Jump to content

Profundidad de Campo

ManuC

Publicaciones recomendadas

Parece que la distancia hiperfocal está definida numéricamente mediante la expresión Hp= df²/(f*ccm)

Pero cuando intento calcular numéricamente la profundidad de campo entonces me encuentro con distintas formulaciones que dan valores nada parejos.

¿Podría alguien indicarme como calcular numéricamente los Límites de foco cercano y lejano?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hago con una aplicación para el móvil, DOFcalculator pero hay muchas.

No se si la ecuación que nos muestras es la correcta, bueno para eso la wikipedia...No lo voy a comprobar(has tenido en cuenta el tamaño del sensor,has utilizado bien las unidades....). Con el tiempo, cuando quiero hacer la hiperfocal  me olvido de las matemáticas pongo f8 enfoco al suelo a 2,5m o 3m encuadro y disparo. (claro eso con gran angular).  

Enlace al comentario

Tomado de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_multiplicaci%C3%B3n_de_la_distancia_focal)

La profundidad de campo (PDC) puede aproximarse mediante la fórmula:

d9eddb6d852822f1dea566d2a414af1e.png, para ad58de6231d5ea0cfb14cb25568d0b1d.png

donde s es la distancia a la que enfocamos y H es la distancia hiperfocal.

El PNC (punto nítido más cercano):

effae5fc9cf3a76bf166d94957bcd50f.png

PNL (punto nítido más lejano):

5cbe849fca0d68c37d1319df1f9a289c.png

siendo F la (distancia focal), u (la distancia objetivo sujeto), f (número f), c (circulo de confusión máximo)

Enlace al comentario

Empecemos por definir qué es nítido y qué no. Porque igual resulta que el criterio que yo sigo para calificar algo como "nítido" es diferente al que sigues tú. E incluso, que el que YO sigo para una foto que se va a ver en Internet (800 puntos de ancho, por ejemplo), no es el mismo que YO (sí, otra vez yo. Soy muy egoísta) sigo para imprimir una ampliación a, por ejemplo, 30 cm x 40 cm. O el que...

Enlace al comentario

Empecemos por definir qué es nítido y qué no. Porque igual resulta que el criterio que yo sigo para calificar algo como "nítido" es diferente al que sigues tú. E incluso, que el que YO sigo para una foto que se va a ver en Internet (800 puntos de ancho, por ejemplo), no es el mismo que YO (sí, otra vez yo. Soy muy egoísta) sigo para imprimir una ampliación a, por ejemplo, 30 cm x 40 cm. O el que...

Todas esas variables intervienen en el círculo de confusión.

Por eso, se ha adoptado un convenio que considera un punto de 0,25 mm en una copia de 20x25 visto a 25 pulgadas de distancia como el máximo tamaño de punto a partir del cual las imágenes nos parecerían con falta de nitidez.

Enlace al comentario

Yo lo hago con una aplicación para el móvil, DOFcalculator pero hay muchas.

No se si la ecuación que nos muestras es la correcta, bueno para eso la wikipedia...No lo voy a comprobar(has tenido en cuenta el tamaño del sensor,has utilizado bien las unidades....). Con el tiempo, cuando quiero hacer la hiperfocal  me olvido de las matemáticas pongo f8 enfoco al suelo a 2,5m o 3m encuadro y disparo. (claro eso con gran angular).  

Conocía la aplicación y su web, pero quería saber de donde se obtenía los resultados que en ella se dan.

Saludos.

Yo te recomiendo la App que te dice el compañero, yo la tengo y muy contento con ella

Me alegro que te sea de utilidad.

Tomado de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_multiplicaci%C3%B3n_de_la_distancia_focal)

La profundidad de campo (PDC) puede aproximarse mediante la fórmula:

d9eddb6d852822f1dea566d2a414af1e.png, para ad58de6231d5ea0cfb14cb25568d0b1d.png

donde s es la distancia a la que enfocamos y H es la distancia hiperfocal.

El PNC (punto nítido más cercano):

effae5fc9cf3a76bf166d94957bcd50f.png

PNL (punto nítido más lejano):

5cbe849fca0d68c37d1319df1f9a289c.png   siendo F la (distancia focal), u (la distancia objetivo sujeto), f (número f), c (circulo de confusión máximo)    

La aplicaré a ver que resultados me dá. Gracias

Jajajajajaja. Y también depende de tu agudeza visual y no de la mía, ni de la suya

Por eso, se ha adoptado un convenio que considera un punto de 0,25 mm en una copia de 20x25 visto a 25 pulgadas de distancia como el máximo tamaño de punto a partir del cual las imágenes nos parecerían con falta de nitidez.

Efectivamente. Pero si utilizamos tablas, incluso programas como el recomendado, esos valores no pueden ser modificados según las necesidades de cada uno, es decir, introducir tus propios datos de partida como por ejemplo ser mas exigente con el punto 0,10 mm o una copia mucho mayor como 100 x 75, etc.

Se que todos estos valores son aproximativos, pues hay otros factores como la nitidez del objetivo, la resolución de la copia, etc que no están parametrizados.

Pero así a simple vista, es el mismo bokeh el de un 50 mm. para una DX que para una FX, si ambas poseen una profundidad de campo diferente???

Enlace al comentario

Viendo tu firma donde has comprado el 14-600 f2.8-4 que quiero uno.  :copa:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...