Pai Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 JPG directo, solo editado con Photoshop CS6 para añadir firma._DGF2195f by Paisanus, on FlickrSigo sin conseguir un equilibrio del color en el cielo, sin que se quemen las luces y las sombras queden demasiado oscuras, pero ya sabéis que quiero conseguirlo sin tener que recurrir a la edición o a la combinación de varias tomas...(aunque al final claudicaré) Se que alguno querrá un poco más de mar hacia la izquierda... pero hoy ese pájaro tan majo se ha ganado un contraluz en la toma. Así de chulo ha salido... Le voy a llamar Larry, Larry Bird. Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 35 mm AF-S 1.8 F/5.6 35 mm 1/125 Seg ISO 400 Flash no En flickr hay mas tomas de hoy, por si alguien quiere echar un vistazo. Ayudadme a mejorar, sobre todo con las sombras, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Hola Pai, lo que yo veo es que haría coincidir el vértice izquierdo con la barandilla superior y me pide ver un poco mas por la derecha y así doy aire a la farola y al pájaro.Tema cielo me parece bueno. Me gusta. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Ruben Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 la barandilla me estorba un poco. El cielo me parece increíble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 21 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Gracias por pasar y opinar. El tema de la barandilla hay que hablarlo con los responsables de urbanismo, donde esta sacada la foto... no hay playas vírgenes. Solo puedo encuadrar, pero no puedo encontrar ángulo sin edificaciones. Por eso el pájaro está "al límite". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Me gusta la foto, sobre todo los colores, coincido en lo de la barandilla. lo que no me gusta es como han destrozado la costa. Esa zona era preciosa hasta que se llenó de ingleses borrachos y horrorosos edificios de dudosa legalidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Esaaaa barandilla!!! la hubiera evitado si, o si..., se queda allí la mirada y no te deja ver la foto... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 22 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Bueno, como la barandilla es un problema y parece que no he conseguido integrarla en la foto... os dejo otra toma para que veais que el cierre metálico llega hasta el mismo borde de la costa... esta foto está tomada a unos 20 metros, colgado de un muro que cierra el camino que baja a la playa, como podeis ver la barandilla sale en la foto, espero que os guste un poco mas la toma. _DGF2203f by Paisanus, on Flickr Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 35 mm AF-S 1.8 F/5 35 mm 1/100 Seg ISO 400 Flash no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Para mí mucho mejor la segunda, aún así intentaría clonar el trozo de barandilla para acabar de limpiar la toma, un saludo¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 De la compo ya han hablado los compañeros, en cuanto al tema de las sombras que preguntas, estas escenas con tanto contraste son difíciles de plasmar: si expones para el cielo (como se debe hacer) las sombras te quedan empastadas; si expones para las sombras, se te queman las luces. Una primera opción es activar el D-Lighting y hacer varias tomas con distintos valores para aclarar las sombras. Otra opción es hacer varias tomas con distintas exposiciones (usando el bracketing u horquillado) y montar un HDR. Por último, también se puede hacer algo parecido con una sola toma en RAW, revelando con distintos ajustes de exposición y montando el HDR con ellos o apilándolos para aclarar las sombras, o haciendo un procesado por zonas; en cualquier caso, pasa por procesar la imagen. Otra solución, al hacer la toma, es utilizar filtros degradados para bajar la luminosidad del cielo: http://processingraw.com/tutoriales/filtros-densidad-neutra/. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 22 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Gracias Kikemad, ya he configurado el D-Ligthing para activarlo y me parece que tengo que ponerlo en alto, por el alto contraste de estas tomas, con el BKT actualmente(-1, 0,-1) y en HDR ya se que se puede solucionar, pero quiero aprender a fotografiar lo mejor posible, sin tener que depender continuamente del revelado para todo... vamos cocinar al máximo la foto y con photoshop nada mas ajustar la sal. Un saludo y muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Hola bueno destaco en las dos tomas ese cielo maravilloso, una lastima el tema de las barandillas, me quedo con la segunda toma de todas maneras, se ve mocho mas limpia, por comentar algo diferente me gustaría ver la toma con un f mas alto para un mayor enfoque de las edificaciones del fondo con una velocidad mas prolongada creo que daría un toque diferente, pero respetando el segundo encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Por desgracia Hola bueno destaco en las dos tomas ese cielo maravilloso, una lastima el tema de las barandillas, me quedo con la segunda toma de todas maneras, se ve mocho mas limpia, por comentar algo diferente me gustaría ver la toma con un f mas alto para un mayor enfoque de las edificaciones del fondo con una velocidad mas prolongada creo que daría un toque diferente, pero respetando el segundo encuadre. Saludos por desgracia, si cambias el parámetro de F, también se pierde el color del cielo, he probado y se nota. Gracias por pasarte y opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 (editado) Hola compañero como te ha dicho Kike, y yo te recomiendo también, llevar el D-Lighting Activo, en Auto mejor que en cualquiera de las otras posiciones. Para el cielo siempre difícil y si no quieres complicarte luego en la edición, aconsejaría subexponer -0,5 ó -0,7 EV al menos y luego puedes levantar sombras con el mismo ViewNX2, levantar sombras con cámaras modernas como las tuyas siempre es posible dentro de un rango razonable, pero las luces altas quemadas no tienen solución. Ahora si tiras Raw y luego vas a utilizar PS creo que perderás los ajustes previos de D-L, otra cosa es si utilizas Software de Nikon como el View o los Capture. Saludos Editado 23 de Enero de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Hola compañero como te ha dicho Kike, y yo te recomiendo también, llevar el D-Lighting Activo, en Auto mejor que en cualquiera de las otras posiciones. Para el cielo siempre difícil y si no quieres complicarte luego en la edición, aconsejaría subexponer -0,5 ó -0,7 EV al menos y luego puedes levantar sombras con el mismo ViewNX2, levantar sombras con cámaras modernas como las tuyas siempre es posible dentro de un rango razonable, pero las luces altas quemadas no tienen solución. Ahora si tiras Raw y luego vas a utilizar PS creo que perderás los ajustes previos de D-L, otra cosa es si utilizas Software de Nikon como el View o los Capture. Saludos Esa será la la mejor solución. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Disculpas, te preguntaría qué balance de blanco utilizaste??? y si es en automático, qué temperatura tomo la máquina. ¿Lo modificaste en la edición?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 (editado) Disculpas, te preguntaría qué balance de blanco utilizaste??? y si es en automático, qué temperatura tomo la máquina. ¿Lo modificaste en la edición?. Un saludo. Balance de blancos... nublado 6000K... no hay revelado, disparo a Jpg por que quiero hacerlo lo mejor posible directamente... solo firma con Photoshop CS6. Si me pongo a editar, cambio tantas cosas (iluminacion, mascaras de enfoque, contraste, brillo, saturación...) que al final no me gusta la foto. Editado 23 de Enero de 2015 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Balance de blancos... nublado 6000K... no hay revelado, disparo a Jpg por que quiero hacerlo lo mejor posible directamente... solo firma con Photoshop CS6. Si me pongo a editar, cambio tantas cosas (iluminacion, mascaras de enfoque, contraste, brillo, saturación...) que al final no me gusta la foto Buenos dias. Me ha sorprendido la afirmación que haces. Por un lado afirmas que "no hay revelado" y luego dices que disparas en JPG, osea que dejas que la configuración de la maquina se la que decida como dar el paso de Raw a Jpg, es decir, el "revelado" lo hace la cámara. Por otra parte afirmas que "quiero hacerlo lo mejor posible directamente". Pues para saber si lo consigues deberías tomar las fotos en Raw, pues las tomas de decisiones ha de hacerse en la toma para después hacer un "revelado neutro". En cuanto a la luminosidad, estoy de acuerdo con KikeMad, y siguiendo tu filosofía de hacerlo lo mejor posible directamente, pues solo te queda la opción de los filtros. Por ultimo no deberías confiar tanto en balance de blancos estándar y hacer pruebas partiendo del 5500 (en ninguna maquina se gestiona igual) para encontrar el que "tu quieres". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 24 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Buenos dias. Me ha sorprendido la afirmación que haces. Por un lado afirmas que "no hay revelado" y luego dices que disparas en JPG, osea que dejas que la configuración de la maquina se la que decida como dar el paso de Raw a Jpg, es decir, el "revelado" lo hace la cámara. Por otra parte afirmas que "quiero hacerlo lo mejor posible directamente". Pues para saber si lo consigues deberías tomar las fotos en Raw, pues las tomas de decisiones ha de hacerse en la toma para después hacer un "revelado neutro". En cuanto a la luminosidad, estoy de acuerdo con KikeMad, y siguiendo tu filosofía de hacerlo lo mejor posible directamente, pues solo te queda la opción de los filtros. Por ultimo no deberías confiar tanto en balance de blancos estándar y hacer pruebas partiendo del 5500 (en ninguna maquina se gestiona igual) para encontrar el que "tu quieres". Un saludo. Muy buena aportación... gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 (editado) Voy a resumir mi opinión dándote una guía de ajustes, aparte de lo que te he recomendado respecto a subexponer un poco al disparo cuando hay riesgo de quemados, como son las tomas complejas de cielo motivo de este hilo. Ajustes de cámara: - Archivo Raw 14 bits comprimido sin pérdidas - D-Lighting Activo y Auto - Balance de blancos WB Auto - Picture Control Standard Así sencillamente cuando visualizas por primera vez la toma con el ViewNX2 puedes ahí mismo modificar el Picture Control, el balance de blancos e incluso el D-L mediante su propio ajuste y el de sombras. A partir de ahí vas viendo y tomando tus decisiones de edición y de futuras tomas. Saludos Editado 24 de Enero de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas