Jump to content

Gran Angular

DM810
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hago fotografía de paisaje con mi nikon d7100, estoy pensando en comprar un objetivo gran angular, pero no sé muy bien cuál sería mejor, me podriais recomendar alguno? y sitios donde poder comprarlo que esté bien de precio? Los objetivos que tengo són: Nikkor 70-300mm, nikkor 50mm 1.8, tamron 17-50mm 2.8, tengo casi todas las focales pero me haría falta un gran angular creo para completar mi equipo para lo que necesito ahora, ya me ireis dando opiniones. Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para DX como es tu caso mi consejo es el Tokina AT-X 116 PRO DX-II, todas las especificaciones aunque en ingles vienen aquí

http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atx116prodxii/

Y el mejor precio nuevo creo que es este

http://www.eglobalcentral.com.es/tokina-at-x-116-pro-dx-af-11-16mm-f2.8-ii-lentes-monturas-nikon.html

Un saludo

Enlace al comentario

Para DX como es tu caso mi consejo es el Tokina AT-X 116 PRO DX-II, todas las especificaciones aunque en ingles vienen aquí

http://www.tokinalens.com/tokina/products/atxpro/atx116prodxii/

Y el mejor precio nuevo creo que es este

http://www.eglobalcentral.com.es/tokina-at-x-116-pro-dx-af-11-16mm-f2.8-ii-lentes-monturas-nikon.html

Un saludo

Muchas gracias, en este habia pensado, ahora toca a encontrar uno al mejor precio-calidad

Enlace al comentario

Muchas gracias, tengo dudas la verdad si cojer el 11-16 o el 12-24 pero bueno, voy a mirar prestaciones y luego en mercadillo para comprar uno.

Bueno, 73 mensajes en 1 dia, increible :lol: - si vas a seguir asi con los mensajes, superaras pronto nuestro amigo Krokodilland :lol:

Yo te aconsejo de todo corazon el Sigma EX DC 10-20 f3.5 HSM, me encantaba esta lente cuando aun usaba DX....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Bueno, 73 mensajes en 1 dia, increible :lol: - si vas a seguir asi con los mensajes, superaras pronto nuestro amigo Krokodilland :lol:

Yo te aconsejo de todo corazon el Sigma EX DC 10-20 f3.5 HSM, me encantaba esta lente cuando aun usaba DX....

El mérito no está en escribir 73 mensajes en un día, sino escribir en todo caso durante por lo menos 73 dias.........o mas :lol:  :lol:  :lol:

;)

Un saludo

Enlace al comentario

No he escrito 73 mensajes en un dia, hace más de una semana que estoy en Nikonistas :P

Enlace al comentario

Nikon 12-24 F/4.....Una bestia

Un voto mas para el 12-24 de Nikon.

En el foro de mercadillo sale alguno de vez en cuando, y suelen estar en perfecto estado (de foreros que dan el paso a FX, ya que si no, quien lo tiene es raro que se quiera desprender de el).

;)

Un saludo

salvo por ser f/4 lo mejor del mercado con diferencia como UGA

Enlace al comentario

No he escrito 73 mensajes en un dia, hace más de una semana que estoy en Nikonistas :P

Las chicas de Ciutadella son preciosas, mientras las de Mahon huelen a Gin Tonic Ingles :lol:  :lol:  :lol: .....

te voy hacer un lista de las lentes UGA + granangular interesantes:

Sigma EX DC 8-16 f4.5-5.6 HSM

Sigma EX DC 10-20 f3.5 y otra version f4-5.6

Tokina PRO 11-16 f2.8

Tokina PRO 12-24 f4

Tokina PRO 12-28 f4

Nikkor AF-S 10-24 f3.5-4.5

Nikkor AF-S 12-24 f4

Sigma EX DC 17-50 OS f2.8 HSM

Tamron XR 17-50 VC f2.8

Nikkor AF-S 17-50 G f2.8

Nikkor AF-S 16-85 f3.5-5.6

Todos son buenos, pero no es facil de elegir, depende mucho del monedero y la calidad de construccion - saludo

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

salvo por ser f/4 lo mejor del mercado con diferencia como UGA

El Nikkor AF-S 12-24 G f4 durante muchos años ha sido el No. 1 de los UGA para sensores APS-C, pero ultimamente su posicion de lider ya no es tan claro.... el Sigma EX DC 8-16 f4.5-5.6 opticamente ofrece mas nitidez y menos distorsion entre 12 y 16mm! En la franja de 8-12 no es tan perfecto, logicamente, se trata de una distancia focal extrema, pero entre 12 y 16mm barre cualquier otro UGA (precio de 2. mano +-450). Tambien el Tokina PRO 11-16 AT-X f2.8 esta a la misma altura y otro Sigma, el EX DC 10-20 f3.5 puede competir de tu a tu con el Nikkor. Si tomamos en cuenta tambien los precios (nuevos o de 2. mano), los Sigmas y Tokinas son durisimos competidores....

Este test de la muy fiable pagina web de reviews "photozone.de" lo muestra claramente: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/625-sigma816f4556dx?start=1

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Muy buenas a todos;

Veo que tu, lensreporter, aconsejas el sigma 10-20 3,5. Y que te parece el sigma 10-20 4,5-5,5? He leido a alguien que se comporta muy bien en general y mejor en las esquinas que el sigma 10-20 3.5. Has probado los dos? Si es asi que ye parecen? Y comparandolo con el tokina 12-24 f4?

