tengounanikon Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Tengo el Nikon SB 900 y el Yongnuo YN565Ex TTL. Que disparador remoto (se llaman Tiger, creo) me aconsejais? Seria para usarlos con una Nikon D300S y una Nikon D7100. Muchas gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Si quieres conservar el TTL yo optaria por el Yongnuo Yn 622N y si no pues el RF603 que es manual. Hay uno superior a este ultimo que es el RF605. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 24 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Si quieres conservar el TTL yo optaria por el Yongnuo Yn 622N y si no pues el RF603 que es manual. Hay uno superior a este ultimo que es el RF605. Agradezco enormemente tu respuesta. He visto los modelos que me recomiendas pero no entiendo nada. Tengo un cacao conceptual enorme en todo lo referente a iluminacion. Abusando de tu amabilidad podrias explicarme a grosso modo de que componentes consta y como se usa un artilugio de estos? o en su defecto indicarme si hay algun hilo previo donde se hable de ello? Muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Asi a grosso modo te compras dos Yongnuo Yn 622N y se los pones a los flash y un YN-622N-TX que va en la zapata de la camara y se utiliza como controlador. Cuando disparas en Ttl (automático) puedes modificar desde el controlador la potencia de cada flash independientemente, si quieres dar mas luz desde un lado lo puedes hacer sin moverte. El otro modelo solo va en manual, tu decides que ratio diafragma/velocidad/sensibilidad pones a cada uno para acertar con la exposición. Por cierto, en interior puedes utilizar el sistema CLS que va bastante bien y te ahorras los triggers, pones el flash integrado como controlador y los otros flashes como esclavos del controlador en dos grupos distintos, asi tambien puedes modificar su intensidad a voluntad y sigue manteniendo el automatismo ttl. A todo esto se le llama strobist y hay mucha información por la red, haz una busqueda que hay bastante material Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 26 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Asi a grosso modo te compras dos Yongnuo Yn 622N y se los pones a los flash y un YN-622N-TX que va en la zapata de la camara y se utiliza como controlador. Cuando disparas en Ttl (automático) puedes modificar desde el controlador la potencia de cada flash independientemente, si quieres dar mas luz desde un lado lo puedes hacer sin moverte. El otro modelo solo va en manual, tu decides que ratio diafragma/velocidad/sensibilidad pones a cada uno para acertar con la exposición. Por cierto, en interior puedes utilizar el sistema CLS que va bastante bien y te ahorras los triggers, pones el flash integrado como controlador y los otros flashes como esclavos del controlador en dos grupos distintos, asi tambien puedes modificar su intensidad a voluntad y sigue manteniendo el automatismo ttl. A todo esto se le llama strobist y hay mucha información por la red, haz una busqueda que hay bastante material Gracias de nuevo por todas tus indicaciones y esfuerzos por aclarar mi mente, tan espesa en estos temas. Creo que desde un principio no he explicado bien lo que busco. Quiero simplemente una zapata que me permita colocar un flash y un mando a distancia que pueda accionar a voluntad para dispararlo, sin intervencion ninguna de la camara. La idea es usarlo en fotografias de larga exposicion para dar un toque de luz aqui y alla sin tener que manipular la camara en ningun momento. No se si existe algo que permita hacer lo que quiero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Eso que dices se solia utilizar para iluminar grandes espacios poco iluminados, por ejemplo una caverna, en este caso, moviendose rápido y con el flash en la mano y disparando con el botón de test. También lo puedes hacer con el flash en cualquier zapata fría, con un emisor en la mano y el receptor entre el flash y la zapata, activandolo desde el botón de test del emisor. En fin, debe haber mas maneras, ( con cable ?, sincronizando a la cortinilla trasera, etc.) No se si te habré aclarado algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Tengo el Nikon SB 900 y el Yongnuo YN565Ex TTL. Que disparador remoto (se llaman Tiger, creo) me aconsejais? Seria para usarlos con una Nikon D300S y una Nikon D7100. Muchas gracias por anticipado. Leete el pos mio anterior de Yongnuo 622 y TX hay el amigo Antonio me saca de dudas y espero que a ti también Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 26 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Va a ser que me rindo, paso de este tema. Cuanto mas leo menos entiendo. Jamas pense que algo que, a priori, parecia tan simple fuera un galimatias de aparatos, especificaciones, modelos, compatibilidades... Pensare otra cosa para Reyes. Gracias a todos por vuestros intentos de aclararme las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Con unos simples disparadores o triggers (en ingles) puedes hacer eso que quieres..., es decir, disparar el flash remotamente pulsando el boton que tienes en la mano (disparador). Los hay de muchas marcas y precios.. Los RF603 son baratos, pero para ese menester tendrías que hacer un apaño (que se puede), ya que tienen un ahorro de consumo y solo se activan cuando pulsas el disparador de la cámara. Pero si no quieres "apaños"..,mi consejo es que compres el modelo anterior el YN RF602. Un Emisor RF602TX (que es el disparador que tendrás en la mano) y tantos receptores quieras (uno por cada flash) RF602RX. Funcionan igualmente bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 27 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Con unos simples disparadores o triggers (en ingles) puedes hacer eso que quieres..., es decir, disparar el flash remotamente pulsando el boton que tienes en la mano (disparador). Los hay de muchas marcas y precios.. Los RF603 son baratos, pero para ese menester tendrías que hacer un apaño (que se puede), ya que tienen un ahorro de consumo y solo se activan cuando pulsas el disparador de la cámara. Pero si no quieres "apaños"..,mi consejo es que compres el modelo anterior el YN RF602. Un Emisor RF602TX (que es el disparador que tendrás en la mano) y tantos receptores quieras (uno por cada flash) RF602RX. Funcionan igualmente bien. Muchisimas gracias Llau por tu informacion. Por fin veo "algo de luz" en este tema. Tomo nota y vere donde comprarlos. Muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sithx Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Asi a grosso modo te compras dos Yongnuo Yn 622N y se los pones a los flash y un YN-622N-TX que va en la zapata de la camara y se utiliza como controlador. Cuando disparas en Ttl (automático) puedes modificar desde el controlador la potencia de cada flash independientemente, si quieres dar mas luz desde un lado lo puedes hacer sin moverte. El otro modelo solo va en manual, tu decides que ratio diafragma/velocidad/sensibilidad pones a cada uno para acertar con la exposición. Por cierto, en interior puedes utilizar el sistema CLS que va bastante bien y te ahorras los triggers, pones el flash integrado como controlador y los otros flashes como esclavos del controlador en dos grupos distintos, asi tambien puedes modificar su intensidad a voluntad y sigue manteniendo el automatismo ttl. A todo esto se le llama strobist y hay mucha información por la red, haz una busqueda que hay bastante material Ahora pregunto yo. Tengo 2 yn622 y acabo de comprar el Tx. Mi pregunta es: En que modo tengo que poner el sb700 y el sb910 para que pueda controlar las potencias? Supongo: Qué si al trigger tx le pongo Al grupo A Manual 1/8 tengo que poner el flash en modo Manual pero a que potencia? Es una suposicion no lo he probado porque no me ha llegado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dangusting Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Hola Sithx, solo tienes que poner el sb700 y el sb910 en ttl y no los tocas más, solo para encenderlos y apagarlos. El resto lo haces todo desde el TX (hacer q cada canal dispare en ttl, manual, q no dispare, etc, independientemente de la configuración de los restantes dos canales). Ya veras cuando lo tengas lo fácil que resulta con estos aparatitos... Solo hay que tener cuidado que no se caiga el flash montado en un tripode y sobre el YN622 (por ej con un paraguas un día de viento) porque es muy probable que se rompa éste. Yo creo que voy a fabricar algo para montar el flash con el YN622 horizontalmente en la rotula. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sithx Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Hola Sithx, solo tienes que poner el sb700 y el sb910 en ttl y no los tocas más, solo para encenderlos y apagarlos. El resto lo haces todo desde el TX (hacer q cada canal dispare en ttl, manual, q no dispare, etc, independientemente de la configuración de los restantes dos canales). Ya veras cuando lo tengas lo fácil que resulta con estos aparatitos... Solo hay que tener cuidado que no se caiga el flash montado en un tripode y sobre el YN622 (por ej con un paraguas un día de viento) porque es muy probable que se rompa éste. Yo creo que voy a fabricar algo para montar el flash con el YN622 horizontalmente en la rotula. Saludos! Muchas gracias compañero, hoy precisamente me ha llegado el tx! Lo probaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Hola Sithx, solo tienes que poner el sb700 y el sb910 en ttl y no los tocas más, solo para encenderlos y apagarlos. El resto lo haces todo desde el TX (hacer q cada canal dispare en ttl, manual, q no dispare, etc, independientemente de la configuración de los restantes dos canales). Ya veras cuando lo tengas lo fácil que resulta con estos aparatitos... Solo hay que tener cuidado que no se caiga el flash montado en un tripode y sobre el YN622 (por ej con un paraguas un día de viento) porque es muy probable que se rompa éste. Yo creo que voy a fabricar algo para montar el flash con el YN622 horizontalmente en la rotula. Saludos Está todo inventado. Mira esta rótula con dos puntos de pivotamiento. http://www.ebay.com/itm/Multi-function-Flash-Metal-U-Holder-with-Adjustable-Hot-Shoe-Mount-for-Camera-/161235891005?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item258a68733d Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.