merijou85 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 He estado leyendo mucho y no he encontrado información al respecto de como se comporta la d610 en fútbol. Actualmente uso la d7000 con el 70-200 pero me he dado cuenta que necesito algo mejor en Isos. No estoy descontenta, por que la d7000 me ha dado muchas alegrías, pero caprichosa que es una, se me ha metido entre ceja y ceja la 610. ¿En temas de enfoque como la veis? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 No he tenido la suerte de probar una camara de las que todo el mundo dice que son un cañón enfocando, por lo que no tengo forma de comparar, pero si te puedo decir que el enfoque en condiciones de poca luz, sin ser mala, no es la mejor de las virtudes de la D610. Ten en cuenta que al pasarte a FF, perderás el factor de recorte (a menos que configures la camara en modo DX, pero para eso, mejor hazte con una DX). Es decir, que el angulo de visión que te dará tu 70-200 empezará a ser el de un "70-200" de verdad, y no el de un "105-300" como ahora. Y ese paso de 300 a 200 puede que lo eches de menos. Si estás decidida a dar el salto a FF, valora la D750, aunque hay por ahí un hilo en el que se habla de problemas de reflejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Yo no he hecho deportes con un 70-200, pero he usado a menudo mi D610 con un 85mm para seguir a los niños cuando juegan y, mientras haya buena luz, se comporta fenomenal! Eso sí, como dice el compañero, cuando falta luz el porcentaje de enfoques perfectos va bajando... Si quieres el mejor sistema de AF (con enfoque hasta -3EV) y te lo puedes permitir, lo tienes en la D750. Para deportes la ponen muy bien: http://sportsphotoguy.com/nikon-d750-field-test/ La D750 viene a ser la D610 con el nuevo sistema de AF, la pantalla abatible y alguna cosilla más. Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Hola merijuo, Yo tengo la D610 y en ocasiones la llevo al futbol para hacer unas fotos.. Me imagino que si tu propositio es hacer fotos de forma "informal" y aficionada no tendras ninguna problema y ademas como dices podras subir el ISO hasta 6400. Mis sensaciones es que el enfoque a veces le cuesta un poco y no es todo lo rapido que me gustaria.. pero claro, igual tambien tiene algo de culpa el 70-300 con el que la utilizo.. posiblemente con un 70-200 la cosa mejore. La logica dice que la D750 enfocará mas rapido.. asi que si tu prioridad son los deportes vete a por ella. Si quieres ver alguna muestra para comparar puede echar un ojo a mi Flickr saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Piensalo bien. Vas a notar una enorme mejora de rendimiento a ISO elevado, mejor calidad de imagen y más Mpx, pero lo primero que vas a ver es que el 70-200 se te queda cortísimo, sobre todo si es fútbol 11. Complementar el 70-200 por arriba con un objetivo de calidad tiene un precio. Puede ser relativamente asequible si hablamos de un 300 AF-S F4 y puede ser relativamente prohibitivo si pensamos en un 300 2.8. Yo cuando uso la D600 (hermana bastarda de la D610 ) en fútbol 11 tengo que llevar, aparte del 70-200, un 300. Incluso algunas veces coloco un dupli 1.4 dependiendo del campo y de donde esté yo ubicado (no me gusta pero a veces lo hago). Si voy con la D7100 el 300 normalmente no lo necesito, muchas veces lo uso por diversión pero no por necesidad. Y dicho esto......yo uso cada vez más la D600 para fútbol y estoy muy satisfecho, mucho más que con la D7100 que como he dicho también uso (por el factor recorte) Siempre usaba la D7100 pero cuando tenía que pasar de ISO 400 los resultados ya no me gustaban tanto si los comparaba con los que obtenía con la D600, que rinde de manera excepcional a ISO elevado. Por eso desde hace un tiempo, salvo que sea un día muy despejado y no sea tarde, llevo la D600 a los partidos y los resultados me gustan mucho más que los de la D7100. Es cierto que el enfoque con poca luz no es precisamente el punto fuerte de la D600, pero por si te sirve de ayuda te puedo decir que disparando a 1/1250 e ISO 3200 no he tenido ningún problema de enfoque. Hay que tener en cuenta que en fútbol necesitamos bastante velocidad de obturación y eso es lo que en ocasiones nos obliga a subir el ISO, pero aún en el caso de tener que subir ISO, y salvo que sea un partido de noche en un campo de categorías inferiores con luces justitas, normalmente hay luz más que de sobra para que una cámara pueda enfocar sin problemas. Además a mi personalmente hay una cosa que me gusta mucho de tan denostado módulo de enfoque de la D600, y es que me parece bastante más preciso y menos propenso a errores que el de la D7100. No se si será porque los puntos de enfoque son más pequeños y precisamente es esa caracterísitca la que lo hace más preciso, pero es algo que he notado respecto a la D800 y la D7100. El modo AF-C con 9 puntos de la D600 cubre un área más pequeña que el mismo modo en la D7100, por lo que a mi modo de ver y por mi experiencia con ambas cámaras (y también con la D800), mantiene mejor el enfoque sobre el jugador "seleccionado". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merijou85 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Gracias a todos por las opiniones, la verdad que la d750 es la que me gustaría, pero ya se me va de precio. En los campos a los que voy la iluminación suele ser bastante buena, actualmente vengo tirando en 1/1000 a 2.8 e iso entre 1600 y 2000 y los resultados son bastante buenos. Otra cosa que había pensado es acoplarle un teleconverter 1.4x al Sigma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merijou85 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Piensalo bien. Vas a notar una enorme mejora de rendimiento a ISO elevado, mejor calidad de imagen y más Mpx, pero lo primero que vas a ver es que el 70-200 se te queda cortísimo, sobre todo si es fútbol 11. Complementar el 70-200 por arriba con un objetivo de calidad tiene un precio. Puede ser relativamente asequible si hablamos de un 300 AF-S F4 y puede ser relativamente prohibitivo si pensamos en un 300 2.8. Yo cuando uso la D600 (hermana bastarda de la D610 ) en fútbol 11 tengo que llevar, aparte del 70-200, un 300. Incluso algunas veces coloco un dupli 1.4 dependiendo del campo y de donde esté yo ubicado (no me gusta pero a veces lo hago). Si voy con la D7100 el 300 normalmente no lo necesito, muchas veces lo uso por diversión pero no por necesidad. Y dicho esto......yo uso cada vez más la D600 para fútbol y estoy muy satisfecho, mucho más que con la D7100 que como he dicho también uso (por el factor recorte) Siempre usaba la D7100 pero cuando tenía que pasar de ISO 400 los resultados ya no me gustaban tanto si los comparaba con los que obtenía con la D600, que rinde de manera excepcional a ISO elevado. Por eso desde hace un tiempo, salvo que sea un día muy despejado y no sea tarde, llevo la D600 a los partidos y los resultados me gustan mucho más que los de la D7100. Es cierto que el enfoque con poca luz no es precisamente el punto fuerte de la D600, pero por si te sirve de ayuda te puedo decir que disparando a 1/1250 e ISO 3200 no he tenido ningún problema de enfoque. Hay que tener en cuenta que en fútbol necesitamos bastante velocidad de obturación y eso es lo que en ocasiones nos obliga a subir el ISO, pero aún en el caso de tener que subir ISO, y salvo que sea un partido de noche en un campo de categorías inferiores con luces justitas, normalmente hay luz más que de sobra para que una cámara pueda enfocar sin problemas. Además a mi personalmente hay una cosa que me gusta mucho de tan denostado módulo de enfoque de la D600, y es que me parece bastante más preciso y menos propenso a errores que el de la D7100. No se si será porque los puntos de enfoque son más pequeños y precisamente es esa caracterísitca la que lo hace más preciso, pero es algo que he notado respecto a la D800 y la D7100. El modo AF-C con 9 puntos de la D600 cubre un área más pequeña que el mismo modo en la D7100, por lo que a mi modo de ver y por mi experiencia con ambas cámaras (y también con la D800), mantiene mejor el enfoque sobre el jugador "seleccionado". Un saludo. Gracias frenadol, y que tal con el dupli? Se pierde un paso de luz o mas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Gracias frenadol, y que tal con el dupli? Se pierde un paso de luz o mas? Con el 1.4 pierdes un paso (con lo que tendrás que subir ISO), pero también pierdes nitidez (a sumar a perdida de nitidez por tener que subir ISO) y velocidad de enfoque. A mi no me gustan. He probado x2 y x1.4 y ninguno me ha terminado de convencer. Si acaso el 1.4 con el 300 fijo, que es el unico combo que, en muy raras ocasiones, uso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merijou85 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Muy buenas las fotos de tu flickr, estas a pie de campo o en la grada? La cosa que si me tira para atrás y que si considero un problema es que el 70-200 se me quede corto... No se, investigare a ver que encuentro... Hola merijuo, Yo tengo la D610 y en ocasiones la llevo al futbol para hacer unas fotos.. Me imagino que si tu propositio es hacer fotos de forma "informal" y aficionada no tendras ninguna problema y ademas como dices podras subir el ISO hasta 6400. Mis sensaciones es que el enfoque a veces le cuesta un poco y no es todo lo rapido que me gustaria.. pero claro, igual tambien tiene algo de culpa el 70-300 con el que la utilizo.. posiblemente con un 70-200 la cosa mejore. La logica dice que la D750 enfocará mas rapido.. asi que si tu prioridad son los deportes vete a por ella. Si quieres ver alguna muestra para comparar puede echar un ojo a mi Flickr saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merijou85 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Otra opción que barajo es pillar con la d610 el sigma 120-400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Yo no he hecho deportes con un 70-200, pero he usado a menudo mi D610 con un 85mm para seguir a los niños cuando juegan y, mientras haya buena luz, se comporta fenomenal! Eso sí, como dice el compañero, cuando falta luz el porcentaje de enfoques perfectos va bajando... Si quieres el mejor sistema de AF (con enfoque hasta -3EV) y te lo puedes permitir, lo tienes en la D750. Para deportes la ponen muy bien: http://sportsphotoguy.com/nikon-d750-field-test/ La D750 viene a ser la D610 con el nuevo sistema de AF, la pantalla abatible y alguna cosilla más. Saludos, German Germán ya va barriendo para casa.... , con lo envidioso que soy yo.... , malo será que... NO, prefiero no pensarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Germán ya va barriendo para casa.... , con lo envidioso que soy yo.... , malo será que... NO, prefiero no pensarlo. JAJAJAJA.... no vayas a verla o caerás!! Bueno, de momento hasta que no vea una oferta razonable voy a dedicar a editar fotos de la D600/D610 que tengo miles y miles en el disco (editar y borrar, sobre todo lo segundo). Pero como entre en el día sin IVA del ECI o vea alguna oferta razonable de un sitio de confianza, no respondo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 JAJAJAJA.... no vayas a verla o caerás!! Bueno, de momento hasta que no vea una oferta razonable voy a dedicar a editar fotos de la D600/D610 que tengo miles y miles en el disco (editar y borrar, sobre todo lo segundo). Pero como entre en el día sin IVA del ECI o vea alguna oferta razonable de un sitio de confianza, no respondo... Le perdemos, le perdemos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Hola merijou, Las fotos las hago desde la grada, pero primera fila, asi que casi casi como si fuera a pie de campo. En la porteria que estoy mas cerca llego de sobra con el 300, ahora bien, la portería que tengo mas lejos es otra historia y... hombre.., llegar se llega pero un 400 o 500 se agradeceria mas . Al final casi todos los periodistas que están la zona oficial van con 2 objetivos un 70-200 y similar y un torpedo de 500 o 600. (Que por cierto, no se donde se quedaran las fotos que hacen porque luego las que se ven en prensa o en sitios oficiales suelen ser muy normalitas) De todas formas, date cuenta que con los 24Mpx de la D610 se puede recortar alegremente (Salvo que quieras hacer un poster..) Muy buenas las fotos de tu flickr, estas a pie de campo o en la grada? La cosa que si me tira para atrás y que si considero un problema es que el 70-200 se me quede corto...No se, investigare a ver que encuentro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merijou85 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Lo del recorte también lo había pensado...pero al final no se, igual me decanto por la d7100 que he leído que en isos es algo superior a la d7000 y el enfoque lo han mejorado. Hola merijou, Las fotos las hago desde la grada, pero primera fila, asi que casi casi como si fuera a pie de campo. En la porteria que estoy mas cerca llego de sobra con el 300, ahora bien, la portería que tengo mas lejos es otra historia y... hombre.., llegar se llega pero un 400 o 500 se agradeceria mas . Al final casi todos los periodistas que están la zona oficial van con 2 objetivos un 70-200 y similar y un torpedo de 500 o 600. (Que por cierto, no se donde se quedaran las fotos que hacen porque luego las que se ven en prensa o en sitios oficiales suelen ser muy normalitas) De todas formas, date cuenta que con los 24Mpx de la D610 se puede recortar alegremente (Salvo que quieras hacer un poster..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rotia Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Yo para deportes estoy muy satisfecho https://www.dropbox.com/s/j9ekohskv2r4z12/DSC_1462.jpg?dl=0 ISO 2000 1/1000 300mm f5.6 con la d90 no recuerdo haber subido de 800 :-D El tema del enfoque no puedo hablar, ya que antes no había hecho nunca deporte, aún estoy aprendiendo y buscando la mejor manera de hacer las fotos (settings) :-D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.