Jump to content

Duda existencial

D_Ruben

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quería que me comentarías que objetivo me podría venir mejor a la hora de hacer fotografías en lugares cerrados (teatros, iglesias...,) y que también me funcionara bien a la hora de hacer reportajes fotográficos de personas al aire libre. Ahora mismo tengo el objetivo de serie que viene con la cámara, el 18-55mm. 

Me encargaron unos amigos que les echara fotos en un concierto que tuvieron en un auditorio, todo cerrado y una luz escasa, y la verdad que le saqué todo el provecho al objetivo, lo único malo que al trabajar con velocidades más bajas pues en algunas fotos se ven alguno movimientos y tal, aun así el resultado no llegó a ser excelente, pero tampoco fue malo. 

Aquí os dejo un par de fotos para que veáis un poco como quedó la cosa. 

16141247109_d88f6fc0da_b.jpgSin título-1 by d_ruben27, on Flickr

así que esa es mi duda existencial, he estado viendo este objetivo 

http://www.amazon.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm-distancia/dp/B00005LEN4/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1421777608&sr=1-2&keywords=objetivo+nikon+50mm

en las opiniones lo que se refiere calidad precio todos le dan un diez, y de momento yo no creo que necesite más, tampoco podría permitirme algo más caro, así que en caso de que ese sea el objetivo adecuado para lo que yo quiero, decirme si sería una buena compra o me recomendaríais otro. 

ah, por cierto, mi niña mimada es una Nikon D3300

Muchas Gracias por adelantado! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la relación precio calidad de los 50 mm 1.8 y al precio que nos muestra, sin duda es una compra casi "imprescindible" y con el que notaras "claras" diferencias con el que tienes en la misma focal. Otra cosa es que esa focal sea la que tu necesitas pues un 50 mm x 1,5 nos vamos a un 75 mm que en algunos casos y por las fotos que nos presentas te puede quedar "larga".

Lo que desconozco es si tu cámara posee motor de enfoque (creo que no) y si necesitas objetivos que los contengan (el que nos muestras creo de no). En ese caso no tendrás autofocus, hecho que invalidaría el objetivo para tu cámara.

Enlace al comentario

La 3300 no tiene motor, la compra sería el Nikon AF-S 50mm F1.8 G. De todas maneras piensa que si lo quieres es hacer fotos en conciertos o eventos así necesitarás algo polivalente y el 50mm no sé... Está el 55-200mm VR que vale poco pero no se si es lo suficientemente luminoso para esos casos, al aire libre lo ponen bastante bien.

Enlace al comentario

El 50 es un muy buen objetivo y luminoso, pero ten en cuenta que por la distancia focal no vas a poder disparar tan lento. Es desir que con el 18 disparas a 1/30 con el 50 vas a disparar a 1/100 para que no te salgan trepitadas.

Si la mayoria de las fotos las sacas a 50 si vas a notar la diferencia de luz pero si usas mas angular te va a quedar largo y en la practica no vas a notar diferencia de luz porque vas como te dije antes con el menos luminoso disparas tambien mas lento

Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

16061697438_2cf0ed78d1_b.jpg

16223294136_c3451797b5_b.jpg

Amigo esas las saque con un lente 50mm 1.8 manual en ambiente cerrado, ahora si lo compras auto foco, tu resultados podrán ser mejores, pero es una joyita el lente si te de el presupuesto no lo dudes y que sea 1.4 te aportara mas luz y mayor velocidad.

Saludos

Enlace al comentario

Mírate también el 35 mm AF-S 1.8... menos focal, equivale a 52 mm. y no es tan largo como el 50.

Se que es meter mas leña al fuego, pero tenía que decirlo.

+1.

Venia a decir lo mismo, en DX el 35mm es lo mejorcito y para lo que dices te ira de maravilla.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cómo sé si el objetivo tiene auto-enfoque?  en estos temas de objetivos y tal ando más que perdido :S 

Si el nombre del objetivo empieza por AF-S, SI lleva motor de enfoque

Si empieza por AF, por AI, o por cualquier otra nomenclatura NO lleva motor de enfoque

Enlace al comentario

ya me quedó claro lo del auto-enfoque, ahora lo que no sé es que objetivo elegir.... tanta variedad me habéis recomendado que pfffff :wacko::wacko::wacko: el sigma 17-50 OS se pasa bastante de precio, así que ese lo tengo que descartar.

Yo iría a por el sigma, tampoco hay tanta diferencia de precio, buscando un poco y sino mira de segunda mano.

https://www.eglobalcentral.com.es/#/product/10589

También está el tamron, pero es sin estabilizador, quizás de segunda mano sea más fácil encontrar.

https://www.eglobalcentral.com.es/#/product/10589

Enlace al comentario

Ten en cuenta unas cosas:

• El estabilizador va a contrarrestar el movimiento de tu pulso, permitiéndote disparar a velocidades más lentas, sin que la foto quede trepidada. Pero no va a hacer nada con el movimiento del fotografiado: si con el estabilizador usas una velocidad muy lenta, y el músico se mueve, va a salir difuminado.
  • Un objetivo más luminoso te va a permitir disparar a velocidad más rápida (a igual ISO), pero vas a tener una menos profundidad de campo, por lo que la precisión en el enfoque se hace más importante, y además, parte de la escena quedará fuera de foco
  • Un objetivo de focal fija generalmente va a ser más luminoso y nítido. Pero un objetivo zoom tiene la versatilidad de varios objetivos en uno, permitiéndote, sin necesidad de andar cambiando de objetivo (lo que puede ser cuanto menos complicado en esas circunstancias), tanto tomas generales, como planos más "cercanos"
Enlace al comentario

Pues, cada vez se hace más difícil la elección, si sumamos los pros y contras estarían igualadas, creo que el 35mm sería una buena opción, porque también lo querría para hacer retratos y tal, el problema es ese, que para el momento de conciertos, al tener el objetivo fijo pues, me va a limitar mucho en esos momento, lo ideal sería la focal fija y teleobjetivo... pero no está el presupuesto para echar cohetes, así que creo que me decantare por un 35mm para tener un poco más de margen a la hora de poder encuadrar mejor en sitios reducidos. 

creo que me decantaré por este. Qué os parece? 

http://www.amazon.es/dp/B001RTTO4Q/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3UZZ34PT9O8SL&coliid=I1JF9QWOBMI6XW

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...