Angeldomat Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 A mi todos estos zoom me parecen exagerados. Yo para viajes recomiendo el 16-85, de hecho cuando vuelvo de uno la mayor parte de las fotos estan hechas a menos de 50 asi que para que ir hasta 300. Tengo el Nikkor 70-300 VR y lo llevo de paseo pero casi todas las fotos las hago con el 16:85 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 A mi todos estos zoom me parecen exagerados. Yo para viajes recomiendo el 16-85, de hecho cuando vuelvo de uno la mayor parte de las fotos estan hechas a menos de 50 asi que para que ir hasta 300. Tengo el Nikkor 70-300 VR y lo llevo de paseo pero casi todas las fotos las hago con el 16:85 Yo no veo diferencia de calidad entre el 16-85 y el nikon 18-200 ni tampoco diferencia significativa de tamaño así que puestos a llevar todoterrenos no veo ningún motivo para no llevar un 18-200 y esta claro que cada uno se siente cómodo en una focal pero yo en viajes si tengo muchas fotos a 140 y 180mm. Esta claro que si solo callejeas no es muy útil nada más allá de 85 pero cuando voy de viaje no quiero perder una foto por falta de equipo ni tampoco cargar con 3 cristales. Insisto en que no veo diferencia de calidad entre el 200 y el 85. El 140 si parece un pelin mas nitido pero sigo prefiriendo esos 60 mm de mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Piensa que en angular de un 16 a un 18 si hay diferencia, es cuestión de valorar si tiras mucho de angular y si no quieres llevar encima otro objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Piensa que en angular de un 16 a un 18 si hay diferencia, es cuestión de valorar si tiras mucho de angular y si no quieres llevar encima otro objetivo. Si, visto así si. Yo de viaje me llevo siempre el tokina 11-16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpgcarpintero Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Si, visto así si. Yo de viaje me llevo siempre el tokina 11-16 +1 Yo también lo tengo, es un buen bicho :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phc24 Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Muchas gracias!!! ya salen muchisimo mejor Yo ya veré, lo único malo que le veo ahora es el peso, pero así me ahorro el gimnasio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Pues la cosa está clara y como resumen de todo saco en claro que como objetivos TT lo mejor que hay es: Nikon 18-200 VR2 Nikon 18-140 VR Nikon 18-300 (aunque este no sea mucho de vuestro alago, nadie hace referencia) Finalmente nadie ha mencionado un TT muy bien valorado en en el mercado, con excelentes reviews, incluso por encima del Nikon 18-300 en calidad/precio:Tamron 16-300Saludos a todos, Es un placer haber llegado a este foro y que vayais aclarando ideas a los que estamos indecisos, Un abrazo Hola compañero. He estado leyendo éste post y según las necesidades que tienes te comento que con el 18-200 te vas a quedar en tierra de nadie, ya que esos 200mm en ciertas circunstancias se te quedarán cortos. Por eso creo que mejor el nikon 18-300VR. Yo lo tengo y te puedo decir que da una calidad más que suficiente. Anteriormente tuve el 18-200VRII. Y son muy similares en cuanto a resultados. Con la ventaja que llegarás a 300mm, eso sí a costa de más peso. Pero todo no puede ser. En mi flickr tengo fotos hechas con él, por si quieres echarle un vistazo. Luego a parte tengo muchas otras fotos que no cuelgo porque son de mi hijo jugando a fútbol. Pero es un objetivo que va muy bien, enfoca rápido, una buena nitidez y colores, el estabilizador funciona muy bien. ¿Pegas? Pues que es pesado y no es muy luminoso. Pero son las características de un todoterreno. Mi recomendación es el 18-300VR de nikon. Y si es la versión primera mejor, porque la segunda le han quitado peso a costa de quien sabe qué. Si estuvieses cerca de mi, te lo dejaba probar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Yo no veo diferencia de calidad entre el 16-85 y el nikon 18-200 ni tampoco diferencia significativa de tamaño así que puestos a llevar todoterrenos no veo ningún motivo para no llevar un 18-200 y esta claro que cada uno se siente cómodo en una focal pero yo en viajes si tengo muchas fotos a 140 y 180mm. Esta claro que si solo callejeas no es muy útil nada más allá de 85 pero cuando voy de viaje no quiero perder una foto por falta de equipo ni tampoco cargar con 3 cristales. Insisto en que no veo diferencia de calidad entre el 200 y el 85. El 140 si parece un pelin mas nitido pero sigo prefiriendo esos 60 mm de mas. http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1177/cat/13 y http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1281/cat/13 yo creo que la diferencia de calidad entre los dos es evidente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1177/cat/13 y http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1281/cat/13 yo creo que la diferencia de calidad entre los dos es evidente Pues yo creo que no... Que quieres que te diga... Me fío de mis ojos y de los resultados obtenidos esta claro que cuanto menos rango de zoom debería tener mas calidad pero no siempre es así, incluso en dxo le dan un puntito mas de nitidez al 200 pese a tener mas aberraciones cromáticas. Para viaje una no, mil millones de veces el 200 que el 85. La calidad de imagen es similar y pese a que esos 16mm son importantes, solo llegas a 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Fotos de viajes que hubiera perdido con un 85mm. Insisto en el título del post, mejor 4x4 para viajes no mejor objetivo no mejor zoom ni nada parecido y yo en viajes valoro zoom peso y nitidez y el que mejor reúne esas condiciones es el nikon 18-200. Para llevar un 16-85 llevo antes un Sigma 17-70 o un 17-50 sin dudarlo ni un instante y, con 70mm en un viaje te pierdes muuuuichas fotos https://m.flickr.com/#/photos/pedrosolitario/14578189432/ https://m.flickr.com/#/photos/pedrosolitario/15421532960/ https://m.flickr.com/#/photos/pedrosolitario/15705462820/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Se que para algunos es mejor un objetivo para todo y no quitarlo nunca. Yo empece asi y despues de 30 años haciendo fotos me gustan los fijos y de viaje me suelo llevar un 50 1.4 y un 85 1.8 además del 16-85 y el 70-300 vr. Y al final de vuelta con 500 fotos. Resulta que el 90% las que me quedo como mejores son las del los fijos y de entre 85 y 300 no tiro mas alla del 5% de las fotos. Tal vez si viajara a Laponia o a el Serengueti sería al revés pero viajo a pueblos y ciudades y al final uso mas los angulares que los teles. http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/633-nikkor182003556vrii?start=2 http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/635-nikkor16853556vr?start=2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Se que para algunos es mejor un objetivo para todo y no quitarlo nunca. Yo empece asi y despues de 30 años haciendo fotos me gustan los fijos y de viaje me suelo llevar un 50 1.4 y un 85 1.8 además del 16-85 y el 70-300 vr. Y al final de vuelta con 500 fotos. Resulta que el 90% las que me quedo como mejores son las del los fijos y de entre 85 y 300 no tiro mas alla del 5% de las fotos. Tal vez si viajara a Laponia o a el Serengueti sería al revés pero viajo a pueblos y ciudades y al final uso mas los angulares que los teles. http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/633-nikkor182003556vrii?start=2 http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/635-nikkor16853556vr?start=2 Por eso digo que según donde viajes... Te vas a Manhattan pues con un 200mm vas a hacer poco pero si tuvieras que elegir solo uno para viajes no llevarías un 18-200 o un 18-300? En los viajes se suele hipotecar un poco la calidad a cambio de la versatilidad... Por eso solo cuando voy de viaje me llevo pantalones convertibles de esos que los haces cortos o largos y voy en zapatillas que sirven para todo :-) Luego tengo mis fijos para cuando voy a hacer fotos pero para viajes 11-16 + 18-200 y con esos dos lo haces todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Yo para viajes en DX he usado de todo, y con lo que mas comodo he ido ha sido con el 11-16 y un 50mm fijo. Al final tiro de angular mas de lo que imaginariais y es "ligerito" Para FX tengo en mente un 20mm y un 50mm, con eso creo que me cubrira todo lo que necesito. Tb depende de como viajes, no es lo mismo ir de hotel, que ir con la furgoneta que ir de mochilero... ir a ciudades o ir a montes... vamos que es un mundo y cada cual distinto jeje Lo indudablemente mejor, vete ligero, con lo indispensable y disfruta del viaje. Si el viaje es viaje fotografico, ahi entonces carga todo lo que tienes jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Por eso digo que según donde viajes... Te vas a Manhattan pues con un 200mm vas a hacer poco pero si tuvieras que elegir solo uno para viajes no llevarías un 18-200 o un 18-300? En los viajes se suele hipotecar un poco la calidad a cambio de la versatilidad... Por eso solo cuando voy de viaje me llevo pantalones convertibles de esos que los haces cortos o largos y voy en zapatillas que sirven para todo :-) Luego tengo mis fijos para cuando voy a hacer fotos pero para viajes 11-16 + 18-200 y con esos dos lo haces todo cuando tenga que ir a Manhattan ya me compraré el 18-200. Es broma no hay respuestas exactas como en matemáticas lo mejor para todo el mundo no pede ser lo mismo y menos mal que es así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Aquí algunos compañeros ya lo han clavado y poco mas se puede decir. No hay un todo terreno ideal/standar `para los viajes, simplemente es con lo que mas cómodo te encuentres y el tipo de foto que sueles sacar en tus viajes. Hay quien va mejor con fijos y hay quien va mejor con un TT y hay quien combina un TT y un fijo y todas estas opciones son buenas y tremendamente respetables. En mi caso particular y ya que viajo mucho tanto solo como con la familia lo tengo clarisimo. Al día de hoy si es en plan familiar el 12-24 y el 18-140 y si es en plan de trabajo que voy solo entonces me cargo como el borrico de Juan Valdez (el del cafe jejeje). Y por ultimo y muy importante o así lo veo yo , es donde vayas de viaje. Si es costa o como hace poco que estuvimos en Jordamia le pongo a la cámara el 18-140 y es lo único que llevo y no lo quito hasta llegar a casa y limpiar la cámara bien. Por ultimo un consejo: Si vas en plan viaje familiar no te cargues con toda la artillería ya que en cuanto de digas a la pariente en tres ocasiones "" espera que cambio la lente "" te estas jugando el dormir en la habitación o dormir con el recepcionista del hotel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Por ultimo un consejo: Si vas en plan viaje familiar no te cargues con toda la artillería ya que en cuanto de digas a la pariente en tres ocasiones "" espera que cambio la lente "" te estas jugando el dormir en la habitación o dormir con el recepcionista del hotel. No generalices. Alguna se convierte en la mejor asistente de fotografía, pasando los objetivos según se van pidiendo. Eso sí, todo requiere algo a cambio. Cuando de vacaciones se va de compras, el asistente es el menda, cargando con las bolsas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Jajajajaja.....bueno de esa manera si se les hace mas llevadero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpgcarpintero Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Luego tengo mis fijos para cuando voy a hacer fotos pero para viajes 11-16 + 18-200 y con esos dos lo haces todo Exactamente los mismos objetivos que llevo yo :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phc24 Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 Yo estoy deseando hacer más viajes para usar más mi objetivo 16-300 pero de momento me va genial :) En mi caso lo que buscaría es un peso más ligero... porque si no recuerdo mal, los de nikon pesaban muchisimo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 Yo Con mi 18_140 vr estoy más que contento. Peso contenido y muy versátil, la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielgm Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Yo con mi sigma 18-250 macro, recibido este pasado Lunes estoy mas que contento, ya que de lo que peca un poco, se arregla muy fácil en ps. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas