Miquel Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 (editado) Hola a todos ! Aunque uno se haga mayor, esto de las fiestas siempre trae la "ilusión" de nuevas cosas, nuevos regalos, y cuando a uno le gusta la fotografía, pues ya se sabe....... En fin, que estas fiestas tenia la idea de jubilar ya mi D300, y comprarme una FX. Aunque un amigo se compró en octubre la D810, mi elección, a priori, era la nueva D750, no sólo por el tema precio, sino porque me daba la impresión de que con la D750 tenía de sobras, y para gran parte de lo que hago (macrofotografía) lo de la pantalla orientable era muy apetecible. Llegado el momento, me encuentro, por un lado, con la vorágine de mensajes hablando de problemas con la D750, y por otro, con una situación personal (herencia), que hace que el tema precio, aunque siempre importante, ya no lo sea tanto. Total, que mientras me decido por una o por otra, he creído conveniente no tener prisa y esperar. Además, había pensado cambiar la D5100 de mi hijo de 17 años, por una D7100, que para él sería un regalazo, y también me encuentro con los rumores de una inminente D7200, que no sólo sería la opción de mi hijo, sino que incluso podría ser la mía !!!!!! Lo dicho. Dudas, dudas, dudas.... De momento, como os decía, creo que es momento de no precipitarse y esperar. La D300 sigue dando caña, y mi hijo con la D5100 está contento. Lo que sí estaba pensando, es que si me compro una FX, mi 18-200 mm no me va a servir del todo, y en cambio a mi hijo, le iría de perlas (de hecho, ya se lo dejo). Con lo cual, yo me quedaría, con un cuerpo FX, un micronikkor 60 mm (ese no lo cambio por nada !!), y el 80-400 mm, con lo que cubro macrofotografía de setas (lo que hago más) y la fotografía de animales con el tele-zoom , pero me quedo sin un zoom para hacer fotos de paisaje, retratos, etc. En esa tesitura estoy, mientras espero, he pensado en un zoom de cierta calidad. He visto las maravillas que se dicen del 24-70 mm 2.8, pero también he visto su tamaño, peso y precio, y me parece exagerado para lo que yo quiero. Dicho esto, os agradecería que me aconsejáseis qué comprar: 24-85 ? 24-120 ? otro ? Muchas gracias a todos y perdonad por el rollo !!!!!! Editado 22 de Diciembre de 2014 por Miquel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Tal vez tu objetivo sea el nuevo 24-85 VR. Se diseñó como objetivo kit de la D6x0 y debe rendir igual de bien en la D750. Yo tengo la versión antigua en una D700 aunque un par de fijos (24 f/2.8D y 50 f/1.8D) lo enviaron al fondo del armario. El 24-120 también es una bestia parda de peso y tamaño. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Gracias Nitus ! Es este ¿no? http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-24-85mm-F3-5-4-5-estabilizador/dp/B008B14TQ6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Una pregunta.... Y este qué tal ?? Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Yo no soy el mas indicado para dar consejos ya que mi experiencia en este mundo es mas bien corta pero si el problema no es el dinero, iria de cabeza a por la D810. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Hola compañero, si quieres una FX de calidad y sin problemas, me iba de cabeza a por una D700 con un Nikkor 28-105, es una combinación fantástica y si tienes suerte te va a costar todo en torno a los 900-1000 euros. Saludos y felices fiestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Gracias Nitus ! Es este ¿no? http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-24-85mm-F3-5-4-5-estabilizador/dp/B008B14TQ6 A este me refiero :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Una pregunta.... Y este qué tal ?? Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR ¿Para un cuerpo FX? Irá fatal con grandes viñeteos. O con el modo DX activado sería como disparar con un sensor de 10 MP. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 (editado) Tal vez tu objetivo sea el nuevo 24-85 VR. Se diseñó como objetivo kit de la D6x0 y debe rendir igual de bien en la D750. Yo tengo la versión antigua en una D700 aunque un par de fijos (24 f/2.8D y 50 f/1.8D) lo enviaron al fondo del armario. El 24-120 también es una bestia parda de peso y tamaño. Un saludo Esta antigua version del 24-85 sin VR es excelente - yo lo tuve mucho tiempo (2 años) y me ha dado muuuchas alegrias.... hasta me compre el AF-S 28-70 D ED f2.8, pues ahora toca la venta.... pero con algo de pena, otro BBB que me sale del armario.... felices fiestas! Y Miquel, tomalo con calma, a ver si Nikon aclara las cosas con una declaracion oficial.... la nueva D 750 es una excelente camara y merece mejor destino.... yo creo es cuestion de poco tiempo y se aclara todo.... Editado 23 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 ...mientras me decido por una o por otra, he creído conveniente no tener prisa y esperar... Sabias palabras En modesta opinión, y por mi propia experiencia, creo que hay un par de modalidades fotográficas donde las DX juegan con ventaja frente a las FX. Y una de ellas es la macrofotografía. Una de las cosas que echo de menos cuando salgo a "bichear" con mi actual FX es como llenaba antes el encuadre con mi DX. A ese respecto creo que la D7100 sería superior a la D750. Comentas que te planteas regalar una D7100 a tu hijo. Hazlo (no sé qué ventajas sacará la hipotética D7200 frente a la actual D7100). Y ya con ella, pruébala a ver qué tal te resulta para lo que quieres hacer. Respecto a lo de usar un 16-85 en una FX: olvídalo. De los objetivos DX que tenía, es, y con diferencia, el que más viñetea en FX. A todas las focales. Y para usarlo en modo recorte DX, a 10 Mpx o 16 Mpx en el caso de la D810... para eso te compras una cámara DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas