Jump to content

Gran angular DX dudas (10-20 , 12-24)

diegopf0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy pensando en la compra de un objetivo gran angular para mi Nikon D90. He estado leyendo en el foro y en reviews sobre las diferentes opciones que hay y estos  son los que me han llamado la antención:

Como alternativas al Nikkor 12-24 f/4:

-Sigma 12-24 f/4.5-5.6

-Tokina 12-28 f/4 (supongo que este ya elimina al 12-24, aunque la diferencia de precio puede llegar a los 100 euros creo)

Como alternativas al Nikkor 10-24 f/3.5-4.5 (En ciertas webs como ValueBasket o EglobalCentral está cuirosamente cerca en precio al 12-24. En amazon ya está en 700 largos y 1000 el 12-24)

-Sigma 10-20 f/3.5 (encontrado a precios entre 500-600, lo más barato Pixmanía, vendido por otra tienda, 482)

-Sigma 10-20 f/4-5.6 (400 euros en Amazon)

Alguno pensaréis que me falta el Tokina 11-16 f/2.8 pero no necesito esa apertura y se me hace corto el rango focal. Mis dudas son sobre todo en cuanto a la calidad que me va a ofrecer cada objetivo en comparación con su Nikkor. Por ejemplo, el sigma 12-24 se encuentra por unos precios de 800 euros y en una web "Onestopdigital" por 644 (es una diferencia con respecto al nikkor 12-24 pero no mucha si lo comparo con el precio de 824 del nikkor en eglobal). 

Entre los dos sigma 10-20 estoy casi seguro de que vale más la pena el f/3.5 (a no ser que alguno me deis una opinión contraria)  En este artículo ponen al Sigma 10-20 f/3.5 muy bien parado: https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=A759C648AC39D77!152&ithint=file%2cpdf&app=WordPdf&authkey=!AFynOVz7tNvsvBw  Incluso lo ponen por encima del Nikkor 10-24 (que me da la impresión de que es demasiado caro para lo que ofrece), también queda por encima del Tokina 12-28. ¿Creéis que es tan bueno el sigma? (he leído que tiene bastantes problemas de flares el tokina 12-24 (no se si en el 12-28 mejora)

Pero solo he encontrado esa comparativa que se ajuste tanto a mis dudas. Por eso os pregunto si tenéis referencias de esos objetivos y cuál es vuestra opinión. Sobre todo confirmar si el "Sigma 10-20 f/3.5" que es el que más me gusta por esos 2 mm de más por abajo.

Alguno se le ocurre algún otro que valga la pena? o que gane en nitidez por ejemplo a los que he puesto (los no nikkor claro, sobretodo refiriéndome al 12-24 jeje) Y según vuestra experiencia con angulares valdría la pena sacrificar los 2 mm en pro de ganar algo de calidad general en el objetivo?

Gracias! A ver si no os da mucho coñazo leer el post... Me alargo sin darme cuenta...

Editado por diegopf0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los dos, el Sigma 10-20 y ahora tengo el Nikon 12-24 F/4.

El sigma va muy bien la verdad pero contra el Nikon 12-24 no hay color ni conversación posible. Si por presupuesto puedes vete al Nikon 12-24 de no ser así el Sigma 10-20 es una buena opción también.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos, el Sigma 10-20 y ahora tengo el Nikon 12-24 F/4.

El sigma va muy bien la verdad pero contra el Nikon 12-24 no hay color ni conversación posible. Si por presupuesto puedes vete al Nikon 12-24 de no ser así el Sigma 10-20 es una buena opción también.

Saludos.

No me cabe duda con el Nikkor 12-24. Per se me sale de presupuesto con creces, único sería plantearme la opción del a segunda mano. 

Crees que el sigma 10-20 f/3.5 es superior al resto de objetivos que pongo? (exceptuando el nikkor 12-24 claro) Y sobre todo mejor que el Nikkor 10-24? Tal y como concluye el artículo?

Enlace al comentario

Veras te comento mi experiencia con los UGA.

Tanto con el Sigma como con el Nikon al día de hoy aun no he llegado a disparar a máxima apertura en este caso F/3.5 del sigma , F4 del Nikon , etc....  En el tema de los UGA cuenta mas la nitidez, calidad de la imagen, etc....
Yo creo que la apertura mas baja que he utilizado al día de hoy con el Nikon a sido a F5 o F5.6. El cambio del Sigma a mi actual Nikon no fue por ser este ultimo un F/4 , no es solo la luminosidad lo que cuenta.

El Nikon 12-24 en ocasiones sale por el mercadillo y se suelen vender de 450 a 550 aproximadamente.

Enlace al comentario

Tamron 10-24. Si ni puedes llegar (por presupuesto) a los Nikkor, y no necesitas que sea f/2.8

Tengo entendido que el Tamron sería peor a todos los citados anteriormente. 

Por cierto, en concreto, entre el tokina 12-28 y el sigma 10-20 f/3.5, ¿alguien sabe si son muy diferentes en cuanto a calidad? Según el artículo que cité arriba, al 10-20 lo ponen muy bien en cuanto a nitidez en todo el rango focal y con contenidas aberraciones. Incluso por encima del Nikkor 10-24 (cosa que me sorprendió). Opináis lo mismo?

Y tan mejor sería el Tokina 11-16 que esos sigma? o que el Tokina 12-28?

Editado por diegopf0
Enlace al comentario

Tú lo tienes entendido. Yo lo tuve (sin más) durante tres años (hasta que cambié de cámara por una FX).

Lo de que el Tamron 10-24 no es bueno es un mito urbano

Le echaré otro vistazo pues. 

Menudo lío... Entre el Tokina 12-28 el Sigma 10-20 f/3.5 y ahora el Tamron 10-24 la elección está complicada. Los 3 están en unos precios parecidos si no me equivoco, el Tamron quizá algo más barato. No sabría cuál coger de los 3, y me plantearía sacrificar los 2 mm si el tokina tuviera mucha más nitidez.

Alguien tiene el Tokina 12-28 que me pueda confirmar lo de los flares y reflejos con luz directa? Es que lei en algún lado que aparecían de manera bastante habitual en comparación con otros objetivos.

:9thank:

Enlace al comentario

Yo me iría a por un Nikkor... sea el 12-24 o 10-24mm.

Y buscaría uno de segunda mano, así me ahorraría un dinero.

El Nikkor 10-24 en el artículo, del cual puse el enlace en mi primer mensaje, queda por debajo del Sigma 10-20 f/3.5. Aunque no he encontrado otro sitio donde quede por debajo. De todos modos lo veo un poco caro en comparación con la mejoría que creo que podría ofrecer con respecto a los no Nikkor. De hecho buscando precios no se aleja en exceso al Nikkor 12-24 y este lo aplastaría. Pero claro...los 2 mm jaja

Enlace al comentario