ANACOS Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) A ver si me podéis ayudar. Me han robado hace unas semanas un teleobjetivo y no tenía apuntado su nº de serie y tampoco conservo su caja. Alguien sabe si se puede comprobar a través de los datos EXIF de una fotografía. Muchas gracias. Editado 11 de Diciembre de 2014 por ANACOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Que yo sepa, no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) SIento lo ocurrido y te deseo que lo puedas recuperar sano y salvo. Dicho esto, que yo sepa en los datos exif solamente suele figurar el numero de serie de la Cámara con que se ha tomado la fotagrafía en cuestión (además del modelo y otros datos); pero del objetivo solamente suele figurar la marca y modelo pero no el nímero de serie. Espero estar equivocado, y que algún compañero mas avezado en estas lides te pueda indicar donde se puede ver (si es que existe). Saludos y suerte Edito.- De todas formas en el foro se han abierto otros hilos sobre esta cuestión y se han dejado datos de una página donde se pueden "denunciar" estos casos. Busca un poco a ver si das con ello. Editado 11 de Diciembre de 2014 por vipzara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Yo lo siento , no te puedo ayudar , pero espero que lo recuperes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 En los EXIF no, como te han dicho. Mira si conservas la factura, aunque sea electrónica: suele venir el número de serie. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANACOS Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Que yo sepa, no. Un saludo SIento lo ocurrido y te deseo que lo puedas recuperar sano y salvo. Dicho esto, que yo sepa en los datos exif solamente suele figurar el numero de serie de la Cámara con que se ha tomado la fotagrafía en cuestión (además del modelo y otros datos); pero del objetivo solamente suele figurar la marca y modelo pero no el nímero de serie. Espero estar equivocado, y que algún compañero mas avezado en estas lides te pueda indicar donde se puede ver (si es que existe). Saludos y suerte Edito.- De todas formas en el foro se han abierto otros hilos sobre esta cuestión y se han dejado datos de una página donde se pueden "denunciar" estos casos. Busca un poco a ver si das con ello. Yo lo siento , no te puedo ayudar , pero espero que lo recuperes. Un saludo En los EXIF no, como te han dicho. Mira si conservas la factura, aunque sea electrónica: suele venir el número de serie. Suerte! Muchas gracias. No tengo la factura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Vaya, pues creo que no. Ojalá lo recuperes! mucha suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Siendo realistas, es muy difícil que puedas recuperarlo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 ¿Y en la tarjeta de garantía? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Dos últimas sugerencias: Intenta recordar o comprobar si lo registraste en Nikonistas o Nikon Europe, según el caso. A veces cuando compramos algo lo registramos cuando nos llega, y luego nos olvidamos. Si lo hiciste, ahí estará el número de serie, es obligatorio ponerlo. Y otra posibilidad, es que contactes con la tienda o vendedor. Si hay suerte, podrían tener registro de la factura que emitieron, y el correspondiente número de serie. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANACOS Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 ¿Y en la tarjeta de garantía? Saludos Dos últimas sugerencias: Intenta recordar o comprobar si lo registraste en Nikonistas o Nikon Europe, según el caso. A veces cuando compramos algo lo registramos cuando nos llega, y luego nos olvidamos. Si lo hiciste, ahí estará el número de serie, es obligatorio ponerlo. Y otra posibilidad, es que contactes con la tienda o vendedor. Si hay suerte, podrían tener registro de la factura que emitieron, y el correspondiente número de serie. Saludos. Lo he comprado hace un par de años, de segunda mano, a un desconocido. Yo pensé que en los EXIF también se grababa el nº de serie del objetivo, igual que graba los de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Pues amigo, mejor olvídate del tema. Incluso si lo reconocieras en alguna web, difícilmente lo podrías reclamar sin factura ni número de serie. Todavía te daría más rabia. Para otra ocasión, ya lo sabes: conserva factura de todo lo que te puedan robar, y registra en línea todo lo que puedas, especialmente la electrónica de consumo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Lo dicho: dificil sería encontrar el objetivo, y por lo que dices, mas dificil entonces demostrar que es el tuyo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Pues amigo, mejor olvídate del tema. Incluso si lo reconocieras en alguna web, difícilmente lo podrías reclamar sin factura ni número de serie. Todavía te daría más rabia. Para otra ocasión, ya lo sabes: conserva factura de todo lo que te puedan robar, y registra en línea todo lo que puedas, especialmente la electrónica de consumo. Saludos. Ciertamente. Tu única posibilidad pasaría por localizar al vendedor, que él sí que conserve alguna prueba de propiedad (aparte del número de serie), y declarase que, efectivamente, te lo vendió. Ya es tarde, pero, una vez más, recomiendo el uso de www.lenstag.com. Aparte de haber conseguido ya la recuperación de algún equipo robado, viene bien como "autodisciplina" para tener "documentación" del equipo. Y es gratis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Ciertamente. Tu única posibilidad pasaría por localizar al vendedor, que él sí que conserve alguna prueba de propiedad (aparte del número de serie), y declarase que, efectivamente, te lo vendió. Ya es tarde, pero, una vez más, recomiendo el uso de www.lenstag.com. Aparte de haber conseguido ya la recuperación de algún equipo robado, viene bien como "autodisciplina" para tener "documentación" del equipo. Y es gratis. A esta página (lenstag.com) me refería yo en mi primer post, pero no recordaba el nombre. Gracias por refrescarlo. Como "autodisciplina", yo por ejemplo tego una hoja Excel donde tengo anotados todos y cada uno de los componentes de mi ex-equipo con sus correspondientes numeros de serie. Desde cámaras y objetivos, hasta las simples tarjetas de memoria. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas