nosferatut Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 (editado) Buenos, o mejor malos días. Limpiando unas pequeñas motas de polvo con los bastoncillos y el liquido (era mi primera vez), y cuando ya la tenía ultra-limpia, cabezota de mi por quitar una pequeña mota, he hecho una rallada en el sensor. Supongo que será en el filtro de paso bajo. O como he leído en algún sitio el protector del filtro. Se puede quitar el protector del filtro? Es muy complicado? ... Alguien sabe algún remedio 'casero'? ... Y si alguien ha tenido una experiencia similar, si hay que repararlo cuando puede costar aproximadamente. (Me sabe mal porque solo tiene 8mil disparos y la tenía impoluta). Dejo aquí una foto (el cielo no es azul, hoy está muy nublado para que veáis la magnitud de la tragedia). Esta está tirada a f16. pd.- el diafragmas muy abiertos 1,8. , 2,8 casi ni se ve. Muchas gracias. Editado 20 de Enero de 2015 por nosferatut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Tiene mala pinta, y teniendo en cuenta el precio de una d300s de segunda mano no creo que te salga a cuenta repararlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Tiene mala pinta, y teniendo en cuenta el precio de una d300s de segunda mano no creo que te salga a cuenta repararlo A ver si hay algún manitas que me pueda dar alguna solución si es que la hay ... Me refiero a reparación casera. Si no la tendré que vender así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Lo primero es asegurarse de si se trata de un rayado o pequeño surco, en cuyo caso habría que cambiar el filtro, o simplemente es una marca, que tal vez salga con una nueva limpieza. Pide presupuesto y consejo en el SAT o algún taller especializado de tu zona que te inspire confianza. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Buenas…. Lo primero es lo que te comenta Fede..revisa si realmente es una raya en el sensor o se puede llegar a eliminar limpiándolo correctamente… La primera superficie, la que está en contacto con el aire, es l sistema de limpieza ultrasónico, que incluye un porcentaje de filtro iRCut. Si es una raya: Yo, personalmente, haría una de estas cosas… 1.- Buscaría en internet (ebay) repuesto del sistema de limpieza ultrasónico, aunque suele ir asociado a nivel de venta, con el filtro IRCut principal. (piensa entre 90 y 150 euros solo la pieza) 2.-Eliminar el sistema de limpieza y con él la raya….y dejar solo el Filtro IRCut. Ambas soluciones requieren abrir la cámara y extraer el filtro con el sensor en la mano, aunque esto es “sencillo”. En caso de eliminar el sistema de limpieza, la reparación te sale gratis, ya que solo quitas el filtro externo, pero te queda el filtro IRcut al aire (que es más delicado) y es posible que tengas que reajustar levemente el AF de la cámara ya que cambias el tren óptico del sensor…. He destripado muchas Nikon y no es difícil. Puedes mirar mi blog y te harás una idea de lo que requieres… En caso de la D300S, es necesario despegar un par de gomas, no del todo pero un trocito, para que aparezcan los tornillos que sujetan la carcasa… Claro, si metes la pata, te cargas la cámara, pero si te sale bien, te ahorras la bofetada que te dará el SAT… Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 En Ebay es posible que encuentres el filtro y también el módulo completo del sensor. Pero no busques en Ebay España, ahí no encontrarás. Te dejo el enlace: http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=sensor+repair&_from=R40&_osacat=625&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xsensor+d-300+repair&_nkw=sensor+d-300+repair&_sacat=625 Hay que ser algo manitas para llegar hasta el sensor y cambiarlo sin romper nada. Además, hay que desoldar/soldar 4 hilos del limpiador por ultrasonidos que va adosado al filtro que has rayado (si realmente es una raya, ¿está confirmado?). Puede que encuentres el filtro por separado, pero creo que sale mas barato y es menos laborioso cambiar todo el módulo del sensor. Suerte, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Gracias a los 3 por vuestras respuestas, lo he limpiado otra vez muy suavemente, y la raya no se va. He mirado con una lupa especial (una de una óptica con luz) y es una raya que está en el primer filtro superfina, lo que esta en contacto con el aire para entendernos. No es ningún surco. (si no le metí nada de presión!!! ) ... seguramente fue que se movió el papel que va aguantado con la goma en el palo limpiador y tocó un poco con el plástico. Y si creo que debe ser el paso bajo o lo de ultrasonidos como dice FLA. He mirado lo que me dice ricard en Ebay si, es eso. Y tampoco esta mal de precio 65 dólares. Aunque yo me veo poco capacitado para desmontarla y me no me sobren piezas al volverla a montar. Como estoy en un pueblo tampoco me va muy bien ir a sats arriba y sats abajo, ni tengo ningún conocido cerca que me la pueda reparar. Creo que la opción que me quedará es malvenderla (me quedará la 7100) , me sabe mal porque sólo tiene 8800 disparos y el cuerpo de esta 300s es un tanque, los accesos, los menús, todo!!!! La he tratado como a un hijo, no tiene ni un arañazo, salvo el maldito día que se me ocurrió limpiarla tan tan tan a fondo que quería que a f32 se viera impoluta, ese ha sido el error. Porque ya la tenia limpia, me quedaba una micro mota que ni se veía y por querer ser tan perfeccionista pues mira el palo que me llevo. Aunque las explicaciones de FLA son muy buenas y las de Ricard también, no me veo capaz de hacer según que cosa. Creo que la meteré en el mercadillo, o si a alguno de vosotros le interesa.... Pero coño, me ha dejado triste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 (editado) Sin duda es lo que ha dicho FLA, que ha destripado muchas cámaras, como dice también y conoce bien sus interioridades, pero no me parece muy recomendable que empieces a destriparla a tu vez, sin conocimientos ni experiencia sobre el particular. Por lo que dices que te ha ocurrido, me sigo inclinando a creer que puede tratarse de una marca susceptible de desaparecer con limpieza y no un rayado, lo que pasa es que, en casos como este, hay que insistir un poco frotando con cuidado, con algo no abrasivo y humedecido, en la zona afectada, e ir comprobando resultados con ayuda de la lupa. Como el mal ya está hecho, no pierdes nada por intentarlo. Hazlo en un lugar cómodo y limpio (un baño está bien) con buena iluminación y tranquilidad. Añado que creo recordar que un usuario a que le ocurrió algo parecido dijo haber utilizado, con buenos resultados, la cinta adhesiva de la que se habla en este hilo (aunque yo no la he utilizado nunca y no lo puedo acreditar ni recomendar): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&hl= Editado 20 de Enero de 2015 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Sin duda es lo que ha dicho FLA, que ha destripado muchas cámaras, como dice también y conoce bien sus interioridades, pero no me parece muy recomendable que empieces a destriparla a tu vez, sin conocimientos ni experiencia sobre el particular. Por lo que dices que te ha ocurrido, me sigo inclinando a creer que puede tratarse de una marca susceptible de desaparecer con limpieza y no un rayado, lo que pasa es que, en casos como este, hay que insistir un poco frotando con cuidado, con algo no abrasivo y humedecido, en la zona afectada, e ir comprobando resultados con ayuda de la lupa. Como el mal ya está hecho, no pierdes nada por intentarlo. Hazlo en un lugar cómodo y limpio (un baño está bien) con buena iluminación y tranquilidad. Añado que creo recordar que un usuario a que le ocurrió algo parecido dijo haber utilizado, con buenos resultados, la cinta adhesiva de la que se habla en este hilo (aunque yo no la he utilizado nunca y no lo puedo acreditar ni recomendar): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&hl= Gracias por tu respuesta fpmato, lo de la cinta adhesiva ya lo vi un día dando vueltas por aquí antes de comprar el líquido. Esta tarde ya lo he limpiado tranquilamente con la lupa, con un frontal de correr incluso y a parte de daba con una linterna ledlenser que eso tiene mucha luz así cambiando de ángulo y en algún ángulo y se ve la raya se ve, es una mariconada de raya pero se ve .... ... Después de cenar lo volveré a intentar a ver si apretando un poco más .... .... pero no tengo muchas esperanzas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mimoyar Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 A mi me parece mas una raya de limpieza. Espero que sea así. Suerte¡¡¡¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Centrémonos, no todo está perdido. Calma. Aquí hay d-300 para rato. Asumido el fallo, ahora hay que evaluar. Esa cámara merece una oportunidad. Como muy bien explica Fla, si es una raya y quitas ese cristal, "sólo" has perdido tres cosas (jeje!): - un filtro AA (Anti-aliasing). Ventajas: tus fotos serán más nítidas si lo quitas, jeje! (no creo que llegues a percibirlo, pero bueno...). - parte del filtro IR-cut (zona de rojos/infrarrojos) - el limpiador de ultrasonidos. Habla con Fla. Seguramente él pueda solucionarlo. Es cosa de que te pongas en contacto con él. Cambiar el módulo del sensor es pan comido para un experto como Fla....También se puede sustituir sólo el filtro dañado (en realidad son tres partes: filtro AA , complemento del IR-cut y limpiador de ultrasonidos). Pero van en una pieza. Lo que viene después es el IR-cut y la otra parte del AA. Y después, el sensor, aunque éste a su vez tiene encima el filtro bayer. Va integrado sobre el sensor. Si quitas el filtro dañado, pierdes el limpiador ultrasónico, debes reajustar las tuercas de enfoque y las fotos tendrán un pelín de rojo extra que a veces (no siempre) deberás eliminar en el procesado. Nada grave. ¿La mejor opción para ti?. En mi modesta opinión, sustituir el filtro dañado o todo el módulo del sensor. ¿Caro?. Si lo haces tu (no te lo recomiendo) lo que vale el módulo. Si lo hace un experto, eso hay que hablarlo. Pero será un precio razonable. En unos dias, hecho. Si lo hace el servicio técnico, paciencia.......y quizás mejor busca una d-7100..... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 21 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Centrémonos, no todo está perdido. Calma. Aquí hay d-300 para rato. Asumido el fallo, ahora hay que evaluar. Esa cámara merece una oportunidad. Como muy bien explica Fla, si es una raya y quitas ese cristal, "sólo" has perdido tres cosas (jeje!): - un filtro AA (Anti-aliasing). Ventajas: tus fotos serán más nítidas si lo quitas, jeje! (no creo que llegues a percibirlo, pero bueno...). - parte del filtro IR-cut (zona de rojos/infrarrojos) - el limpiador de ultrasonidos. Habla con Fla. Seguramente él pueda solucionarlo. Es cosa de que te pongas en contacto con él. Cambiar el módulo del sensor es pan comido para un experto como Fla....También se puede sustituir sólo el filtro dañado (en realidad son tres partes: filtro AA , complemento del IR-cut y limpiador de ultrasonidos). Pero van en una pieza. Lo que viene después es el IR-cut y la otra parte del AA. Y después, el sensor, aunque éste a su vez tiene encima el filtro bayer. Va integrado sobre el sensor. Si quitas el filtro dañado, pierdes el limpiador ultrasónico, debes reajustar las tuercas de enfoque y las fotos tendrán un pelín de rojo extra que a veces (no siempre) deberás eliminar en el procesado. Nada grave. ¿La mejor opción para ti?. En mi modesta opinión, sustituir el filtro dañado o todo el módulo del sensor. ¿Caro?. Si lo haces tu (no te lo recomiendo) lo que vale el módulo. Si lo hace un experto, eso hay que hablarlo. Pero será un precio razonable. En unos dias, hecho. Si lo hace el servicio técnico, paciencia.......y quizás mejor busca una d-7100..... Un saludo! Gracias Ricard, estoy en contacto con Fla que es un fiera. Por lo que dices de la d7100 (ya tengo una) pero no tiene el cuerpo, consistencia, atajos, accesos de la 300 .... De todas formas muchas gracias por tu técnica respuesta Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Gracias Ricard, estoy en contacto con Fla que es un fiera. Por lo que dices de la d7100 (ya tengo una) pero no tiene el cuerpo, consistencia, atajos, accesos de la 300 .... De todas formas muchas gracias por tu técnica respuesta Saludos. De nada, que todo vaya bien y puedas seguir disfrutando de esa cámara.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Ya se que han pasado muchos meses pero, como terminó la historia del sensor? Era una rayada o suciedad? Es que a mi me ha pasaeo esta mañana, despues de limpiar veo una raya, pero sin ponerle ningun bastoncillo ni nada duro, solo con la cinta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 (editado) Error Editado 22 de Octubre de 2015 por Carlesp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 No había leído este hilo, me apunto pues es muy interesante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Buenas.... Termino asi http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354281&p=3794757 Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlesp Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Bueno, veo un poco de esperanza en caso de tener el mio rayado. Lo único la complicación de encontrar el repuesto. Me veo capacitado de realizar la reparación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Ya se que han pasado muchos meses pero, como terminó la historia del sensor? Era una rayada o suciedad? Es que a mi me ha pasaeo esta mañana, despues de limpiar veo una raya, pero sin ponerle ningun bastoncillo ni nada duro, solo con la cinta Lo tuyo parece suciedad. Yo rayé mi d-90 al pasarle un trapo de limpiar gafas y tenía el mismo aspecto que el del filtro que muestra FLA, un rayajo gris con aspecto acuoso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Eso nos pasa por querer tener el sensor siempre impoluto, ahí hay que tener mucho cuidado al enredar, es preferible tener alguna mota de suciedad a cargarnos el sensor y sino ya sabemos a lo que nos exponemos. Yo mi D750 el día que necesite una limpieza la mando al SAT y que lo hagan. Como es debido, no puedes arriesgar la pasta que vale el juguetito por ahorrarte unos euros. En definitiva lo que pasa siempre al ruin y al pobre todo le cuesta doble. En fin, ojalá se te solucione el problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gamdalf Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 He pasado por aqui,registrandome para ello tan solo para compartir un archivo que quizas sea de interes en esta comunidad,no he podido evitar entrar al ver el anunciado de semejante desastre,si lo que deseas es continuar con tu cámaraa,actualmente aliexpres tiene muy buenos precios con los repuestos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas