Jump to content

Me he quedado sin D7100?

arnausc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, hoy estaba haciendo fotos y con el viento, la camara se ha caido al suelo, se ha soltado la correa. Cuando miro por el visor lo veo todo bastante borroso y al espejo le cuesta subir y bajar. Además en la carcasa, dos piezas se han salido un poco (Una la he podido volver a poner pero la otra no). No enfoca correctamente, supongo que es porque se ha movido el espejo o algo asi no? Y ya para terminar, cuando pongo el objetivo con el que se ha caido (Sigma 50-500) me dice F/EE, lo pruebo con la otra camara (D3100) y va perfecto; si pongo otro objetivo en la camara, no me sale este error pero no enfoca.

Que tengo que hacer? Lo pruebo de reparar yo o la mando al SAT?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me la estoy mirando y me parece que lo de la carcasa, solo ha salido la goma, no es nada importante creo, lo que pasa es que el espejo se ha como desmontado de un lado. me lo miro bien y si no lo mando al SAT, por cierto, sabeis si en BCN hay SAT?

Enlace al comentario

Buenas....

Imagino qeu tendras varias averias, no solo una..

EL mensaje F/EE esta vinculado a la conexión de la bayoneta y es por que no es capaz de determinar el diafragma del objetivo..

SI lo ves todo borroso por el pentaprisma, deberías probar a enfocar en manual a un objeto no muy lejano, unos metros, y una vez que lo veas bien por el visor...mirar los metros que te indica el objetivo, si coinciden mas o menos con la distancia real al objeto...es posible qeu solo tengas destrozada el PCB de la bayoneta....

Independientemente, el SAT es la mejor opción, liarse unos mismo, da al traste con la garantia....

SI tienes algun tipo de seguro en tu casa (seguro familiar) llámalos y dile que el perro del vecino se colo oen tu casa mientras hablabas en la puerta con el dueño...y el bicho, salio corriendo con la camara arrastras cogida por la cinta.......... (no es broma!!!)

Suerte y tranquilo, que un poco de picardia y cámara reparada...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Pero FLA, solo me da el error con un objetivo, que es el que llevaba montado, no puede ser algo del objetivo? Porque con los otros no enfoca pero me deja usarlos en manual

Lo del perro lo dices en serio?? :blink:

Buneas...

Dices que en una 3100 va perfecto...El 50 - 500 lleva anillo de diafragma, verdad???, esa es la cuestión...no ser capaz de leer esa información...

Es algo similar a esto:

http://www.ebay.com/itm/Nikon-D7000-Mirror-Box-F-FO-PCB-Unit-Replacement-Part-1H998-164-NEW-/361195838556?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5418f31c5c

Lo del perro es totalmente en serio...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Si que lleva anillo de diafragma, ahora os paso una foto de la cámara.

Con los otros objetivos ahora me deja enfocar en automático pero cuando lo tiene enfocado, se desenfoca y vuelve a intentarlo, no me deja disparar.

10624627_835775646461512_452346266137630

10838140_835775676461509_719686196632585

Enlace al comentario

Buenas...

UFFF!!!!!

Yo votaría por el SAT para mantener garantía....

Es posible que tu mismo fueras capaz de arreglarla pero depende de muchas cosas...

La avería esta en el Box del espejo y desmontar esa zona es peliagudo....

Si no lleva piezas rotas, que es imposible saberlo,igual un servicio técnico tipo DINASA, en Elche, te lo podrían mirar y cobrarte solo mano de obra... (presupuesto y un mes sin cámara)

En BCN tienes SAT de Nikon y son estupendos profesionales....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Cuando decía SAT ya me refería a empresas como estas, al SAT oficial no la llevaré, tuve una compacta nikon hace un tiempo, la mandé al SAT y estuvieron 6 meses para cambiar la pantalla... El 50-500 lo compré un poco tarado y me lo repararon en Casanova (Muy rápidos). Miraré en DINASA, Casanova o alguna empresa así. Por lo del tiempo sin camara... Usare la D3100 que ya la he usado hasta antes de Navidad.... no me vendrá de un mes.

Otra pregunta, si me falla solo el 50-500, dirías que es porque tambien ha recibido el golpe?

PD: Viendo que lo del perro lo decías en serio miraré de colar algo así.

Enlace al comentario

Hay pero si ayer se me cayo dentro de mi auto mi D7100 acoplado al mismo sigma 50-500, y me corrió un frió cuando vi que se desprendió la montura de la cámara. Con mucho sudor la desacople del lente y me puse a estudiar que había sucedido. Bueno, literalmente se barrio la rosca del cuerpo de la cámara donde van anclados los 5 tornillos que la sujetan, se habían arrancado por completo. Volví a montar todo nuevamente y perfecto, pero al rato de andar otra vez volvió a ocurrir. Se que el cuerpo es de magnesio y debo averiguar como solucionarlo, se aceptan experiencias y sugerencias !!!! saludos

Enlace al comentario

Buenas....

Imagino qeu tendras varias averias, no solo una..

EL mensaje F/EE esta vinculado a la conexión de la bayoneta y es por que no es capaz de determinar el diafragma del objetivo..

SI lo ves todo borroso por el pentaprisma, deberías probar a enfocar en manual a un objeto no muy lejano, unos metros, y una vez que lo veas bien por el visor...mirar los metros que te indica el objetivo, si coinciden mas o menos con la distancia real al objeto...es posible qeu solo tengas destrozada el PCB de la bayoneta....

Independientemente, el SAT es la mejor opción, liarse unos mismo, da al traste con la garantia....

SI tienes algun tipo de seguro en tu casa (seguro familiar) llámalos y dile que el perro del vecino se colo oen tu casa mientras hablabas en la puerta con el dueño...y el bicho, salio corriendo con la camara arrastras cogida por la cinta.......... (no es broma!!!)

Suerte y tranquilo, que un poco de picardia y cámara reparada...

Un saludo

Fernando

Si dices eso, mira que el dueño del perro tenga seguro porque si no te vas a meter en un jardin. bueno vas a meter al dueño del perro. jejeje

Enlace al comentario

Si dices eso, mira que el dueño del perro tenga seguro porque si no te vas a meter en un jardin. bueno vas a meter al dueño del perro. jejeje

Buenas....

SI, naturalmente, no carguemos a nadie con ningún problema que no quiera....

Que tenga seguro y sea amigo...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay pero si ayer se me cayo dentro de mi auto mi D7100 acoplado al mismo sigma 50-500, y me corrió un frió cuando vi que se desprendió la montura de la cámara. Con mucho sudor la desacople del lente y me puse a estudiar que había sucedido. Bueno, literalmente se barrio la rosca del cuerpo de la cámara donde van anclados los 5 tornillos que la sujetan, se habían arrancado por completo. Volví a montar todo nuevamente y perfecto, pero al rato de andar otra vez volvió a ocurrir. Se que el cuerpo es de magnesio y debo averiguar como solucionarlo, se aceptan experiencias y sugerencias !!!! saludos

No es totalmente de magnesio

16366575005_e9e8b0ab3b.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Las claúsulas de los seguros muchas veces son limitativas más no exclusivas como casos comprobados donde las compañías aseguradoras se lavan las manos cito unos ejemplos:

1.-Dejas tu auto en el valet parking y este es sustraído sin violencia el seguro niega el pago por que uno voluntariamente entrega las llaves

2.- Entran a tu casa en ausencia por vacaciones no sustraen objetos de valor, solo buscan las llaves de tu auto sustrayéndolo el seguro niega el pago

por que es a su particular criterio, auto robo

El menaje de casa el cual incluye línea blanca, electrónica etc. etc. esta sujeto a imponderables, si la póliza excluye mal manejo de la electrónica por parte del títular de la misma es correcto indicar el arrastre y posterior daño de la misma por el cánido debido a ser un hecho no limitativo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, a mi me pasó algo parecido con una de mis cámaras, se me cayó desde medio metro de altura y chocó contra el "empedrao granaíno del Albaycin", la primera y única vez que en 30 años se me ha caído una cámara al suelo, resultado: conjunto del espejo nuevo y diez días en el SAT oficial de Barcelona.
Apellidos de la cosa: 270€.

Esperaba más dinero y más tiempo. Las dos veces que he tenido que llevar algunas de mis cámaras al SAT de Barcelona (la primera vez hace más de 20 años) he salido contento pero cada uno es cada cual como dice la canción.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo primero que me enseñaron cuando empece en este mundo de la fotografia fue, que la camara siempre, siempre tiene que ir colgada con su correa preferiblemente del cuello, es su cinturón de seguridad, por muy buen agarre que tenga, por muy fuerte que la sujetemos, siempre alguien sin querer nos puede dar un empujón y zas, la camara al suelo, aprended esto, muy importante para todos los que llevamos una camara de este tipo y ya ni te cuento si es una de gama alta, vamos. 

Enlace al comentario