Jump to content

Comprobar el nº de serie de un objetivo

ANACOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si me podéis ayudar.

Me han robado hace unas semanas un teleobjetivo y no tenía apuntado su nº de serie y tampoco conservo su caja.

Alguien sabe si se puede comprobar a través de los datos EXIF de una fotografía.

Muchas gracias.

Editado por ANACOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIento lo ocurrido y te deseo que lo puedas recuperar sano y salvo.

Dicho esto, que yo sepa  en los datos exif solamente suele figurar el numero de serie de la Cámara con que se ha tomado la fotagrafía en cuestión (además del modelo y otros datos); pero del objetivo solamente suele figurar la marca y modelo pero no el nímero de serie.

Espero estar equivocado, y que algún compañero mas avezado en estas lides te pueda indicar donde se puede ver (si es que existe).

Saludos y suerte

Edito.- De todas formas en el foro se han abierto otros hilos sobre esta cuestión y se han dejado datos de una página donde se pueden "denunciar" estos casos. Busca un poco a ver si das con ello.

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Que yo sepa, no.

Un saludo

SIento lo ocurrido y te deseo que lo puedas recuperar sano y salvo.

Dicho esto, que yo sepa  en los datos exif solamente suele figurar el numero de serie de la Cámara con que se ha tomado la fotagrafía en cuestión (además del modelo y otros datos); pero del objetivo solamente suele figurar la marca y modelo pero no el nímero de serie.

Espero estar equivocado, y que algún compañero mas avezado en estas lides te pueda indicar donde se puede ver (si es que existe).

Saludos y suerte

Edito.- De todas formas en el foro se han abierto otros hilos sobre esta cuestión y se han dejado datos de una página donde se pueden "denunciar" estos casos. Busca un poco a ver si das con ello.

Yo lo siento , no te puedo ayudar , pero espero que lo recuperes.

Un saludo

En los EXIF no, como te han dicho. 

Mira si conservas la factura, aunque sea electrónica: suele venir el número de serie. 

Suerte!

Muchas gracias.

No tengo la factura.

Enlace al comentario

Dos últimas sugerencias:

Intenta recordar o comprobar si lo registraste en Nikonistas o Nikon Europe, según el caso. A veces cuando compramos algo lo registramos cuando nos llega, y luego nos olvidamos. Si lo hiciste, ahí estará el número de serie, es obligatorio ponerlo. 

Y otra posibilidad, es que contactes con la tienda o vendedor. Si hay suerte, podrían tener registro de la factura que emitieron, y el correspondiente número de serie. 

Saludos. 

Enlace al comentario

¿Y en la tarjeta de garantía?

Saludos

Dos últimas sugerencias:

Intenta recordar o comprobar si lo registraste en Nikonistas o Nikon Europe, según el caso. A veces cuando compramos algo lo registramos cuando nos llega, y luego nos olvidamos. Si lo hiciste, ahí estará el número de serie, es obligatorio ponerlo. 

Y otra posibilidad, es que contactes con la tienda o vendedor. Si hay suerte, podrían tener registro de la factura que emitieron, y el correspondiente número de serie. 

Saludos. 

Lo he comprado hace un par de años, de segunda mano, a un desconocido.

Yo pensé que en los EXIF también se grababa el nº de serie del objetivo, igual que graba los de la cámara. 

Enlace al comentario

Pues amigo, mejor olvídate del tema. Incluso si lo reconocieras en alguna web, difícilmente lo podrías reclamar sin factura ni número de serie. Todavía te daría más rabia. 

Para otra ocasión, ya lo sabes: conserva factura de todo lo que te puedan robar, y registra en línea todo lo que puedas, especialmente la electrónica de consumo. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Pues amigo, mejor olvídate del tema. Incluso si lo reconocieras en alguna web, difícilmente lo podrías reclamar sin factura ni número de serie. Todavía te daría más rabia. 

Para otra ocasión, ya lo sabes: conserva factura de todo lo que te puedan robar, y registra en línea todo lo que puedas, especialmente la electrónica de consumo. 

Saludos. 

Ciertamente. Tu única posibilidad pasaría por localizar al vendedor, que él sí que conserve alguna prueba de propiedad (aparte del número de serie), y declarase que, efectivamente, te lo vendió.

Ya es tarde, pero, una vez más, recomiendo el uso de www.lenstag.com. Aparte de haber conseguido ya la recuperación de algún equipo robado, viene bien como "autodisciplina" para tener "documentación" del equipo. Y es gratis.

Enlace al comentario

Ciertamente. Tu única posibilidad pasaría por localizar al vendedor, que él sí que conserve alguna prueba de propiedad (aparte del número de serie), y declarase que, efectivamente, te lo vendió.

Ya es tarde, pero, una vez más, recomiendo el uso de www.lenstag.com. Aparte de haber conseguido ya la recuperación de algún equipo robado, viene bien como "autodisciplina" para tener "documentación" del equipo. Y es gratis.

A esta página (lenstag.com) me refería yo en mi primer post, pero no recordaba el nombre. Gracias por refrescarlo.

Como "autodisciplina", yo por ejemplo tego una hoja Excel donde tengo anotados todos y cada uno de los componentes de mi ex-equipo con sus correspondientes numeros de serie. Desde cámaras y objetivos, hasta las simples tarjetas de memoria.

Saludos

Enlace al comentario