Jump to content

Santuario de Arantzazu

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Después de un tiempo sin publicar aquí, hoy comparto esta fotografía de un lugar precioso ubicado en un enclave natural no menos bello. Si tenéis la oportunidad, merece la pena visitarlo. Salvando diferencias, en algunos aspectos me recuerda al Monasterio de Montserrat.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,

Pere

PD: Para verla adecuadamente, sin salir de foro, haced click sobre la imagen.

11969002924_f3b6e64d5b_b.jpg

Datos:

13mm,  f10,  15s,  ISO100

Trípode, disparador y espejo levantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simetría al milímetro, tonos muy logrados y nada fáciles en esos lugares, buena nitidez y composición no se si buscada pero esas personas le da el toque extra para recorrer la toma. Me parece estupenda Pere.

Comparto plenamente y añado ese tiempo de exposición durante el que los personajes permanecieron felizmente quietos y absortos en sus oraciones o pensamientos.

Saludos Pere y Javi

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Me encanta la perspectiva resultante, el punto de fuga central me gusta como queda. Los colores muy intensos (quizás un poco saturados) y el lugar precioso. Enhorabuena por la foto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Simetría al milímetro, tonos muy logrados y nada fáciles en esos lugares, buena nitidez y composición no se si buscada pero esas personas le da el toque extra para recorrer la toma. Me parece estupenda Pere.

Comparto plenamente y añado ese tiempo de exposición durante el que los personajes permanecieron felizmente quietos y absortos en sus oraciones o pensamientos.

Saludos Pere y Javi

Hola Pere con tu indicas he clikeado y la foto y toma una dimensión perfecta, me gusta el proceso un poco fuertecillo, pero ami gustan así tiene PDC y buenos tonos y simetria

Saludos Pere

Bonita foto y simetria , puede ser cosa mia , pero a mi me parece que esta un pelin caida a la derecha , lo dicho , igual es cosa mia...

Un saludo

Hola. Lástima el foco central, pero repito los elogios que te han dedicado; desde luego es preciosa ¿nos dirás dónde está? Saludos.

Hola compañeros,

Muchas gracias uno por uno por haber dejado vuestra opinión sobre la foto. En cuanto a algunas de las cosas que comentáis ...

El procesado que lleva es bien poco, con ACR:

- Ajustes básicos, incluyendo saturación_+10 (poco, poco)

- Enderezado milimétrico con referencia al eje del altar y leve recorte para clavar la simetría, que ya salidó buena de la cámara. Aun así lo he vuelto a verificar y no está caída.

- Redimensionado, marco y firma (esto, claro, con PS).

Esa "persona" que ayuda a dimensionar lo que vemos es mi mujer. Por suerte se movió poco ó nada durante los 15s de exposición, pues el lugar invita al reposo, aun sin necesariamente ser creyente.

El foco ese ahí estaba y ahí salió. No me disgusta especialmente, pero creo recordar que tengo alguna otra desde un poco más atrás, de forma que sale tapado; pero a cambio entran otros elementos indeseables.

El lugar, cómo ya dice el título, es el Santuario de Arantzazu, que junto con el de San Ignacio de Loiola y la Ermita de La Antigua, forma parte de la Ruta de los tres templos, en Euskadi.

Lo dicho, gracias y saludos,

Pere

Enlace al comentario

... Mejro dicho imposible. Buen trabajo !!!

Saludos!

Enlace al comentario

una preciosidad Pere,  como me gustan tus fotos.  soy fan 100%.   en esta has cuidado la simetria y tiene unos colores que me agradan mucho.  en fin.

un abrazo amigo mio

Hola Emilio,

Me alegra leerte por estos lares, aunque me halagas en exceso. Gracias y te replico el abrazo.

... Mejro dicho imposible. Buen trabajo !!!

Saludos!

Gracias Eduardo, aunque siempre quedan puntitos de mejora.

Muy buena Pere (en tu linea), no se si esta un pelo caída a la derecha, o es fallo del carpintero que ha hecho el palco frontal, que mirando otras referencias creo que la culpa es del carpintero... un saludo

Hola Mamerto,

La culpa creo que es más bien del señor Nikkor 10-24mm cuando trabaja a los 13mm .... :lol: . Con una DF tan corta, cualquier pequeña diferencia entre la cámara y los elementos más próximos se traduce en deformaciones y cambios de perspectiva muy acusados. Para cuadrar la simetría (no lleva sesgo ni corrección de perspectiva al editar) tomé cómo referencia al disparar el eje altar-pasillo, y algún elemento (posiblemente el pasillo) no está perfectamente cuadrado con ese techo tan majo. Gracias a ti también por dejar tu opinión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario