Yetypepsi Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 (editado) Hola a todos, este año quiero empezar a llevarme la cámara a la montaña cuando haga actividades esquí o alpinismo, a ver si puedo sacar alguna imagen de provecho. De momento no me parece nada fácil sacar una foto completamente nítida y no sé por qué, ya que estoy disparando a velocidades de 1/1000 y con el enfoque manual a la hiperfocal. Bueno, de momento hoy, ésta es una de las dos que he salvado, el resto a la papelera. Saludos. Esquí en Baqueira by David Andrade, en Flickr NIKON D7000 12-24 F/4 12mm f/8 1/1000 ISO 100 Editado 17 de Marzo de 2016 por Yetypepsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito93 Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Mi consejo es que te dejes de enfoques manuales a la hiperfocal y mas cosas que habrás leido y que pongas enfoque automático seleccionando tu el punto de enfoque, la D7000, sol y ese objetivo clabaras el 95% de las fotos, no me imagino en un partido de futbol enfocando en manual... En cuanto a la foto la veo bien pero ganaría si hubiera sido tomada más pegada a la nieve, es decir que hubieras estado agachado, y lo dicho, para paisajes si quieres usan enfoque manual, para deportes serás de los pocos del mundo que lo haga y tendras en foco una foto de 100 ya que las cosas pasan muy rápido y es muy complejo seguirlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaimesen Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 +1, únicamente añadir que viendo al skiador de cara, de más de cerca y en una acción de giro/derrape, salto, etc, ganaría más la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Mi consejo es que te dejes de enfoques manuales a la hiperfocal y mas cosas que habrás leido y que pongas enfoque automático seleccionando tu el punto de enfoque, la D7000, sol y ese objetivo clabaras el 95% de las fotos, no me imagino en un partido de futbol enfocando en manual... En cuanto a la foto la veo bien pero ganaría si hubiera sido tomada más pegada a la nieve, es decir que hubieras estado agachado, y lo dicho, para paisajes si quieres usan enfoque manual, para deportes serás de los pocos del mundo que lo haga y tendras en foco una foto de 100 ya que las cosas pasan muy rápido y es muy complejo seguirlo. Un saludo Bueno, se me ha pasado decir que la foto la tomé en movimiento, yo esquiaba detrás de mi mujer, por eso las hice casi todas a la hiperfocal, es la única manera de sacar algo a foco sin tener que enfocar por el visor y siempre me ha ido bastante bien, de hecho hay muchos fotógrafos de deportes que tiran de esa manera según que escena, sobre todo con angulares, si lo haces bien sabes que tendrás enfocado desde x distancia hasta el infinito y todo lo que suceda ahí estará a foco, por eso mi duda estaba más que nada en la velocidad de disparo o en si calculé bien la hiperfocal. Acabo de revisar la tabla de hiperfocales y como lo hice al tuntún creo que las tomas que saqué a más de 17mm se me quedó corto el enfoque. Saludos. +1, únicamente añadir que viendo al skiador de cara, de más de cerca y en una acción de giro/derrape, salto, etc, ganaría más la foto. Un saludo Gracias por tu opinión, Iba buscando este tipo de toma, esquiador y paisaje, de momento ayer solo fueron pruebas, ya probaré otros encuadres con otros objetivos más interesantes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito93 Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Bueno, se me ha pasado decir que la foto la tomé en movimiento, yo esquiaba detrás de mi mujer, por eso las hice casi todas a la hiperfocal, es la única manera de sacar algo a foco sin tener que enfocar por el visor y siempre me ha ido bastante bien, de hecho hay muchos fotógrafos de deportes que tiran de esa manera según que escena, sobre todo con angulares, si lo haces bien sabes que tendrás enfocado desde x distancia hasta el infinito y todo lo que suceda ahí estará a foco, por eso mi duda estaba más que nada en la velocidad de disparo o en si calculé bien la hiperfocal. Acabo de revisar la tabla de hiperfocales y como lo hice al tuntún creo que las tomas que saqué a más de 17mm se me quedó corto el enfoque. Saludos. Disocia el boton de enfoque al trasero, enfoque continuo y vas tirando fotos sin en LV, ya veras como tienes mas a foco que tirando de hiperfocal yo creo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Disocia el boton de enfoque al trasero, enfoque continuo y vas tirando fotos sin en LV, ya veras como tienes mas a foco que tirando de hiperfocal yo creo... Sí, el enfoque siempre lo llevo disociado, y en este caso no utilizaba el LV. Después de hablar con un fotógrafo que está especializado en esquí me ha aclarado algo, lo explico por si le interesa a alguien: Esta foto la he tomado en movimiento, la esquiadora va bajando haciendo giros cortos o medios, y yo iba detrás haciendo ochos en su huella, de modo que cada vez que me centraba respecto a ella, le tiraba una ráfaga corta apuntando la cámara a ojímetro, (en la otra mano llevaba los palos), sin LV ni nada, cuando se hace esto con un angular lo normal es usar la hiperfocal, (se pone el foco a una distancia conocida: 1 metro por ejemplo, y dependiendo del diafragma y la focal todo queda enfocado entre la mitad de esa distancia y el infinito). Yo medía la exposición teniendo en cuenta que a 1/1000 sería lo suficientemente rápido para congelar a un esquiador en movimiento, pero no pensé, que a la velocidad del esquiador se suma mi propia velocidad en sentido contrario, (ella va hacia la derecha como se puede ver y yo hacia la izquierda). Solución: hay que disparar como mínimo a 1/2000 o más rápido para que salgan perfectamente congeladas. Espero que le sirva a alguien y perdón por el tostón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaimesen Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 tomo apuntes! Gracias por la explicación :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Pues después de leer las condiciones en las que se hizo no la veo mal, hay veces que los " deberías " o " yo hubiera " son complicados de llevar a la practica, felicita a tu mujer por el estilo... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 24 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 tomo apuntes! Gracias por la explicación :) No hay de qué. Pues después de leer las condiciones en las que se hizo no la veo mal, hay veces que los " deberías " o " yo hubiera " son complicados de llevar a la practica, felicita a tu mujer por el estilo... un saludo Gracias, bueno lo importante es que la información le sirva a alguien y sirva el foro para algo más que enseñar nuestras fotos. Queda felicitada mi mujer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 foto muy buena y mas al ir tu también en movimiento y con los palos en otra mano creo que has conseguido una grandísima foto . enhorabuena y gracias por compartir . feliz navidad¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 24 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 foto muy buena y mas al ir tu también en movimiento y con los palos en otra mano creo que has conseguido una grandísima foto . enhorabuena y gracias por compartir . feliz navidad¡¡¡ Gracias, y Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 A mí me parece una foto preciosa, la finalidad, será seguramente engrosar el album de recuerdos, para lo cual es perfecta!!!, ¿que se podría mejorar? , seguro que sí, si te bajas de los esquís, si cambias de focal (300 2.8 por ejemplo), si te agachas y la tomas casi a ras de nieve, etc etc... Enhorabuena y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 (editado) Hola,para mi casi perfecta, digo casi ...es una pena el tendido de arrastre de la derecha y que la protagonista este centrada,y si me permites tu desciende en cuña detras de la persona sin hacer giros y que no corra mucho,...y otra cosa la que se armo el otro dia en la carretera de regreso fue gorda de dos a tres horas,salu2 de Felipe Editado 29 de Diciembre de 2014 por Felipe III Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Hola,para mi casi perfecta, digo casi ...es una pena el tendido de arrastre de la derecha y que la protagonista este centrada,y si me permites tu desciende en cuña detras de la persona sin hacer giros y que no corra mucho,...y otra cosa la que se armo el otro dia en la carretera de regreso fue gorda de dos a tres horas,salu2 de Felipe Bueno ya iré probando durante la temporada, otros encuadres y técnicas. Estos días esto ha sido un caos con el viento y el mal tiempo, estoy subiendo todos los días para dar clases y recuperar un poco de dinero que me he gastado en el 400 mm. 2.8 y estoy ya deseando que pasen las fiestas y volver a la tranquilidad y a mis fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas