Jump to content

Afs y afc


Sayuriphar

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos!

Una consulta , tal vez obvia pero que siempre me surje.

En modelos estáticos es conveniente utilizar AFS y en modelos en movimiento, AFC. hasta ahi vamos bien.

QUé problema habría si utilizo siempre afc?  SI bien el modelo está estático , ante un movimiento involuntario no me estaria asegurando el enfoque? No convendria tenerlo siempre en afc? o hay algun motivo que realmente dezconozco por el que ésto no seria conveniente?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas no tiene, en general cuando usa af s das prioridad al enfoque y la maquina solo te permite disparar si esta enfocada (un retrato por ej) y cuando usas af c usas disparo en ráfaga por ej siguiendo un coche y le das prioridad al disparo y no al enfoque. Es como tener el disparo en simple o en ráfaga lenta o en alta, algunos usan una cosa y otros usan otra.

 

yo por poner un ej, uso siempre af c y tengo disociado el disparo del enfoque y el disparador en ráfaga, pero va en gustos y en comodidad. Por ej si es un retrato enfoco donde quiero suelto el botón y después encuadro y disparo y con la misma configuración si es algo que se mueve mantengo en botón del af pulsado y ajustándose el foco continuamente y con el disparador si apretó una vez saca 1 y si lo mantienes apretado continua sacando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas. Si no disocias el enfoque del disparo yo si que veo un problema, aunque algún experto me puede desmentir. En el caso que comento, ¿no gastarías más batería en AFC que en AFS? Me imagino que la cámara tiene que hacer un esfuerzo por estar enfocando continuamente..

 

Si se disocia el enfoque del disparo esto no es exactamente igual porque únicamente enfocas cuando pulsas el botón destinado a dicho propósito y no siempre. En cualquier caso, siempre sería un subóptimo en cuanto a batería frente a AFS.

 

Qué hablen los expertos..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Para ese tipo de fotografía lo suyo es disociar el enfoque con AFC y encomendarte al los puntos de enfoque que hayas elegido. Yo suelo usar el cogollo central de 9 puntos persiguiendo al sujeto. Si es muy errático puedes probar a usar los 51 puntos...

 

En cualquier caso, la configuración que comentas lo único que puede hacer es que te ahorre algún disparo que otro. Y más vale borrar las que sobren y llevarte alguna de regalo a tener solo unas pocas que la cámara "ha decidido" que estaban bien de foco...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...