Jump to content

Algo que dice Ken Rockwell


Vespa

Publicaciones recomendadas

En este análisis que hace http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.kenrockwell.com/nikon/d610.htm&prev=search  parece desprenderse que "la D610 corrige automáticamente los bordes de color laterales en cualquier objetivo, y para casi todos los lentes de Nikon introducidas en los últimos 20 años (cualquier AF-D , AF-I , AF-S o G lente), también puede corregir automáticamente la distorsión de la lente y luz de la esquina caída" .   

 

Si lo he entendido bien, es capaz de reconocer  los objetivos antigüos y corregir las CA y distorsiones?. Ahora bien, eso lo hace tanto en raw cuánto en jpg?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en jpeg ten por seguro que lo hace, en raw se mantienen ciertos parametros segun el programa de edicion. Si se usa Lightroom o Photoshop se carga todos los ajustes de camara del raw, por el contrario Capture One mantiene los ajustes de RAW de la camara.

Si me equivoco que alguien exponga aqui la solucion para importar a lightroom los RAW sin que los procese automaticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de que la traducción es nefasta, lo que hace la D610 depende de que tengas actualizado el Firmware, y de que dispares Raw o JPEG, y de las opciones del menú de la cámara, vamos por partes.

 

- Distorsión, no depende del tipo de archivo de captura pero sì de la versión del Firmware y del objetivo en cuestión, esto se comprueba en la Informacion oficial de NiKON al respecto donde se relaciona cámara, versión del Firmware y objetivos que corrige. Para ello en cualquier caso activar en el menú la opción de "corrección automática de la distorsión"

 

- Aberración cromática, la corrige la cámara automáticamente, que yo sepa no hay opción en el menú, pero solamente si disparas en JPEG, no en Raw que en este caso hay que hacerlo con el programa de edición.

 

- Viñeteo, se minimiza activando su corrección en el menú de la cámara.

 

Saludos

 

Edito para precisar más que antes he escrito desde el iPhone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La cámara hace todas esas correcciones, si las activas, con distintos ajustes en algunas de ellas.

 

En jpg quedan así procesadas las imágenes y en raw también, si se utilizan los programas de edición de la marca, que reconocen los ajustes de cámara, aunque se pueden modificar, o desactivar, en edición.

 

Otros programas de edición no reconocen dichos ajustes de cámara, aunque algunos, como ACR, disponen de una base de datos de distintas ópticas y pueden aplicar ajustes similares para dichas ópticas, automáticamente o no, según se ajusten las preferencias del programa.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo diría que la calidad que se obtiene del nef utilizando capture nx es mejor que utlizando lightroom.

Lo tengo claro pero el Capture nx no es nada intuitivo y nunca he sido capaz y suficientemente paciente para trabajármelo, bien es cierto que este cuerpo saca unos raw que poco procesado necesitan si es que te gustan los resultados naturales, lo que no sucede con la D700 que siempre me tocaba tocar el BW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo claro pero el Capture nx no es nada intuitivo y nunca he sido capaz y suficientemente paciente para trabajármelo, bien es cierto que este cuerpo saca unos raw que poco procesado necesitan si es que te gustan los resultados naturales, lo que no sucede con la D700 que siempre me tocaba tocar el BW.

 

Yo la única desventaja que le veo es en el tema procesado por lotes, es bastante lento el tema en comparación con lightroom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mejor programa para RAW es Capture One, le da mil vuletas a cualquier programa, edicion por capas, mayor definicion y menos degradacion en la imagen, excelente reductor de ruido...

Lightroom a ido a pique desde la version 4 con el tema de la calibracion de camara.
Capture NX es algo mejor que lightroom pero le falta ser mas amigable con el usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mejor programa para RAW es Capture One, le da mil vuletas a cualquier programa, edicion por capas, mayor definicion y menos degradacion en la imagen, excelente reductor de ruido...

 

Lightroom a ido a pique desde la version 4 con el tema de la calibracion de camara.

Capture NX es algo mejor que lightroom pero le falta ser mas amigable con el usuario.

 

me descargo la versión de 30 dias y lo pruebo, pensaba que estaba más enfocado a sus propias cámaras.

 

edit:   Pues parece que sí, que el resultado es bastante más bueno que el de lightroom. El enfoque también es menos "agresivo". Pero intuitivo.... uhm lo veo un pelín raro, quizás hasta que me acostumbre. Tiene buena pinta.  Dejo un recorte al 100% de una foto de Chris Horner ganador de la vuelta a España con 41 años.

 

https://farm8.staticflickr.com/7545/16102897859_16623be849_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

El Capture NX2 es el mejor revelador con diferencia para los raw de nikon. Además la tecnología U-point es increíblemente versátil, aunque evidentemente para hacer retoques y montajes se requiere Photoshop u otros. Lástima que Nikon haya dejado en la cuneta a este software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...