Muchas gracias.

Saludos.

Igor

Enlace al comentario

Si te compras cualquier 12mm acabarás cambiándolo por uno que tenga 10mm,siempre te quedará la duda de como seria un 10mm.

En todo caso,he tenido el Tokina 12/28 que por focales me era dificil quitarlo de la camara,al final lo cambie por el Nikon 10/24 por los 2mm menos...y son un vicio.

El unico que no te recomendaria es el Tamron 10/24,que por lo mucho leido,no esta a la altura y es blando,el resto de UGAs todos tienen sus pros y contras,que si AC,que si viñeteos,distorsiones etc,pero al final sobre el papel,tienen poca relevancia.

Yo tampoco me dejaria llevar por anillos dorados ni 2.8 o f4 en un UGA.

Un saludo y suerte con la eleccion.

Enlace al comentario

...El unico que no te recomendaria es el Tamron 10/24,que por lo mucho leido,no esta a la altura y es blando...

Eso es hablar con conocimiento de causa.

Resulta que yo tuve durante casi tres años un Tamron 10-24 (que no 10/24), y es el gran angular que siempre recomiendo para DX. De hecho, solo me deshice de él cuando cambié de cámara, y su buen recuerdo hizo que para FX acabase volviendo a comprar un gran angular Tamron.

Enlace al comentario

Si si claro,por eso es el objetivo que todo el mundo recomienda en 1er lugar el 10/24 de Tamron...pero en ningun momento he dicho que no sea valido,solamente que es el mas flojo de la camarilla,el de enfoque mas lento,de los mas blandos en las esquinas,y sobre todo el mas impopular,de hecho nadie se ha acordado de el ,ni lo han recomendado en este hilo hasta ahora.

Recomienda lo que tu quieras y escribelo como tu quieras,yo hare lo propio.

Un saludo.

Editado por roig69
Enlace al comentario

1.

Insisto en que estás hablando de cosas que desconoces. Haces un juicio de valor “es el más flojo” sin conocer todos los elementos. Yo reconozco que no conozco todos las posibilidades de zoom gran angular. Conozco un par de modelos de Sigma y un Tokina. De hecho, en su momento fui a comprar un Tokina, pero junto a él me dieron un Tamron 10-24, y tras probar y usar ambos, y aún reconociendo que el Tokina es un buen objetivo, preferí el Tamron. Que por cierto, era más barato.

Ignoro por qué la gente no lo recomienda, aunque me imagino que sea debido a que muchos de los miembros de este foro no lo hayan usado, y prefieran no hablar de cosas que no conocen.

Por otro lado, independientemente de aspectos subjetivos, como una posible lentitud en el enfoque (que yo no noté en tres años usándolo), o de su “blandura” (he tenido objetivos Nikkor menos nítidos), tiene “virtudes” objetivas: su intervalo de focales es más amplio que muchos otros de la “camarilla”: dos mm más por abajo (que en angular se notan mucho) que los que empiezan en 12 mm, y 4 mm más por arriba (que tampoco son poca cosa) que los que acaban en 20 mm. Reconozco que frente al nuevo Tokina 12-28, la cosa ya iría por gustos, y podría haber quien prefiriese llegar a 28 mm por arriba antes que a 10 mm por abajo. Otro aspecto objetivo es el precio, y es que, si bien es un criterio que puede cambiar con el tiempo, lo normal es que sea el más barato “de la camarilla”. Reconozco que otras de sus virtudes son también subjetivas, como su nitidez, o que tratándose de un gran angular, y siendo bueno a 24 mm, su mejor lado es justo a 10 mm.

Respecto a su comportamiento en las esquinas… en cierta ocasión lo comparé con un objetivo gran angular para FX en focales similares, tanto en una cámara DX (D3100) como en una FX (a partir de 15 mm ya no viñetea en FX). Especialmente en este segundo caso me esperaba que el FX “barriese” en las esquinas. Pues bien, en ambos casos daba mejores resultados el 10-24.

2.

Podrás escribir el intervalo de focales de un objetivo como quieras, pero al igual que puedes escribir “unico”, si lo haces así, lo estarás haciendo de forma incorrecta. Por dos motivos:

El primero es la denominación de catálogo que el fabricante da al objetivo: SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [iF] (http://www.tamron.eu/lenses/sp-af-10-24mm-f35-45-di-ii-ld-aspherical-if/). De hecho, no conozco ningún caso en el que el fabricante use la barra para separar los números que indican los extremos de distancias focales de objetivos zoom.

el segundo es lo que dice la Real Academia Española, en su “Ortografía de la Lengua Española”:

5.13.4. Usos no lingüisticos del guión

Se utiliza el guión con valor de enlace para unir dos números, sean consecutivos o no. De esta forma se hace referencia al intervalo que existe entre uno y otro…

5.13.5. Usos no lingüísticos de la barra

Los cocientes o magnitudes…

Nota: el apartado “5.13.5. Usos no lingüísticos de la barra” no menciona la posibilidad de usarla para referirse al intervalo entre dos números.

Enlace al comentario