Jump to content

Compra en Purmina digital (dudas)

amcMENI

Publicaciones recomendadas

Me acaba de llegar una D610 que he comprado en purmina, y tengo varias dudas. 1- Ya se que viene de hong kong, pero me viene un manual completo en ingles, grapado, como imprimido por ellos, no por nikon, no viene ningun manual en chino. 2- no viene ningun tipo de papel en chino, como garantias ni cosas asi

la camara parece estar bien, aun no la he probado, pero esto parece mas algo de segunda mano que nueva. alguien mas le paso asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Una consulta ... yo estoy a la espera de que me llegue un objetivo comprado en rakuten a traves de purnima digital. Decidi comprarla ya debido a la promocion de un 15% de descuento por medio de un cupon (rak15febrero) y hoy me ha llevado por anticipado la factura por email en pdf pero veo que no incluye ni el iva ni el descuento.. Me puedes decir si cuando compraste tu camara con algun descuento , te venia notificado en la factura ?

Enlace al comentario

No es por nada, pero ¿habeis visto que el presente foro donde hacéis dichas consultas pertenece al grupo Finicon, distribuidor oficial en España para las cámaras Nikon?

Creo que hay muchos de este foro que compramos fuera de españa, aquí cabemos todos... Además esto es publicidad para Finicon, ya que a otros les asaltan las dudas sobre comprar fuera

Y lo digo después de haber hecho las últimas compras en el ECI, eso si, el día sin IVA

Enlace al comentario

amcMeni, pásata por el subforo de Réflex, d610, vas a encontrar respuestas. Lo del manual bájatelo de internet, es lo de menos. Lo que tienes que comprobar es si tu cámara es nueva, no de segunda mano como te dicen. Lo del manual es lo de menos. Comprueba el número de fotografías que tiene la cámara.

Enlace al comentario

ok gracias , es la primera vez que compro en tiendas online y que venga desde tan lejano el paquete. ya me quedo mas tranquilo. gracias

Josema, métete en el subforo de reflex, ves a Nikon d610, en el hilo de "dónde comprar la nikon d610", en la pág. 10 encontrarás una explicación de cómo comprobar los disparos de tu cámara (para asegurarte que no tiene ninguno, excepto los que tú has hecho).

Perdona que no te ponga el enlace, pero no sé cómo hacerlo.

Disfrútala.

Enlace al comentario

Bueno ya me llego mi objetivo , muy bien embalado y acolchado y en perfecto estado. Ahora solo falta aprender a enfocar con esta maquina ya que solo dispone de las distancias focales serigrafiadas y una ventanita con la distancia en metros ,, supongo que sera eso y  poco mas .. Nada que ver con otros obejtivos que hasta te ponen la apertura. Si alguien me puede aconsejar para enfocar manualmente  , mejor que mejor

Enlace al comentario

Lo primero , ¿de objetivo se trata?

Comentas que "Nada que ver con otros objetivos que hasta te ponen la apertura", por lo que me figuro que te refieres a que es un objetivo tipo "G" (sin anillo de diafragmas) y posiblemente, casi seguro, autofocus, (y posiblemente, con motor de enfoque), por lo que tampoco sería descabellado que lo uses enfocando en automático.

En cualquier caso, cuentas con una (quizá dos) ayudas al enfoque manual. Una es el punto de confirmación de foco: en la parte inferior izquierda del visor se te encenderá un puntito verde cuando la parte de la imagen que quede en el punto de enfoque que hayas seleccionado esté enfocada. Y si el objetivo tiene CPU, podrás activar el telémetro (revisa el manual de la cámara), y te aparecerán, donde habitualmente el fotómetro, unas flechitas que te indicarán si estás enfocando por delante o por detrás del punto seleccionado, y consecuentemente, hacia que lado tienes que girar el anillo de enfoque.

Otra posibilidad es activar Live View, ampliar, y comprobar así el enfoque.

Enlace al comentario

Lo primero , ¿de objetivo se trata?

Comentas que "Nada que ver con otros objetivos que hasta te ponen la apertura", por lo que me figuro que te refieres a que es un objetivo tipo "G" (sin anillo de diafragmas) y posiblemente, casi seguro, autofocus, (y posiblemente, con motor de enfoque), por lo que tampoco sería descabellado que lo uses enfocando en automático.

En cualquier caso, cuentas con una (quizá dos) ayudas al enfoque manual. Una es el punto de confirmación de foco: en la parte inferior izquierda del visor se te encenderá un puntito verde cuando la parte de la imagen que quede en el punto de enfoque que hayas seleccionado esté enfocada. Y si el objetivo tiene CPU, podrás activar el telémetro (revisa el manual de la cámara), y te aparecerán, donde habitualmente el fotómetro, unas flechitas que te indicarán si estás enfocando por delante o por detrás del punto seleccionado, y consecuentemente, hacia que lado tienes que girar el anillo de enfoque.

Otra posibilidad es activar Live View, ampliar, y comprobar así el enfoque.

El objetivo es Tokina 11-16mm ATX DXII . Si dispone de enfoque automatico. Yo lo quiero saber es interpretar esos valores en el anillo de enfoque , aparte de las distancias focales sale una ventanita con unos numeros que corresponden con distancias en metros pero no se como utilizarlo.

Enlace al comentario

Por partes:

tienes un anillo con unos números: 11; 12; 13; 14; 15; 16. Es la distancia focal del objetivo para cada posición del anillo de zoom. Con ello varía el ángulo de imagen visto.

Tienes una ventana con unos números que empiezan por un símbolo "infinito" (el ocho tumbado), y luego siguen en dos filas, una que empieza en FT y la otra en M. Son las distancias desde el motivo enfocado hasta el sensor de la cámara, en metros (M) o pies (FT)

La abertura del diafragma la comandas (y la ves) en la cámara

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...