D_Ruben Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 (editado) Me gusta mucho la fotografía nocturna pero nunca la practico porque lo que hago sale fatal, falta de experiencia vamos.. sigue siendo una cosa que se me resiste, aquí una de las primeras tomas que hago. a ver que os parece! Un saludo! DSC_0094 by d_ruben27, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 6seg ISO 100 Editado 4 de Enero de 2015 por D_Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Me gusta mucho el encuadre, pero la veo un poco oscura.Tal vez pedía la foto un poco mas tiempo de exposición. Yo hubiera probado a 10 segundos.No tengas miedo en que se queme las luces, las farolas y demás, pero el resto, se verá mucho mas claro.El balance de blancos, tal vez enfriaría un pelin la foto. para que no sea todo naranja.Te recomiendo que vayas al campo, sin ninguna luz artificial, y hagas una nocturna de paisaje.Con un tiempo de 30 segundos, f/3.5 y un iso de 800. Vas a sentir mucho orgullo,Te va a salir una pedazo foto.... Espero ver nuevos trabajos de fotografía nocturna.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P_Negro Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 +1 a lo dicho por celtico999, creo que son las luces de la ciudad lo que dan esa dominante naranja. tampoco para mí es facil la fotografía nocturna ... y menos ahora, que hace un frio que pela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Ruben Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Te recomiendo que vayas al campo, sin ninguna luz artificial, y hagas una nocturna de paisaje. Con un tiempo de 30 segundos, f/3.5 y un iso de 800. Vas a sentir mucho orgullo, Te va a salir una pedazo foto.... Consejo apuntado! Gracias por vuestra opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david88 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 me gusta la toma compañero pero me sumo a lo dicho arriba, un poco mas de exposicion estaria bien, tambien quitaria ese trozo de arbol que se ve abajo a la izq y tambien es una lastima que no se vea la iglesia entera ya que el arbol de la derecha la tapa un poco, pero ya sabes que para gustos los colores, de todas maneras buen estreno un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi88fe Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Algo baja de luz y algo cálida de WB pero eso son gustos. Prueba a ver que provecho le sacas subiendo esas sombras con lightroom o similar, pero lo que te dicen un poco más de exposición, el truco es llevarlo lo más expuesto sin quemar nada, se hace midiendo la exposición en puntual a la zona más iluminada de la foto, yo cojo esa referencia y le doy un pasito más y luego compruebo histograma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 buen intento BB mejorable clara dominante tungsteno (luz naranja) este tipo de fotos con luna llena tras de ti rellenan de luz el fondo y ayuda a eliminar una parte de la CL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 El color amarillo, en RAW (no sé si en JPG), lo puedes corregir modificando el balance de blancos. Sobre lo de ir al campo que te dicen por ahí arriba, unos detalles: - No abras tanto (f/3.5), porque querrás la mayor nitidez. Puedes buscar la hiperfocal (http://www.dofmaster.com/dofjs.html) y así tener profundidad de campo hasta el infinito. - Ni subas tanto el ISO (800). No tienes prisa, puedes dejarlo más rato y bajar el ISO (y el ruido). No soy experto que alguien lo confirme pero es lo que me dice el instinto y un poco la experiencia :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Me gusta mucho el encuadre, pero la veo un poco oscura. Tal vez pedía la foto un poco mas tiempo de exposición. Yo hubiera probado a 10 segundos. No tengas miedo en que se queme las luces, las farolas y demás, pero el resto, se verá mucho mas claro. El balance de blancos, tal vez enfriaría un pelin la foto. para que no sea todo naranja. Te recomiendo que vayas al campo, sin ninguna luz artificial, y hagas una nocturna de paisaje. Con un tiempo de 30 segundos, f/3.5 y un iso de 800. Vas a sentir mucho orgullo, Te va a salir una pedazo foto.... Espero ver nuevos trabajos de fotografía nocturna. Un saludo. +1 de acuerdo con el Compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Ruben Publicado 9 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Gracias por los consejos! a ver si me hago una escapada pronto y pruebo lo que me habéis dicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Hombreeee, no esta tan mal, se distingue el cuartel muy bien... Solamente es paciencia, haciendo pruebas, y haciendo muchas da igual que las hagas en el campo o en tu patio, pero haz muchas a diferentes tiempos y claro esta si puedes con tripode o calzando la cámara. Vamos que esto no es nada... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas