cescx Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Bueno sigo con los experimentos compositivos, espero que no os martirice demasiado y me podáis ayudar a ir mejorando en estas combinaciones menos convencionales :) Y por cierto buen año 2015 para todos! d810 85mm 1.4@10 1/200 ISO 64 https://www.flickr.com/photos/cesccosta/15944463689/in/set-72157644319676818 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Lines rectas que se ondulan en la arena y producen un efecto de misterio y ausencia del niño que no está. La sombra del primer plano quizás no aporte mucho y sí reste limpieza al resto de la imagen. Feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Me gusta tu experimento. Creo que un corte por debajo, con un formato cuadrado y el columpio casi en el tercio, para mí, quedaría bien. He visto tus fotos con esa combinación D810+85mm, buenas, muy buenas. En ésta se pueden contar los granos de arena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luky86 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Me gusta la foto! La composición me parece sugerente, es agradable de mirar (que mejor adjetivo para una foto ). Estoy de acuerdo con yago, la combinación de lineas rectas y muy definidas con en la arena es genial y la sombra del primer plano que es curvada y menos definida le reste limpieza. Buena foto, Felicidades. UN saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Lines rectas que se ondulan en la arena y producen un efecto de misterio y ausencia del niño que no está. La sombra del primer plano quizás no aporte mucho y sí reste limpieza al resto de la imagen. Feliz año Feliz anño Yago para ti también! Mmm si lo que chirría más es la sombra, quizás demasiado volumen negro y un poco lejos del tema, intentaré acercarla un poco al columpio para ver si no desentona tanto. Me alegra que no la veas descompensada, que era mi primer temor, al utilizar diagonales y planos, es fácil que se caiga por algún lado, a veces los triangulos y las líneas no acaban de aguantar la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Me gusta tu experimento. Creo que un corte por debajo, con un formato cuadrado y el columpio casi en el tercio, para mí, quedaría bien. He visto tus fotos con esa combinación D810+85mm, buenas, muy buenas. En ésta se pueden contar los granos de arena. Un saludo. Gracias! Si este 85 es de muerte, de estas de columpios hay algunas a contraluz, directamente al sol, en el flickr, no pierde nada de contraste, el mejor objetivo que he tenido en conjunto en mi vida, casi no sale de la cámara :) Intentaré el corte, y la opción que le planteo a yago, a ver si consigo mejorarla, me habéis hecho ver algo que no había tenido en cuenta. Gracias por ayudarme! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Me gusta la foto! La composición me parece sugerente, es agradable de mirar (que mejor adjetivo para una foto ). Estoy de acuerdo con yago, la combinación de lineas rectas y muy definidas con en la arena es genial y la sombra del primer plano que es curvada y menos definida le reste limpieza. Buena foto, Felicidades. UN saludo! Gracias Lucky! si ya veo que el problema está en la sombra, gracias a vuestros comentarios, intento hacer un apaño a ver que tal queda y os aviso para seguir hablando de esto un ratito más :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 ¡¡¡Aloha señor martirizador!!!, , oye es un buen juego de luces y sombras sobre todo la tuya que cual fantasma se apersona en la escena yo también busque columpios pero allá donde anduve no había la diagonal es fabulosa al igual que el detalle en el asiento, bien Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 (editado) ¡¡¡Aloha señor martirizador!!!, , oye es un buen juego de luces y sombras sobre todo la tuya que cual fantasma se apersona en la escena yo también busque columpios pero allá donde anduve no había la diagonal es fabulosa al igual que el detalle en el asiento, bien Saludos desde acá Jjjajaja bueno es que ya sabes que llevo unos meses haciendo experimentos, y poco a poco van mejorando los resultados, pero cuesta acostumbrarse a no utilizar los tercios para componer, y claro además sacar algún resultado que convenza. Demasiados años educados en las composiciones clásicas, pero tengo ganas de hacer algo diferente en ese aspecto. El asiento lo trabajé a parte, para que no empastara con la sombra, también deformé un poco la imagen para cuadrar mejor el encuadre, bueno poco a poco van saliendo algunas cosas, aunque estoy lejos aun de mejorar los resultados que consigo de la forma tradicional, pero bueno sin esfuerzo no hay premio así que con vuestra ayuda sigo probando :) Mañana voy a la montaña, espero no hacer más columpios y cambiar de tema, que cambiar de paisaje siempre inspira un poco. Por cierto que tal con los felinos? :) Editado 3 de Enero de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Fíjate que ahora que anduve fueras solo encontre una caja que seguro arrastro el viento, les compre una lata de "Gatina" se las deje esa vez y la comieron también los note más silenciosos estos animales parecen fantasmas, son increíbles!!! Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Fíjate que ahora que anduve fueras solo encontre una caja que seguro arrastro el viento, les compre una lata de "Gatina" se las deje esa vez y la comieron también los note más silenciosos estos animales parecen fantasmas, son increíbles!!! Saludos desde acá Me alegro que hayas entablado una buena relación con ellos, son muy cooperativos y seguro que se portarán bien! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 (editado) Los elementos básicos de la toma están acertadamente situados, y la sencillez de los mismos, la ausencia del niño al que espera el columpio y las sombras alargadas crean un interés. Ahora bien y ya que propones, desde luego yo probaría un formato cuadrado tras eliminar completamente la sombra inferior. La calidad de captura y de edición sobresaliente. Saludos Editado 5 de Enero de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Los elementos básicos de la toma están acertadamente situados, y la sencillez de los mismos, la ausencia del niño al que espera el columpio y las sombras alargadas crean un interés. Ahora bien y ya que propones, desde luego yo probaría un formato cuadrado tras eliminar completamente la sombra inferior. La calidad de captura y de edición sobresaliente. Saludos Gracias Ochoa! Si es que es mi problema justamente, hoy le comentaba a otro forero, son muchos años de formato cuadrado, y tengo algunos problemas para encuadrar, sobretodo en vertical en 2*3, tiendo al cuadrado y me cuesta rellenar todo el formato, sobretodo en vertical utilizando diagonales, evidentemente a tercios no es problema, y en esta quizás si la sombra del columpio estuviera más abajo y al derecha ayudaría a conectar con la sombra, qué os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Los elementos básicos de la toma están acertadamente situados, y la sencillez de los mismos, la ausencia del niño al que espera el columpio y las sombras alargadas crean un interés. Ahora bien y ya que propones, desde luego yo probaría un formato cuadrado tras eliminar completamente la sombra inferior. La calidad de captura y de edición sobresaliente. Saludos Comparto el comentario, la sombra de abajo distrae un poco, es una buena foto y me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Gracias Ochoa! Si es que es mi problema justamente, hoy le comentaba a otro forero, son muchos años de formato cuadrado, y tengo algunos problemas para encuadrar, sobretodo en vertical en 2*3, tiendo al cuadrado y me cuesta rellenar todo el formato, sobretodo en vertical utilizando diagonales, evidentemente a tercios no es problema, y en esta quizás si la sombra del columpio estuviera más abajo y al derecha ayudaría a conectar con la sombra, qué os parece? Cierto, pero dado donde se ubican las respectivas sombras, recorto por abajo ocultando con el ratón y me resulta muy limpia, casi minimalista y conceptual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Los elementos básicos de la toma están acertadamente situados, y la sencillez de los mismos, la ausencia del niño al que espera el columpio y las sombras alargadas crean un interés. Ahora bien y ya que propones, desde luego yo probaría un formato cuadrado tras eliminar completamente la sombra inferior. La calidad de captura y de edición sobresaliente. Saludos +1 Iba a decirte lo mismo, pero Ignacio se me adelantó. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Gracias a todos por los comentarios!, El hecho es que tengo un problema con las verticales, en todas las fotos, no las cuadro ni a tiros, pero eso es des de que tengo la 810, así que creo que no veo bien todo el formato en vertical cuando disparo. Estuve mirando con calma, y de hecho me cuesta acercarme al visor en vertical (sostengo la cámara con el disparador abajo y ojo derecho y mi nariz no cabe ahí jajaja). Así que, primer pedido a Nikon, que saque 4 o 5 mm el ocular hacia afuera, que la ergonomía nipona no es precisamente universal. Además ya me daba cuenta que en esa posición no llegaba a los controles con la mano derecha fácilmente. Ya se que me diréis que la coja por arriba, pero es que no es tan firme y para mi poco natural. La solución va a ser una empuñadura, para poder sostenerla correctamente del revés, y que mi nariz no interfiera en la distancia al ocular.... lo hacen a posta para que nos compremos las empuñaduras? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas