Jump to content

nikon D80 vs bridge

francisco1971

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os expongo una duda que tengo a ver si me podéis echar una mano. El tema es que estoy considerando la opción de cambiar de reflex a bridge y os preguntaréis por qué. Bien, tengo una D80 con un 18-55 de kit y un tamron 70-300 estabilizado y me encuentro con dos problemas:

• peso y tamaño para viajar o salir en bici. Para recorrer una ciudad andando o en bici puede pasar pero para hacer rutas más largas, la cosa se hace pesada. Al final acabo llevando una compacta pequeñita.
  • falta de luminosidad. Suelo hacer fotos de mis hijos en competiciones de natación donde las condiciones de luz no son las ideales; normalmente disparo a ISO1000 y velocidades muy bajas y aún así, tengo problemas de nitidez. Ni hablar de congelar movimientos.....

¿Qué soluciones me planteo?

• deshacerme de todo y coger una bridge algo potente. Mucho zoom, ISOs altos, video, raw, etc.... y más modernas que la D80
  • dejar la D80 y pillar un todoterreno como un 10-270 o 18-300. Solvento el problema del peso pero sigo con el problema de la luminosidad que podría arreglar con un flash pero no me convence mucho la idea de estar pegando fogonazos a los críos cuando están nadando.

¿Creéis que una bridge actual tipo Fuji S, Fuji HS50exr, supera a una D80? por ejemplo la HS50exr está a 344€

Muchas gracias por la ayuda.  :saludar:  :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en el mercado hay equipos, para todos los gustos y necesidades, a mi las bridge, me parecen cámaras de compromiso, entre muchos factores, que al final, no cumplen bien en ninguno, aunque sirve para todo, eso si es verdad, hoy por hoy, el que quiera calidad, con menos peso, y tener prestaciones, las mirrorless, son una opción mas que buena, y sobre todo, con mas calidad de imagen y posibilidades que cualquier bridge, es otra opción, de muchas entre las que puedes escoger sin duda.

saludos.

Enlace al comentario

Coincido con Nivola, miraría las opciones que tienes en mirrorless, que mantienen sensores de tamaño respetable; entre las mirrorless tienes opciones de tamaño y peso reducidos.

La única ventaja que le veo a la bridge es el zoom; en cuánto a luminosidad y posibilidad de trabajar a isos altos con la bridge no creo que vayas a mejorar nada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...