Jump to content

Sellado D610

juancubo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

querria saber cuan fiable es el sellado de la D610, no me refiero para meterla en la piscina o en la ducha, sino para hacer fotos despreocupadamente si llueve.

Y la segunda pregunta va pareja a la primera, si el sellado del cuerpo es fiable, como van los objetivos? 

Que protección recomendais para cuando llueve sin ser un armatoste de tres pares...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Viviendo en Galicia y con 20.000 disparos a dia de hoy y probada en todo tipo de circunstancias, sobretodo en deporte con lluvia, barro, humedad, calor, polvo, tanto en el mar como en el monte, etc.., os puedo decir que, de regular a buena.

Su punto debil...por el visor, hablo por experiencia propia, tambien os digo una cosa...que disparando con el 70-200 de Tamron, no me corto un pelo, como si se inunda la camara, ya puede llover a mares...que la fotografia a captar esta por encima de la camara...es mi forma de pensar y se de sobra...que el dinero es el dinero y cuesta mucho ganarlo, para ir rompiendo camaras.

Tambien se...de sobra, que hay mejores equipos en Nikon (no quiero hablar de otras marcas), pero tambien los hay peores, a lo que la estanqueidad se refiere.

Os dejo esta fotografia...

La particularidad de esta fotografia es la siguiente:

El de rosa es un gran amigo mio, pero el de verde es Vicente.

Vicente es el Policia Nacional tiroteado con cinco balas y su compañera muerta en el atraco a un banco en Vigo. A dia de hoy, creo que ha mejorado mucho e incluso creo que ya dio alguna pedalada.

Tambien fijaros...que en el fondo de la fotografia, no es grano (ruido), sino que es MOLLABOBOS o CALABOBOS y como bien dice la palabra, solo nos mojamos los BOBOS y despues de tres horas acabe mojado hasta los huesos, camara incluida...

:9lovenikon:

15833685301_a5d4f7157f_k.jpgCiclocross by Zaranfoto, on Flickr

Enlace al comentario

El sellado de las D6xx es igual al de las D8xx según la propia fábrica Nikon, mi experiencia ( D600+D610) es que tanto en montaña con nieve como callejeando con lluvia he llegado a casa teniendo que secar la cámara con una toalla y secador de aire, dejándola luego abierta una noche y no ha pasado nada.

Eso sí es importante utilizar objetivos con junta de goma y más aún no cambiar de objetivo a la intemperie lloviendo, porque es aquí cuando puede entrar humedad, no hace falta que sean gotas, directamente a los elementos electromecánicos de obturador y espejo así como condensar sobre sensor y pantalla de enfoque.

También es importante un filtro protector que evite entrada de humedad a la lente y su junta, y un parasol para evitar las gotitas sobre el anterior.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Ochoa, te refieres al cuerpo sin tapa? No se te llena de mierda mientras seca?

Pues no, porque dentro de casa no hay mucho de eso que dices, se trata de que con el ambiente seco doméstico, calefacción en invierno o el calor natural en verano, se evite la condensación interior que he comentado antes. Lo más que puede entrar es un poco de polvo que se saca con la pera como siempre, antes de ponerle un objetivo o la tapa. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...