Jump to content

PocketWizard multimax con SB800

FJLF

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo a todos.

He comprado tres PocketWizard MultiMax para disparar de modo remoto los flasehs SB800 y SB900, porque en algunas ocasiones necesito disparar los flashes que iluminen el interior de un recinto u objetos que al estar cerrados y dentro los flahes, no se comunican con la fotocélula con el flash de la cámara.

El caso es que, pondo un PocketWizard en la zapata de la cámara como emisor seleccionando todos los grupos (del A al D) con el canal 1 y elijo el modo de Controlador en la cámara (estas pruebas las hice con el cable PC puesto y sin poner en el PocketWizard de la cámara). La cámara la sincronizo a 1/250.

En los flashes conecté entonces como Receptor el PocketWizard multimax tanto en el SB800 como en el SB900 (sin el cable PC en una prueba y con el cable en la otra prueba) en modo de Receptor con el grupo A elegido y el cana 1 seleccionado. Desde la misma habitación y a dos metros del flash disparo la cámara y el PocketWizard multimax emite el aviso sonoro de emisión, pero el Receptor no me dispara los flashes de los SB.

¿Saben que puede fallar?, no sé si es que en remoto y en el modo controlador el flash espera la recepción de la señal por su fotocélula y enviado desde el flash de la cámara, si me equivoco en la selección de alguna opción o si no se pueden utilizar como externos mediante los PocketWizard multimax.

Espero sus sugerenicas y agradezco la atención...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo a todos.

He comprado tres PocketWizard MultiMax para disparar de modo remoto los flasehs SB800 y SB900, porque en algunas ocasiones necesito disparar los flashes que iluminen el interior de un recinto u objetos que al estar cerrados y dentro los flahes, no se comunican con la fotocélula con el flash de la cámara.

El caso es que, pondo un PocketWizard en la zapata de la cámara como emisor seleccionando todos los grupos (del A al D) con el canal 1 y elijo el modo de Controlador en la cámara (estas pruebas las hice con el cable PC puesto y sin poner en el PocketWizard de la cámara). La cámara la sincronizo a 1/250.

En los flashes conecté entonces como Receptor el PocketWizard multimax tanto en el SB800 como en el SB900 (sin el cable PC en una prueba y con el cable en la otra prueba) en modo de Receptor con el grupo A elegido y el cana 1 seleccionado. Desde la misma habitación y a dos metros del flash disparo la cámara y el PocketWizard multimax emite el aviso sonoro de emisión, pero el Receptor no me dispara los flashes de los SB.

¿Saben que puede fallar?, no sé si es que en remoto y en el modo controlador el flash espera la recepción de la señal por su fotocélula y enviado desde el flash de la cámara, si me equivoco en la selección de alguna opción o si no se pueden utilizar como externos mediante los PocketWizard multimax.

Espero sus sugerenicas y agradezco la atención...

Creo que ya  dí con el error que cometo. El Flash no debe ponerse en modo Remoto sino en el modo manual. Espero le sirva a  más compañeros del foro.

Enlace al comentario

No es exactamente lo mismo, pues yo utilizo los PW mini y flex TT5, pero el ajuste en la cámara hay que ponerlo en TTL.

Luego se pueden usar en manual, bien configurando el otro canal mediante la utilidad de Pocket Wizard, o en el caso de los citados, mediante el controlador AC3

Con el multimax, creo que se puede hacer desde el emisor, puesto en manual, pero la cámara con el ajuste en TTL y sincronización a 1/250 Auto FP

Saludos

Enlace al comentario

Aclaro:

Efectivamente los flashes no deben estar en modo remoto ( eso es para el CLS) sino en posición ON normal, ni Remote, ni Master.

Con la cámara ajustada a TTL, el emisor el emisor en cualquier canal que corresponda con los receptores, si el flash esta en TTL disparará con la información de la cámara, pero si lo pones en modo manual ( el flash), también disparará pero modo manual y ajustas la intensidad en el flash.

El ajuste que mencioné anteriormente, con la Utilidad PW, lo tengo así para poder disparar los flashes con el emisor de radio de un fotómetro Sekonic de mano, trabajando en manual y poder realizar las lecturas desde el sujeto y no desde el botón de test del emisor, o disparando la cámara. 

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...