Jump to content

Ampliar o mejorar equipo?

verdipio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Nikonistas!

Pues eso, llegan las navidades, mi poquito presupuesto y mis ganas de mejorar mi equipo. Os pongo en situación, 17 años, estudio, ni sueldo ni nada, así que el presupuesto se me limita a mis reyes y mini paga XD. Total... Actualmente tengo una Nikon D5300 junto a un Nikkor 18-55 VR II y un Tamron 70-300 VC ... 

Bien, el caso es que quiero mejorar hacia bien el equipo y pillar un objetivo para estas navidades, y es aquí donde se me plantean las dudas. En un principio pense en un 50 mm 1.8, pero he estado investigando y he visto que el 35mm 1.8 es bastante más versatil para un sensor DX y me puede venir bien para callejear, retratos con un bonito bokeh, etc, etc sin tener el campo tan limitado como el 50mm... Pero ahora se me platea la duda... Que me vendría mejor, comprar el 35mm 1.8 y ampliar el equipo? O sería mas conveniente vender el 18-55 y comprar el Sigma 17-50 2.8 EX OS DC HSM? Que opináis vosotros? 

Con el 35mm 1.8 tendría todo fácil, pues entra dentro de mi presupuesto por 180€ en Amazon. Sin embargo con el Sigma 17-50 ya es otra historia, pues la cosa sería intentar vender el 18-55 que está en perfecto estado por unos 80-90€ y irme a la opción barata que es eGlobal Central, pero claro, ya entro en riesgos de si Aduana o back focus... Pero en Amazon son 105€ más... Total... Ampliar equipo con el 35mm 1.8 con todo seguro a 180€? O mejorarlo con el 17-50 jugándomela en eGlobal, donde me saldría a 250-(+-80€)= 170€

Muchas gracias a todos  y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 35mm en DX para callejear se hace algo largo... te lo digo por experiencia.

La opción que te recomiendo es que sigas con tu 18-55 para callejear (no lo he tenido, pero todo el mundo comenta que para se el kitero no es nada malo), y si quieres un fijo, que te vayas al hilo de: "35mm o 50 mm" y mires si te va mejor un 35 o un 50. 

Con tu situación y presupuesto, yo pillaría el 50 mm AFS (iniciarte en retrato) + continuar con el 18-55m que ya tienes.

Editado por j0ak
Enlace al comentario

Yo callejeo con un 50 montado en una FX y me va perfectamente. La mayoría de sesiones BBC con la familia las hago en el 50. Como ves, es una cuestión de gustos.

Yo recomiendo el 35 porque es una especie de todo terreno que permite hacer otro tipo de fotografía. Te obliga a buscar el encuadre con las zapatillas (y no el anillo del zoom :lol: ), te permite jugar con los diafragmas y además sale muy económico,

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias! 

La verdad es que la versión VR II del 18-55 ha mejorado mucho ópticamente respecto a la primera versión VR, pues es la que tuve con la D5100 y esta nueva versión va muy bien, pero no se, esos 2.8 constantes y el hecho de que mucha gente llegue a compararlo ópticamente con el Nikkor 17-55 de 800€ me llamaba mucho. Aunque por lo que veo el 35mm me va a ofrecer mayor juego, y más a mi que me gusta mucho jugar con bokhes y en estas fechas con las luces de Madrid puedo sacarle mucho partido jeje. 

Pues nada, creo que iré a por el 35 mm y el Sigma quedará para Navidades. Ahora a ver donde lo pillo, que los ***** de Amazon me lo han subido de ayer a 160 a hoy 199 ....  <_<

Gracias!

Enlace al comentario