Maval Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Estoy fotografiando bisutería que tiene una piedra de cristal. Compré una luz anular para mejorar la iluminación y un anillo que se coloca en el objetivo (no sé el nombre técnico) para usarlo cuando quiero las fotos más cerca. El problema es que se refleja el circulo de luz en ambos casos. He visto unos difusores para luz anular pero no encuentro del tamaño del mío (es de 40w) Tambien he pensado en suavizar la luz con un paraguas blanco. ¿Creéis que funcionaría sin perder luz? ¿Véis alguna otra opción? En el caso del anillo para el objetivo, ¿conocéis alguna forma de suavizar el reflejo sin perder luz? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 mmm no se nada de flash pero creo que ayudaría para que tengas mejor respuesta que mandaras unas fotos del equipo al cual te refieres y una foto en la que se note el problema, así los que sepan te podrán ayudar de mejor manera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Hola compañero. ¿Has probado un filtro polarizador? Quizá ayude, su principal función es eliminar reflejos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Un difusor en el flash, si no encuentras el tuyo aqui te dejo algunas ideas...https://www.google.com/search?q=difusores+caseros+para+flash&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Bf63VPQx5LWwBIG3gOgN&ved=0CB4QsAQ&biw=911&bih=417, espero te sirva... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 un difusor no te eliminará el reflejo. como te dicen un filtro polarizador puede ayudar, o bien en la lente o bien en el flash que tambien los hay. luego el tema del reflejo es algo mucho mas sencillo de entender de lo que parece : si tu te pones en frente de un espejo te ves reflejado correcto? si te pones detras del espejo ya no te ves reflejado correcto? asi entendemos que el espejo solo ve cosas ( y por ende las refleja ) si están dentro de su angulo de reflejo, el cual claro depende del angulo desde donde lo miremos. con los reflejos y las fotos pasa igual. si coges un espejo y lo fotografías con un flash en frente lo veras reflejado pero si lo fotografías con un flash detras no.. Conclusión : Para iluminar algo sin reflejos tienes que colocar las luces fuera de su familia de angulos que reflejan. la cosa se complica mucho mas a partir de aqui ya que una joya tiene piezas con angulos, o redondas, etc.. que pueden tener muchos angulos de reflejo. A veces iluminar para no causar reflejos nos limita en como podemos iluminar, pero es la forma mas eficaz de hacerlo en camara. otra opción es hacer multiples tomas cambiando el reflejo de sitio, y asi luego montarlas y usar las partes que no contienen reflejo de cada toma. desde luego un ringflash es lo peor para reflejos.. siempre te saldrá reflejado.. creo que te liaste y compraste algo que elimina sombras y no reflejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.