Gabrielaventurero Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Hola a todos compis: Después de unas semana de ahorro intensivo se acerca el momento de acompañar a mi D7100 con dos objetivos mas. Uno va a ser ya definitivamente el Tokina 11-16 pro II, busco este angular en concreto ya que me han hablado muy bien de el y me sale nuevo por 309 libras (vivo en Londres), tengo pensado este objetivo ya que es 2,8f en toda su focal y me gusta mucho la fotografía de paisajes. Ahora viene mi duda y es entre estos tres objetivos: Nikkor 50mm 1,8f AF version D 85 libras nuevo. No necesitara la version AF-S puesto que mi cama trae motor de enfoque incorporado Nikkor 500m 1,8f AF-S version G 139 libras. Nikkor 35mm 1,8f AF-S version G para DX 129 libras. Teniendo encuentra que tengo un 18-140 de nikkor y tendría el angular 11-16 de tokina, cual de los otros 3 me recomendáis, entiendo que el 35mm me vendría muy bien para lo que va siendo fotos callejeando por dentro de la ciudad y es algo a tener en cuenta pero claro teniendo el gran angular creo que ese rango estaría cubierto, o no? después el 50 focal fija seria pues para algo que no tendría ni con el angular ni con el 18-140mm (en este caso se entiende que es por la nitidez y no por rango focal). Gracias a todos espero respuestas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Prueba con tu 18-140 de fotografiar de forma fija a 35mm y a 50mm y verás por ti mismo con que focal te encuentras mas cómodo. Dices que teniendo el Tokina 11-16 para callejear te queda cubierto el 35mm......??? Pues como que no, una cosa es de 11 a 16mm y otra muy distinta son 35mm. Nikkor 500m 1,8f AF-S version G......y por 139 libras........??? Está seguro de esto......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Comparto la opinión de krokodiland. Está claro que al Nikkor 500mm le sobra un cero y tiene que ser el 50mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Prueba con tu 18-140 de fotografiar de forma fija a 35mm y a 50mm y verás por ti mismo con que focal te encuentras mas cómodo. Dices que teniendo el Tokina 11-16 para callejear te queda cubierto el 35mm......??? Pues como que no, una cosa es de 11 a 16mm y otra muy distinta son 35mm. Nikkor 500m 1,8f AF-S version G......y por 139 libras........??? Está seguro de esto......??? Un saludo Gracias por tu respuesta. Me he expresado mal quería dar a entender que teniendo el 18-140 y el 11-16 tendría cubierto el 35 por debajo y por arriba pero claro no con la misma luminosidad es decir que por debajo del 18 tendría el angular y el 18-140 me cubriría el 35mm, hablo como conjunto de equipo cubriendo rangos focales, no se si me explico bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Correcto, pero la luminosidad que te ofrece el 35mm (aparte de un pequeño plus a nivel de calidad óptica), no la tendrás con el 18-140. Y para fotos especialmente con poca luz, puede ser determinante el obtener una buena fotografía, o simplemente, no obtenerla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Correcto, pero la luminosidad que te ofrece el 35mm (aparte de un pequeño plus a nivel de calidad óptica), no la tendrás con el 18-140. Y para fotos especialmente con poca luz, puede ser determinante el obtener una buena fotografía, o simplemente, no obtenerla. Un saludo Entonces me recomendarias mas el 35mm que el 50mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Entonces me recomendarias mas el 35mm que el 50mm? No Eso es algo que tienes que ver por ti mismo, y según tus gustos y lo que vayas buscando. Como te he dicho al principio del hilo: Prueba con tu 18-140 de fotografiar de forma fija a 35mm y a 50mm y verás por ti mismo con que focal te encuentras mas cómodo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Yoo me cogería el 11-16 y teniendo el 18-140 si no haces un tipo de fotografía específica yo no me iría a por un fijo, al final acabas poniendo el zoom por no estar cambiando cada 2x3 de objetivo, yo tuve el 35mm y me gustaba mucho, pero desde que compre el sigma 17-70 lo tenía en el cajón y lo acabe vendiendo, depende muy mucho de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 (editado) Piénsate el Tokina 11-16, es un objetivo muy particular, yo tengo la primera versión y mi realidad es que lo uso muy poco, aparte tiene muy poco recorrido, por lo que casi entra en la categoría de fijos más que en zoom. El 2.8 para paisajes no es una ventaja definitiva, ya que buscas cerrar el diafragma para que salga todo enfocado, aunque con la focal tan corta que tiene no sueles tener problemas de desenfoque, yo no tengo claro que me lo volviese a comprar. Los otros dos los tengo (el 50 es el 1.4), y también tengo el 85 1.8D, que es con diferencia el que más me gusta. Piensa para qué los vas a usar y no te los compres a la vez, mejor de uno en uno por si decides que necesitas otra cosa. De todas formas, al precio que está el 50 1.8 (y la calidad que tiene) es casi un imprescindible, aunque en DX ya empieza a ser un poco largo. Editado 12 de Diciembre de 2014 por dagalop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 El tokina 12-24 f:4 tambien es una opcion , para paisajes solamente no necesitas el 2.8 y el 12-24 aparte de mas rango focal lo encontraras sensiblemente mas barato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 El tokina 12-24 f:4 tambien es una opcion , para paisajes solamente no necesitas el 2.8 y el 12-24 aparte de mas rango focal lo encontraras sensiblemente mas barato. Un saludo +1 Para paisajes veo mas adecuado un 12-24 que el 11-16. Tienes mayor rango focal y eso te da mayor versatilidad, a la vez que disminuyes la necesidad de cambiar de objetivo constantemente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 El tokina 12-24 f:4 tambien es una opcion , para paisajes solamente no necesitas el 2.8 y el 12-24 aparte de mas rango focal lo encontraras sensiblemente mas barato. Un saludo Hola Cosimo, No había pensando en el toxina 12-14 pero lo que dices suena muy lógico. eL 12-24 me sale algo mas caro pero no hay mucha diferencia. Viendo ya objetivos con mas rango focal estar entre el toxina 12-24 y entre el sigma 10-20mm. Voy a pensarme todo cuidadosamente, el 50mm fijo para fotos de retrato va de escandallo y creo que sera el primero en car. Me recomiendas con motor o sin motor? teniendo mi cámara motor de enfoque propio habría mucha diferencia entre uno u otro? Gracias de ante mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Hola a todos, después de mucho pensar me acabo de comprar el toxina 12-24 mm de segunda mano que me ha salido por unos 245 euros creo que la calidad precio no esta nada mal y para ir probando cosas me vale. Gracias a todos por vuestros consejos y espero poder recibirlo pronto y subir alguna fotillo lo antes posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Hola a todos, después de mucho pensar me acabo de comprar el toxina 12-24 mm de segunda mano que me ha salido por unos 245 euros creo que la calidad precio no esta nada mal y para ir probando cosas me vale. Gracias a todos por vuestros consejos y espero poder recibirlo pronto y subir alguna fotillo lo antes posible. Veras como no te arrepientes , ahora a hacer fotos y nos las enseñas. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas