Jump to content

Cuidado, que pincha.

YonnyMestampo

Publicaciones recomendadas

Ese es el título que se me ocurre.  :lol:  Me falta imaginación.

Exposición 34"

Diafragma F4.

Focal 24mm

ISO 100.

Balance de blancos 4750K

Nikon D4 + 24mm f1.4

Hecha la madrugada pasada en que tuvimos luna llena. 

Como nocturna no tiene mucha complicación gracias a la potente luz que refleja pero el paisaje creo que merece la pena verlo.

Espero que os guste.

2yCSnJu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan esos colores y procesado.

Tan solo una pega... La luna.

O se ve o no se ve. Cualquiera de las dos versiones quedaría bien, pero así un pedacito personalmente me descoloca un poco.

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión BonoVox, y la de todos los demás pero te cito a ti porque eres quien lo ha indicado más claro.

Tienes razón, cagada importante lo de cortar la Luna, no me dí cuenta al procesar la foto y al momento de encuadrar tiene su historia también.

En el visor óptico de la cámara tengo puesto un DK-17M además de un DK-19 para abarcar toda la cuenca del ojo cuando te acercas al visor y que no entre luz al mirar por el mismo. Al haber tanto viento el trípode lo tenía muy a ras de tierra sobre el acantilado, que tiene una inclinación de unos 45º por lo menos, así que activé el live view y por este protuberante visor que tiene mi D4 calculé mal el punto exacto donde estaba la Luna, disparé y comprobé sin mucho detenimiento que la exposición estaba correctamente. 

Pero sí, tenía que haberle prestado atención a eso y gracias de nuevo por la indicación.

He corregido este fallo y tocado la foto en general, sobre todo he intentado deshacerme de todo rastro de tonos verdes para que el cielo no parezca que está desteñido, pero no he podido eliminar al 100% este canal porque el cielo empezaba a quedar morado en vez de azul, la podéis ver en el primer mensaje.

Y no os engaño, por mucha D4 que tenga, en toda mi vida habré hecho menos de 500 fotos de las que requieren poner un trípode y pensar cómo la voy a hacer y tal, así que reconozco que artísticamente estoy en tercera regional recién ascendido. Y hasta llegar a primera división me quedan muchos partidos. :lol:

Enlace al comentario

Fallos los tienen todos. Hasta los más grandes :)

A mi la foto me encanta, el procesado le queda de fábula, pero creo que si sacas la luna completa, queda una muy buena foto, pero incluso si la eliminas y dejas el resultado final un poco más panorámico queda una gran foto igualmente.

Para mi ambos resultados serían igual de validos y sería difícil escoger entre ambos. En tu caso lo tienes más fácil, puesto que solo necesitas hacer un pequeño recorte en la parte superior, el cual también haría resaltar la altura del pico de la izquierda.

Pero como siempre digo, para gustos se pintan colores. Lo que me guste a mi no tiene por que ser aplicable a otros. Solo son sugerencias ;)

Enlace al comentario

Gracias BonoVox.

La Luna no la llegué a sacar entera en esta serie. Disparé solo 3 fotos porque cada una de ellas eran 30" de exposición por lo menos y hacía un frio que flipas por el viento. No podía quedarme mucho rato parado en el mismo lugar.

Así que el encuadre lo hice mal cortando la Luna y la única manera de arreglarlo es quitándola del todo.

He hecho una versión panorámica a 1920x1080.

u21yuQH.jpg

Gracias por vuestras palabras Mamerto y Domadormh  :1ok: Me alegro que os guste.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...