Jump to content

Plato AP-452 Wimberley


Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien que tenga experiencia con rotulas wimberley me puede ayudar.

 

¿Para montar en la wimberley WH-200 un 400 2.8 afs VR II, es absolutamente necesario el plato AP-452? y de ser así ¿dónde se puede comprar?

 

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya me contesto yo mismo y así queda zanjado  solucionado el tema, por si a alguno le pueda interesar.

 

Resulta que el pie del 400 f/2.8 o el 600 f/4 son demasiado altos para que la rótula se pueda equilibrar, así que hay que cambiarle el pie por uno más corto, Wimberley vende uno por unos 100 € y muy difícil de encontrar en Europa así que buscando he dado con un clon más barato en Amazon, por 30€, cumple perfectamente su función.

Aquí os dejo el enlace: http://www.amazon.es/dp/B0072FS04Y/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Por lo que veo en el enlace es más bien un clon del pie de sustitución de Kirk. También podrías haber optado por acoplarle un plato al pie original.

 

El original de Kirk tiene una construcción impecable y es muy firme, aunque añade algo más de altura (distancia entre el pie y el cuero del objetivo) que el de Wimberley, pero con la WH-200 como el objetivo descansa en vertical sobre la zapata, no tiene mayor importancia (no así con las de sujeción lateral).

 

Ya nos contarás que tal va.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo en el enlace es más bien un clon del pie de sustitución de Kirk. También podrías haber optado por acoplarle un plato al pie original.

 

El original de Kirk tiene una construcción impecable y es muy firme, aunque añade algo más de altura (distancia entre el pie y el cuero del objetivo) que el de Wimberley, pero con la WH-200 como el objetivo descansa en vertical sobre la zapata, no tiene mayor importancia (no así con las de sujeción lateral).

 

Ya nos contarás que tal va.

 

Saludos cordiales

 

 

Hola, pues lo he estado probando en seco (en casa), y va perfectamente, la construcción es en aluminio y bastante parecido al original, (mismos tornillos y sistema de acople que el pie original).

 

La verdad que no he probado lo del plato al pie original, pero en las especificaciones de la rótula ya advierten de que es imprescindible cambiarle el pie por uno más bajo para bajar el centro de gravedad y poder equilibrar el objetivo.

 

Creo que ha sido una buena compra y la mejor opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...