Jump to content

Elección entre dos softbox

limon

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo pensado en comprar un softbox para meterme un poco mas con el tema de iluminación. He mirado muchos y, por tema de precio, he encontrado este http://www.amazon.es/Soporte-modificador-softbox-60x60cm-Godox/dp/B00JQXG0OC/ref=cm_cr_pr_pb_t  y no se si será mejor comprar el de 60x60 o el de 80x80 (que curiosamente el de 80x80 es mas barato  :blink: ). El uso seria principalmente para retratos tanto en interior como en exterior, ademas de usarlo para todo lo que pueda. También he visto este pie, http://www.amazon.es/Walimex-WT-806-Tr%C3%ADpode-para-iluminaci%C3%B3n/dp/B000LWEA0I/ref=pd_sim_e_1?ie=UTF8&refRID=1AG2FZ428C32STGVRG21 que no se si será suficiente con la altura que alcanza (2,56m), aunque también está el conjunto del softbox de antes con pie, http://www.amazon.es/Soporte-modificador-softbox-60x60cm-Godox/dp/B00JQXG0OC/ref=cm_cr_pr_pb_t (para verlo con el trípode hay que seleccionar el tamaño) que me saldría algo mas barato que comprando el softbox por un lado y pie por otro, pero el pie que va con el conjunto solo mide 2 metros de alto. 

Espero que me ayudéis un poco los que mas sabéis del tema, para ver que opción seria mejor comprar. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la altura, ten en cuenta que dos metros y pico el pie, mas la mitad del softbox, y ten en cuenta a que altura tendras el techo.

Sobre el tamaño, yo te aconsejo el mas grande, pues te dispersara mas la luz y si necesitaras uno mas pequeño para direccionarla , pues siempre puedes poner barreras al grande.

Enlace al comentario

Gracias por comentar antoniomat. Los techos no es problema, porque si es muy alto solo hay que bajar el pie y listo, pero para exterior no se si se necesita mas altura o vale con esa. Tampoco quiero que disperse mucho la luz, sino tenerla mas controlada, pero como dices, siempre puedo ponerle barreras...

Enlace al comentario

Yo te recomiendo que compres un softbox algo mejor que eso... he tenido un par de ellos y acaban rompiendose. No son grandes (creo que el suelen ser de 60x60). Está bien que tengas un kit con todo, pero es un sistema "cerrado", no podrás acoplar otra cosa a ese adaptador... en fin.. piensatelo..  a veces sale más caro al final..

El pie no menos de 2'5m y así le puedes dar uso en exterior o con techos más altos..  ;)

Enlace al comentario

Gracias Llau por tu comentario. Se que lo barato sale caro, ya he tenido alguna experiencia en eso... jeje. Lo del pie entonces ya lo tengo mas o menos claro, pero lo del softbox por mucho que leo y me informo cada vez me hago mas lio, por eso quería uno normalito para empezar, porque no se si le acabaré dando todo el uso que me gustaría, pero tampoco quiero comprar uno y ver que necesitaba algo mas grande o mejor. Mi presupuesto es de unos 100€ (de momento) por eso busco algo que se ajuste al precio y que no esté mal (siempre a por lo BBB jejeje)

Enlace al comentario

Yo acabo de recibir el walimex 806 y la pinta que tiene a priori es muy buena, por el precio que tiene ni me lo pensé, sobre el softbox, estuve mirando y claro , esos precios tientan, pero de momento prefiero seguir con los paraguas, ya que las cajas segun comercio me salen bastante mas caras por el tema del envio (a Melilla), juntar un poco y comprar algo mas decente, los de kube studio estan muy bien, yo miraria los octabox, por lo que dices que es principalmente para retrato... y con el presupuesto que tienes en kube ahí andan mas o menos.

Saludos

Enlace al comentario

En Kube ya los miré, y el kit de 60x90 está bastante bien, pero es que por precio, los que pongo (aunque no son de la misma calidad) para probar y empezar con esto creo que me valdría, pero claro, no se hasta que punto le voy a coger el gusto de usarlo.... y pienso que si en un futuro quiero buscar otra ventana, ahí ya si me iría a por algo mas decente. Mi duda reside mas que nada en el tamaño a elegir  :wacko:

Enlace al comentario

Hola Limon,

el tema del tamaño en esto si importa. 

un 60x60 tiene mucha menos area que un 60x90 con lo que obtendrás una luz mucho mas dura y lejos de la calidad de luz que buscas. 

además la calidad de un softbox te puede definir la perdida de luz, y si pierdes mas luz con tu flash de mano que ya tiene poca maldita la gracia.

Se que justificar la diferencia de precio se hace dificil, pero esta por algo. Otra opción que tienes es comprar un softbox decente de varillas, te ahorrarás unos 20€ respecto al plegable y te odiarás cada día que lo montes o desmontes por ello :D pero será mejor que el otro que quieres comprar.

un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias jonhy por tus palabras. De varillas no he visto ninguno, pero estar montando y desmontando cada vez que lo use.... lo puedo llegar a odiar jejeje y ese no es el plan! Creo que, aunque cometa un error, voy a ir a por el de 80, y luego ya tendré tiempo de odiarme y de darte la razón (que la llevas)  ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ya me ha llegado el softbox que compre en KubeStudio. El trato por parte de Jon ha sido estupendo, me ha resuelto todas las dudas que me iban saliendo. El envío ha sido rapidísimo, en 24 horas ya lo tenia. Todo de una calidad que se nota nada mas verlo y tocarlo (menos mal que no pillé el que tenia pensado al principio :unsure: ....) ha sido todo un acierto la compra. Si alguien tiene dudas sobre que comprar, lo recomiendo totalmente. Los precios fantásticos. Para mis futuras compras voy a volver a comprar en KubeStudio. Lo dicho, la mejor compra al mejor precio  :copa:

Enlace al comentario

Ya me ha llegado el softbox que compre en KubeStudio. El trato por parte de Jon ha sido estupendo, me ha resuelto todas las dudas que me iban saliendo. El envío ha sido rapidísimo, en 24 horas ya lo tenia. Todo de una calidad que se nota nada mas verlo y tocarlo (menos mal que no pillé el que tenia pensado al principio :unsure: ....) ha sido todo un acierto la compra. Si alguien tiene dudas sobre que comprar, lo recomiendo totalmente. Los precios fantásticos. Para mis futuras compras voy a volver a comprar en KubeStudio. Lo dicho, la mejor compra al mejor precio :copa:

Esta bien saberlo.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...