Jump to content

mi primera reflex

Olden

Publicaciones recomendadas

Hola, agradeceria vuestros consejos ya que quisiera tener cuanto antes entre mis manos la que sera mi compañera de aventuras,mi camara.

D90 de segunda mano o D5300?

Sera mi primera reflex y supongo que me costara acostumbrarme a llevar una camara voluminosa ya que hasta ahora me he arreglado con una G12, asi que supongo que el peso importa.

Me gusta toda la fotografia pero en especial la nocturna y tambien la macro. Necesitare que tenga buen comportamiento con luz escasa, la D90 estara a la altura?

En cuanto a opticas habia pensado que para empezar podria arreglarme con un zoom 18-105 y una f.fija de 50mm, de momento, alguna recomendacion?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo y la serie D5300 no, por lo que si quieres un objetivo de 50 mm, tienes que comprarte el modelo G, para que no tengas que enfocar manual en la nikon D5300.

Cualquiera de las dos son buenas camaras para empezar e incluso una D5100 que la encontraras mas barata. Saludos.

Enlace al comentario

En cuanto al tema de luz escasa por parte del cuerpo (ISO), la d5300 debe ir bastante mejor que la D90, ya que monta un sensor mucho más moderno, la D90 tiene sus añitos.

Como usuario de una D90, supongo que no podré ser objetivo, jejeje, pero para mi no hay color. La D90 se siente más cámara, tienes ambos diales, LCD superior, motor en el cuerpo...video hace pero como si no.

Son dos cámaras de gamas diferentes, enfocadas a usuarios diferentes. La D90 tienes unos controles más "parecidos" a una cámara "pro", pero claro, tiene unos años comparada con la d5300.

En cuanto a las ópticas, para empezar las dos que indicas me parecen estupendas, quizás probaría antes sólo con el 18-105, y después decidiría si un 50 o un 35.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, nunca pensé que me fuera a costar tanto decidirme por una pero es que es difícil ,porque todas tienen algo que me atrae  y a la vez carecen de algo que quiero.

Llevo varios  días estudiando las especificaciones de estas y otras y cuanto mas sé mas difícil me resulta por lo que la opinión de personas experimentadas me vendrá fenomenal. gracias de nuevo

un saludo

Enlace al comentario

por el precio que quieres gastar , quizás sea la mejor opción buscar una d7000 que tendras mejores isos que en la d90 . y estará sobre el precio de la d5300.

tendras motor de enfoque en el cuerpo , ajuste fino de objetivos y mejor control en general sobre la cámara que en la d5300.

Enlace al comentario

por el precio que quieres gastar , quizás sea la mejor opción buscar una d7000 que tendras mejores isos que en la d90 . y estará sobre el precio de la d5300.

tendras motor de enfoque en el cuerpo , ajuste fino de objetivos y mejor control en general sobre la cámara que en la d5300.

+1  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues si, esa es otra posibilidad, subir un poco mas e ir a por la d7000 o d7100 pero me asusta el peso.

En cuanto al motor de enfoque yo no lo tenia en cuenta pero despues de lo que me comentais creo que es un detalle importante que me ampliaria la gama de objetivos y veo que ninguna de las 5000 lo tiene,buf... Que lio!

Pero hay algo que tienen las 5000 que me gusta y para mi es importante, la pantalla giratoria, no se como vivir sin ella.

Para tenerlo todo tendriaque ir a la 750 pero... Mucha inversion para comenzar.

Enlace al comentario

Comparada con la D7000...si que no hay color, al menos para mi, no D90 (evidentemente), ni D5300, la D7000 sería mi apuesta sin duda.

Cierto es, que por el precio de la D7000, podría obtener la D90 y mejorar en la elección del objetivo.

Como bien dices...cuanto más sepas, más dudas te van a salir...suele pasar. En cualquier caso, cualquiera de esas 3 cámaras te permite realizar muy muy buenas fotos, sólo tienes que pasar por cualquier galería de este foro, o usar el buscador de camaras en Flickr, para ver de lo que son capaces.

Enlace al comentario

Lo se, ya he echado un vistazo a las vuestras y a algunos de los hilos del foro y al final veo que unas y otras dan buenos resultados... Lo importante es saber mirar.

Que hubiera hecho Anselm Adams con cualquiera delas camaras de esas que nos parecen obsoletas?...maravillas

Enlace al comentario

Lo se, ya he echado un vistazo a las vuestras y a algunos de los hilos del foro y al final veo que unas y otras dan buenos resultados... Lo importante es saber mirar.

Que hubiera hecho Anselm Adams con cualquiera delas camaras de esas que nos parecen obsoletas?...maravillas

Enlace al comentario

Que hubiera hecho Anselm Adams con cualquiera delas camaras de esas que nos parecen obsoletas?...maravillas, seguro

Enlace al comentario

lo de la pantalla abatible no es una cosa , que por lo menos yo le de importancia. son mucho mas importantes el resto de cosas que te comentamos. lo de la d7100 no te lo he querido poner por me imaginaba que se te iria del presupuesto, pero claro esta que si llegas a esa, seria la que yo compraría.

si te fijas en mi firma y mi flirck son las dos cámaras que uso actualmente d7000 y d7100

un saludo

Enlace al comentario

Pues si Anceco, no me gustaría invertir mucho en mi reflex porque no estoy segura de que vaya a ser mi cámara definitiva, pero aún así quiero probarlo, aunque quien sabe... El motivo es que me gusta llevar la cámara siempre conmigo y eso con una reflex de esta gama parece un poco complejo por el peso y el volumen.

Actualmente uso una G12 de Canon pero quiero un sensor mayor y las ventajas de disponer de mas focales. Mi primera idea fue ir a por una Sony NEX-7 pero las ópticas son muy caras y su gama escasa por lo que no termina de convencerme. Supongo que para vosotros una mirrorless es impensable pero yo no la descarto a futuro.

La pantalla abatible la valoro porque actualmente la tengo y la uso mucho, tiene sus ventajas. Pero bueno, el motor de enfoque también las tiene, me daría acceso a interesantes focales de menor precio.

Lo tengo difícil, hacerme con una D90 con una focal zoom y una fija por poco dinero es muy interesante para dar el paso a reflex y decidir. La 5300 no tiene motor de enfoque pero me daría mejores resultados en fotografía con luz escasa, claro que tendré que pagar mas, pero como decía masisto, también una 5100 podría ser una buena cámara para empezar y su precio ahora es muy interesante.

Siguiré buscando en segunda mano a ver que encuentro.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Por cierto Anceco, ya eche un vistazo a tu flickr, bonitas fotografías. No dudo que la 7000 y la 7100 dan buenos resultados pero yo creo que hoy en día la mayoría de las cámaras pueden dar buenos resultados, depende mucho de las ópticas. Dejando de lado las bondades de las 70000  ¿Tu crees que con una de la gama 5000 y tus ópticas no conseguirías  resultados similares?

Enlace al comentario

Dices que te va el macro y que ves muy pesadas algunos modelos comentados...

Mi opción es una 3100 baratita, que te costará muy pocos euros con algún objetivo de kit y un tamron 90mm no estabilizado. Y seguro que haces las mismas fotos que con una 5300 y teniendo una óptica macro 1:1 y de una muy buena calidad.

Y ya mas adelante si quieres cambias el cuerpo y perder dinero por vender la 3100 no creo que pierdas mucho. Y seguirás teniendo la lente macro.

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto Anceco, ya eche un vistazo a tu flickr, bonitas fotografías. No dudo que la 7000 y la 7100 dan buenos resultados pero yo creo que hoy en día la mayoría de las cámaras pueden dar buenos resultados, depende mucho de las ópticas. Dejando de lado las bondades de las 70000  ¿Tu crees que con una de la gama 5000 y tus ópticas no conseguirías  resultados similares?

pues las fotos muchas las haría igual, pero yo acustumbro a trabajar en manual y para mi necesito cuantos mas accesos directos tenga la cámara mejor, para moverme por ellos.

también te puedo decir que a un amigo le aconseje una d5200 + 18-105vr y esta muy contento con ella, y yo la he usado y va muy bien. pero cuando la usaba al cambiar parámetros se me hacia un poco lioso el estar accediendo a los menus, prefiero los accesos directos.

Enlace al comentario

si te preocupa el peso y quieres algo con calidad y objetivos baratos olympus omd por ejemplo puede ser tu solución, sino como comentas una d5200 o d5300 puede ser tu camara 

Es que tengo una G12 de Canon, mi idea inicial (por el tema portabilidad) era ir a una sony alpha,  pero quiero tener la experiencia de fotografiar con una reflex y después de mirar mucho decidi que mi reflex debe de ser una Nikon, por relación precio-prestaciones.

Saludos

Enlace al comentario

pues las fotos muchas las haría igual, pero yo acustumbro a trabajar en manual y para mi necesito cuantos mas accesos directos tenga la cámara mejor, para moverme por ellos.

también te puedo decir que a un amigo le aconseje una d5200 + 18-105vr y esta muy contento con ella, y yo la he usado y va muy bien. pero cuando la usaba al cambiar parámetros se me hacia un poco lioso el estar accediendo a los menus, prefiero los accesos directos.

Pues si, los accesos directos de la D90, y las D7xxx son cosas que desconocía y voy descubriendo con vosotros poco a poco. La verdad es que esa gama de cámaras tienen detalles importantes con los que me gustaría contar, también la velocidad de obturación, ¿qué tal es la d7000 en video?

Los únicos peros de esta gama para mi son el peso, el volumen y la pantalla no abatible, por lo demás me gusta todo todo, porque ya he visto que además el precio de la d7000 en segunda mano es muy asumible. Me he dado unas cuantas vueltas por el foro de Mercadillo y veo que tenéis un movimiento terrible, menudo mercado! entra y sale mercancía cada día y parece que la gente es seria en las transacciones, estoy realmente sorprendida con esta "comunidad", gratamente sorprendida.

En fin, pues seguiré valorando mi elección, a ver si acierto. Lo que es seguro es que si me decantara por la D7000 tendía cámara para rato.

Un saludo

Enlace al comentario

Dices que te va el macro y que ves muy pesadas algunos modelos comentados...

Mi opción es una 3100 baratita, que te costará muy pocos euros con algún objetivo de kit y un tamron 90mm no estabilizado. Y seguro que haces las mismas fotos que con una 5300 y teniendo una óptica macro 1:1 y de una muy buena calidad.

Y ya mas adelante si quieres cambias el cuerpo y perder dinero por vender la 3100 no creo que pierdas mucho. Y seguirás teniendo la lente macro.

Un saludo

Pues si Dan, como le decía a Anceco el peso y el volumen son mi problema, pero si lo pienso bien una d5300 o la gama de las d3xxx ampoco me van a caber en el bolsillo.

Por cierto, he leido buenos comentarios de las 3000, cámaras muy sencillas pero con resultados aceptables. Pero si voy a gama aficionado creo que prefiero las 5000, como me aconsejaba masisto mas arriba las 5100 ahora mismo están a buen precio, y la diferenciade precio con la 5300 la podría invertir en opticas (que son mas importantes que el GPS y el Wifi). Me gusta la macro pero también la nocturna, el paisaje, el retrato. Estoy empezando, tengo un largo camino por recorrer y muchas cosas que aprender, claro que con gente dispuesta a ayudar todo será mas fácil.  Un placer la gente de este foro

Saludos

Enlace al comentario

hola muy buenas! estoy apunto de comprar mi primera reflex y etoy bastante perdido. quiero una cámara normal pero que tampoco sea muy muy básica. me habian hablado genial de la d3200 pero ahoraarrow-10x10.png leo por ahí que en calidad-precio no merece tanto la pena, cuanto más leo más me lio. agradeceria que alguien me guie paraarrow-10x10.png adquirir una cámara que merezca le pena. muchas gracias.

Enlace al comentario

hola muy buenas! estoy apunto de comprar mi primera reflex y etoy bastante perdido. quiero una cámara normal pero que tampoco sea muy muy básica. me habian hablado genial de la d3200 pero ahoraarrow-10x10.png leo por ahí que en calidad-precio no merece tanto la pena, cuanto más leo más me lio. agradeceria que alguien me guie paraarrow-10x10.png adquirir una cámara que merezca le pena. muchas gracias.

hola,si es para uso ocasional la 3200,3300,si te vas a meter de lleno en la fotografia y vas a pillar objetivos y probar y hacer todo tipos de fotos ... mejor una con el motor de enfoque integrado en la camara (d7000,7100)asi puedes tener objetivos sin motor de enfoque incluido . si puedes tener objetivos con motor de enfoque la serie 5100.5200.5300. seria tu opcion. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...