla en la mano tienes toda la razón y esperaba que alguien lo note por que me pidieron corregir eso la gente de la revista 

Muy buena, la dominante amarilla le da un ambiente muy apropiado.

muchas gracias!, si, los blancos los hice mas amarillos para simular una iluminación mas cálida que creo que va con la idea de navidad

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho. Lo único que me despista un poco es el cambio de tonalidad de la piel de la mano izquierda del modelo. Pero no soy ningún experto.

gracias! si, corregí el color de la mano en la versión que se mando a imprenta, saludos!

Me parece muy buena, el encuadre me encanta y la profundidad de campo perfecta.

Un saludo

muchas gracias, me alegra mucho que te guste

Enlace al comentario

Yo la veo muy bien y además creo que has conseguido lo que buscabas, con lo cual me parece lo más importante, no siempre conseguimos hacer la foto que tenemos en mente.

Destaco la iluminación, me gusta, un juego de luces y sombras muy suave, La ambientación navideña se aprecia al primer golpe de vista. El encuadre ya lo has explicado, nada que decir.

Hay una pequeña aberración cromática en el puño de la manga de su brazo derecho, es algo muy ligero, no sé ni cómo me he dado cuenta. Tiene fácil corrección.

Un saludo

Enlace al comentario

La foto está muy bien y el aire navideño lo has conseguido, pero tiene cara de anuncio tu amigo, parece que nos quiere vender algo.

jajajaja si, la fotografia es para un anuncio en una revista, la cara de "vender algo" es autentica.

Yo la veo muy bien y además creo que has conseguido lo que buscabas, con lo cual me parece lo más importante, no siempre conseguimos hacer la foto que tenemos en mente.

Destaco la iluminación, me gusta, un juego de luces y sombras muy suave, La ambientación navideña se aprecia al primer golpe de vista. El encuadre ya lo has explicado, nada que decir.

Hay una pequeña aberración cromática en el puño de la manga de su brazo derecho, es algo muy ligero, no sé ni cómo me he dado cuenta. Tiene fácil corrección.

Un saludo

muchas gracias por tus palabras

tienes razón en la aberración cromática de la manga y aprovecho para preguntarte, esas aberraciones se originan en el lente? o en la cámara? yo generalmente uso un 35 mm 1.8G o un 85mm 1.8G pero con una nikon d3100 la cámara es modesta y pensé que con una d7100 que es la cámara que tengo en mente comprar, no tendré ese problema

un saludo

Me encanta!

Feliz navidad!! :)

muchas gracias! feliz navidad igualmente 

Enlace al comentario

Definitivamente, no me acaba de convencer.

Llego a ver cuatro tonalidades de piel diferentes, en la parte izquierda de la cara, la derecha y cada una de las manos, lo cual produce una sensación no muy adecuada, por lo que debería de tratar de unificar.

Creo que en el rostro habría que controlar un poco las luces altas.

El gesto no lo veo natural, y no es excusa el hecho de que sea una imagen publicitaria, Creo que si lo que trata esta imagen es de vender algo, la naturalidad es algo que puede ayudar mucho en ese sentido, y en este caso al modelo se le nota un exceso de tensión y una clara actitud de "pose".

Es importante cuidar el atuendo, y en este caso, esa corbata floja y la posición de la americana, transmiten una cierta sensación de descuido.

Si la actitud pretende ser la de un brindis, creo que esa mano con la copa deberían de estar en foco.

Y por último, yo hubiera descentrado el árbol, probablemente hacia la derecha, pues de ese modo mantendría el carácter navideño, pero sin afectar tanto al modelo.

A ver... Todo esto no dejan de ser mas que opiniones personales, planteadas con el mayor de los respetos, y con la única finalidad de aportar algo positivo, y así espero que sea entendido.

Un saludo. 

Enlace al comentario

[...]

muchas gracias por tus palabras

tienes razón en la aberración cromática de la manga y aprovecho para preguntarte, esas aberraciones se originan en el lente? o en la cámara? yo generalmente uso un 35 mm 1.8G o un 85mm 1.8G pero con una nikon d3100 la cámara es modesta y pensé que con una d7100 que es la cámara que tengo en mente comprar, no tendré ese problema

un saludo

[...]

Las aberraciones cromáticas se producen en el objetivo por la dispersión irregular de los rayos de luz al atravesar las lentes. Normalmente los objetivos están diseñados para minimizar su presencia, pero hacerlas desaparecer es costoso (creo que el nuevo OTUS 85 tiene cero aberraciones cromáticas, pero también cuesta unos 4500€...) Hay algunos objetivos que las controlan muy muy bien y otros que esseguida las dejan ver. La diferencia entre ellos, aparte de en la construcción y tratamiento de las lentes, está en el precio.

Las aberraciones cromáticas se hacen más presentes a grandes aperturas de diafragma porque la dispersión de los rayos de luz es mayor. Cerrando un poco el diafragma obligas a que los rayos pasen todos por el mismo lugar de la lente y al ser menor la dispersión de estos por la superficie de la lente, también es menor la aparición de las aberraciones.

Dicho lo cual, aunque cambies de cámara, seguirás teniendo esas aberraciones porque son inherentes a la lente.

En el procesado las puedes eliminar muy fácilmente. En el camera raw hay una opción para ello y si no desaparecen del todo, trabajando por zonas con el pincel y desaturando también las puedes eliminar.

De todas formas, en el caso de esta fotografía es algo casi anecdótico lo de esa aberración.

Un saludo

Enlace al comentario

Definitivamente, no me acaba de convencer.

Llego a ver cuatro tonalidades de piel diferentes, en la parte izquierda de la cara, la derecha y cada una de las manos, lo cual produce una sensación no muy adecuada, por lo que debería de tratar de unificar.

Creo que en el rostro habría que controlar un poco las luces altas.

El gesto no lo veo natural, y no es excusa el hecho de que sea una imagen publicitaria, Creo que si lo que trata esta imagen es de vender algo, la naturalidad es algo que puede ayudar mucho en ese sentido, y en este caso al modelo se le nota un exceso de tensión y una clara actitud de "pose".

Es importante cuidar el atuendo, y en este caso, esa corbata floja y la posición de la americana, transmiten una cierta sensación de descuido.

Si la actitud pretende ser la de un brindis, creo que esa mano con la copa deberían de estar en foco.

Y por último, yo hubiera descentrado el árbol, probablemente hacia la derecha, pues de ese modo mantendría el carácter navideño, pero sin afectar tanto al modelo.

A ver... Todo esto no dejan de ser mas que opiniones personales, planteadas con el mayor de los respetos, y con la única finalidad de aportar algo positivo, y así espero que sea entendido.

Un saludo. 

aprecio mucho tus criticas y opiniones, son este tipo de comentarios los que te ayudan a mejorar, lei atentamente todo y lo tomare muy en cuenta para emplearlo en el futuro y mejorar, gracias, felices fiestas!

Las aberraciones cromáticas se producen en el objetivo por la dispersión irregular de los rayos de luz al atravesar las lentes. Normalmente los objetivos están diseñados para minimizar su presencia, pero hacerlas desaparecer es costoso (creo que el nuevo OTUS 85 tiene cero aberraciones cromáticas, pero también cuesta unos 4500€...) Hay algunos objetivos que las controlan muy muy bien y otros que esseguida las dejan ver. La diferencia entre ellos, aparte de en la construcción y tratamiento de las lentes, está en el precio.

Las aberraciones cromáticas se hacen más presentes a grandes aperturas de diafragma porque la dispersión de los rayos de luz es mayor. Cerrando un poco el diafragma obligas a que los rayos pasen todos por el mismo lugar de la lente y al ser menor la dispersión de estos por la superficie de la lente, también es menor la aparición de las aberraciones.

Dicho lo cual, aunque cambies de cámara, seguirás teniendo esas aberraciones porque son inherentes a la lente.

En el procesado las puedes eliminar muy fácilmente. En el camera raw hay una opción para ello y si no desaparecen del todo, trabajando por zonas con el pincel y desaturando también las puedes eliminar.

De todas formas, en el caso de esta fotografía es algo casi anecdótico lo de esa aberración.

Un saludo

muchas gracias por la explicación, erróneamente creí que con una mejor cámara no tendría ese problema, ese OTUS 85 suena a perfeccion y por el precio debe estar muy cerca, ya vi un par de tutoriales en youtube para "eliminar" esas aberraciones y no lo veo complicado, mejor las voy empleando, un saludo!

un retrato  bonito, no me gusta el encuadre.  parece que me falta a nuestra izq.  igual  mas centrada.

pero me gusta el ambiente.

saludos

gracias por comentar, lo del encuadre estuve un poco forzado a dejar un poco de aire por arriba y la derecha por que va una frase y un pequeño texto, un saludo

Enlace al comentario